martes, 27 de noviembre de 2012

[Reseña] Fiebre, de Lauren Destefano

Hola a todos! Hoy traigo la reseña de un libro que me he devorado. En dos días lo tenía leído, y es que si el primero me dejó con ganas de más, con este directamente digo que un año hasta el siguiente se me va a hacer larguísimo T_T


Título: Fiebre
Título original: Fever
Autora: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Páginas: 351
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 15 euros

En el anterior dejamos a Rhine y Gabriel, que habían huido juntos de la mansión Vaughn. Rhine tiene intención de volver a su casa en Manhattan con su hermano Rowen. Si recordamos que se encuentra en Florida, sabemos que hay una buena distancia y que le espera un señor viaje. En este segundo libro veremos que, nada más dejar la lanchita que "tomaron prestada", serán capturados por unos chavales que trabajan para la madame de un prostíbulo. Rhine será obligada a quedarse en ese lugar si quiere salvar la vida de Gabriel. En principio la Madame no la obliga a entregarse a nadie, pero sí a vestirse con ropa que deja poco a la imaginación y a ser observada en todo momento por los clientes, que quieren ver chicha, incluso cuando se pone romántica con Gabriel. A este le va suministrando una droga para que le sea imposible escapar, por el mono, y con ello tampoco Rhine escape. Sin embargo, cuenta con la ayuda de Lila, una de las prostitutas, que tiene una niña pequeña, muda y con una deformidad en la pierna, llamada Loquilla. Lila está liada con uno de los guardianes del prostíbulo, con quien quiere escapar para darle una vida mejor a su niña, a quien la Madame quiere matar, ya que no la soporta. La vida en el prostíbulo es muy dura, y eso que Rhine no tiene que ser sobeteada ni violada por nadie. Cada día le administran drogas que anulan su voluntad, pero todo eso será hasta que la Madame le tiende una trampa y trata de venderla al mejor postor. Lila, su novio y Gabriel consiguen evitarlo e inmediatamente el grupo (Rhine, Gabriel, Lila, el chico y Loquilla) se disponen a escapar. Antes de conseguir salir del recinto vallado, Rhine escucha una voz conocida: El amo Vaughn la ha encontrado. En medio de la confusión y en una escena de mucha tensión, Rhine y Gabriel consiguen saltar la valla mientras el novio ha apagado la corriente que la mantiene electrificada. Lila consigue pasarles a Loquilla, pero cuando le llega el turno la electricidad vuelve y deja a su pequeña en manos de la pareja, que huye de allí desesperada.

A partir de aquí, hay bastantes spoilers. 
Pero la historia no acaba aquí. Se meten en la parte trasera de un camión de reparto que les aleja del lugar. Llegan a un restaurante de carretera, donde el matrimonio que lo lleva les da cobijo durante la noche. Sin embargo, un incidente hace que tengan que abandonar el lugar antes de lo previsto, pero ahora tienen algo de dinero, suficiente para comprar tres billetes de autobús a Manhattan. Rhine no cabe en sí de la felicidad cuando por fin llega a su barrio... pero toda esa felicidad se trunca cuando llega a su casa y solo encuentra las ruinas de lo que un día fue. Rowan no está, y antes de irse debió prenderle fuego. Sin tener a donde ir, recuerdan una pequeña pista que hay en un cuento infantil de Loquilla, donde figura una dirección no muy lejos de allí. En esa dirección hay un orfanato. La dueña conoce el cuento y la niña a la que perteneció, y, enternecida, les da cobijo. Durante su estancia, Rhine empieza a encontrarse mal y a empeorar día a día. Tiene los síntomas de una gripe, pero en el fondo sabe que no lo es. Que se está muriendo. Recordemos que las mujeres mueren a los 20 años por el virus que asoló la población mundial, pero Rhine tiene 17, aun le falta. Una mañana, mientras la chica descansa en las escaleras que dan a la calle, aparece una limusina de la que Vaughn se apea. Su suegro confirma sus temores, y lo que tiene le causará la muerte ya que es algo que le ha sido administrado mientras estuvo viviendo en la mansión. Las amenazas de Vaughn y la poca voluntad que Rhine tiene en ese momento (debido a su malestar) surten efecto y la muchacha se sube voluntariamente en el vehículo, de vuelta al infierno. Pero esta vez, sola. 


Siguen los spoilers.
En la mansión las cosas han cambiado. La pequeña Deirdre ahora es un sujeto de experimentos del cruel Vaughn, al igual que otras niñas de corta edad. No tardamos en confirmar lo que sospechabamos desde el primer libro: Vaughn es un monstruo sin escrúpulos, obsesionado por sus avances científicos, caiga quien caiga y a costa de quien sea. Y esta vez, veremos de nuevo a Cecilia, totalmente cambiada. Ya no es la niña caprichosa del primer libro. Esta vez quiere ayudar. Gracias a ella Linden al fin abrirá los ojos con respecto a su padre. 
A partir de aquí no contaré nada más. Esto último no es el final. El final es el cambio de Linden, que tendréis que leer si queréis saber más, y, sobre todo, el toque final. La última página, que deja este libro totalmente abierto y de lo más interesante. Es solo un pequeño detalle, pero suficiente.


Soy consciente de la cantidad de spoilers que he metido, aunque en mi defensa diré que avisé a tiempo. El argumento oficial del libro solo hablaba del prostíbulo, de modo que el lector podría pensar erroneamente que toda la trama del libro trascurre ahí. Y no. Pero hay mucho más de lo que he contado, el libro es un constante ir y venir de acontecimientos, tiene un ritmo trepidante que no decae en ningún momento. 
Si algo se puede destacar sobre todas las cosas, es la sensación de horror, de horror ante el mundo que se nos presenta, en donde el virus mortal es lo menos malo. Lo peor es la gente, gente entre la que hay personas de la primera generación o bien aprovechandose de los jóvenes, o bien que han perdido a su hijo y les ha sumido en una profunda depresión. A pesar de todo, es el mundo en el que les ha tocado vivir y hay que apechugar con ello. Aquí, el que no corre, vuela. Hay que tener ojos en todas partes ya que en cualquier parte puede haber un malnacido esperando su oportunidad.
En este libro se nos destapa la auténtica personalidad de Vaughn. Sabíamos que era un científico obsesionado por la cura, pero es algo más. Es un monstruo, simple y llanamente. Para encontrar la cura de la enfermedad mortal, es capaz de auténticas barbaridades, atrocidades a las que asistiremos con horror. 
Linden, que en el anterior libro era poco más que un títere, un chico engañado por su padre, aquí parece que despierta. Queda ver, en el tercer libro, cual será su forma de actuar cuando toda esa información nueva haya macerado en su cerebro. 
Cecilia ha cambiado, para mejor. Ya no es una niña, y parece arrepentida de todo lo que pasó en el primer libro por su culpa. 
Rhine es la misma chica que conocimos, con su valentía, dispuesta a lo que sea por recuperar su vida. Soporta con mucha entereza todo lo que Vaughn le hace, no decae en ningún momento.
Gabriel sigue siendo el mismo. Un chaval con poca sustancia para mi gusto, apenas tiene personalidad. Es comprensible ya que todo esto es nuevo para él, pero eso no le excusa. A veces da la impresión de que es un espectador más que el amorcito de la protagonista. 

Portada del tercer libro, aun sin publicar

En definitiva, un libro muy bueno, mejor que su predecesor. Pero muy crudo. Es lo más parecido a Los juegos del hambre que he leído, por su crudeza, dureza y fuerte protagonista femenina. No le llega a LJDH, pero hasta ahora, es la distopía más parecida que he encontrado. Mucho más que Divergente, por ejemplo.
El siguiente libro aún no ha sido publicado ni siquiera en EEUU, y a España supongo que llegará en octubre-noviembre de 2013. Para ir calmando el mono podemos cotillear el Facebook de la saga (en inglés). Parece ser que habrá un libro más bajo el punto de vista de Rose, aunque no se si será un cuarto volumen o un especial. Ya se verá.

Aquí los contenidos del libro:
Amor/Amistad: 6
Elementos fantásticos/Futuristas: 7
Acción/Aventura: 10
Intriga/Misterio: 9
Y mi puntuación general es de: 9 (El personaje de Gabriel podría haber estado mejor).

Próxima reseña: Monster High (Tetralogía)




lunes, 19 de noviembre de 2012

[Reseña] Bajo el cielo de Dublín, de Maeve Binchy

Hola! Hoy traigo otro libro. Diferente a lo que he traído hasta ahora, como comprobaréis:


Portada de sendas ediciones españolas (Normal y de bolsillo)

Título: Bajo el cielo de Dublín
Título original: Minding Frankie
Autora: Maeve Binchy
Editorial: Debolsillo
Páginas: 439
Precio: 10 euros

Noel Lynch es un hombre al que la vida le da igual. Sigue viviendo con sus padres, a pesar de tener 30 años,  tiene un trabajo que detesta, y es alcohólico. Sus padres no se dan cuenta de sus problemas ya que, aunque le quieren y le apoyan, no se preocupan mucho por él. Soñaban con que fuera sacerdote y, cuando vieron que no mostraba ningún interés en la religión, se les vino el mundo abajo. Todo cambiará con la llegada de Emily, prima de Noel, quien se convertirá en su mejor apoyo. Emily entrará en la vida de casi todos los vecinos del barrio, para bien, porque siempre tiene algún buen consejo o frase que cada persona necesita. Un buen día, Stella, una mujer con quien Noel anduvo tiempo atrás, le llama y le pide que vaya a verla al hospital. Allí Noel recibe la noticia de su vida: Va a ser padre, y va a tener que criar a la niña solo, ya que Stella tiene un cáncer muy avanzado y no sobrevivirá a la cesárea. La primera reacción de Noel es salir corriendo -literalmente- de allí, aterrado. Pero, tras hablarlo con Emily, decide aceptar la responsabilidad. Decide convertirse en un hombre nuevo, se matricula en la universidad y empieza a asistir a las reuniones de alcohólicos anónimos. Sin embargo, la asistente social, Moira, no lo ve con buenos ojos. Cree que la niña, que por expreso deseo de su madre se llamará Frankie, estará mejor en un centro de acogida y posteriormente con una familia adoptiva que la cuide mejor. Sin embargo, Noel está dispuesto a demostrarle que se equivoca y que puede ser un buen padre. 
A partir de aquí Frankie se convertirá en el nexo de unión de varias historias, las de los vecinos que componen este barrio. Por un lado, la de Noel, sus problemas como ex-alcohólico y sus problemas con Moira, que siempre está sacando pegas a prácticamente todos los puntos de la vida de Noel. Por otro lado, la de la propia Moira, que parece ser una solterona amargada, pero bajo esa fachada esconde toda una historia, que a lo largo de la novela conoceremos y veremos continuidad, y el final de esta historia le hará plantearse si está haciendo lo correcto. Los padres de Noel, Josie y Charles, quienes son unos devotos religiosos y, ya que no consiguieron que su hijo se dedicara al sacerdocio, quieren levantar una estatua al santo de su calle, que lleva muerto 1500 años. Lisa, compañera de universidad de Noel, y que se irá a vivir con él después de una bronca con su padre, ayudando así al pobre papá novato. Esta chica está enamorada de un chef que no le hace ni caso, la utiliza, se aprovecha de su talento y de ella en general, pero, sin embargo, Lisa sigue albergando esperanzas de que algún día le pida matrimonio. Hay más personajes, pero estos son los principales. Todos giran alrededor de Noel y de Frankie. 



La historia está narrada en tercera persona, y normalmente en cada capítulo conocemos algo de algún personaje. No siempre estamos centrados en Noel y Frankie, pero por algún motivo acabamos volviendo a ellos. El estilo de la autora es sencillo, porque la novela es eso mismo, sencilla. No es un dramón donde Noel quiere recuperar la custodia de la niña y debe pasar por juicios. No, no hay nada de eso. La autora nos presenta un barrio de Dublín, donde todos se conocen y se ayudan mutuamente. Hay personajes de todas las edades, desde los bebés Frankie y Johny, sus padres que rondan los 30, Emily que es más mayor, y ya los abuelos. Veremos incluso a uno de los personajes morir, y todo el barrio se volcará en la familia. Seremos testigos de que el problema de Noel con el alcohol es cosa seria, no está rehabilitado ni mucho menos. Incluso notaremos en qué medida Noel quiere a su pequeña, en el capítulo en el que la niña desaparece y a Noel se le parten las entrañas de preocupación. 
El mejor personaje, sin duda, es Emily. Ella llegará de repente, y cambiará las vidas de todos y cada uno de los habitantes del barrio. Siempre sabe qué decir, siempre tiene una frase o consejo que le salen espontáneamente y que es justo lo que se necesita en ese momento. Ella sabe cómo hacer que todo sea un éxito, desde el menú de una cena hasta una boda. Por supuesto, también encontrará la felicidad en Dublín. A pesar de haber pasado toda su vida en Estados Unidos, siente que es en Irlanda donde su corazón se queda. 
No esperamos muchos acontecimientos "importantes" en esta novela, porque simplemente nos narra un año en la vida de los habitantes del barrio. Un año en el que todo cambió, pero no hay acción, es una novela tranquila, de costumbres y de personas. 


Sin embargo, no se puede decir que la novela carezca de argumento, porque lo tiene. Es algo más que un día a día, ya dije que es un año en el que todo cambia para todos. Los últimos capítulos son como una moraleja, donde todos piensan y repiensan, y deciden tomar un camino. En el caso de Noel, el motivo de su comedura de tarro se llama prueba de ADN, y el por qué sucede y lo que pasa después tendréis que descubrirlo vosotros. He puesto este libro en mi zona de intercambio, ya que no creo que vuelva a leerlo nunca más. Es muy tierno, pero no es de los libros que yo releo años más tarde.
Lo mejor: Todos y cada uno de sus personajes, tan humanos, en todos los sentidos de la palabra.
Lo peor: Me hubiera gustado un epílogo y saber qué fue de ellos años después.
Contenidos:
Amor/Amistad: 10 (Amistad, sobre todo)
Acción/Aventura: 1
Intriga/Misterio: 0
Elementos fantásticos/Futuristas: 0

Valoración general que le doy: 7

La próxima reseña: Fiebre, de Lauren Destefano


domingo, 18 de noviembre de 2012

Zona de intercambio

Bueno, pues yo también he decidido abrir esta sección tan recurrida y recurrente. No tengo mucho material, pero todo se andará  >.<

En principio los formatos me dan igual. Un libro es un libro, ya sea de bolsillo o de tapa dura mega chachi. Es decir, que no me importa cambiar un libro de tapa dura por uno de bolsillo, o viceversa. En el caso de los mangas, se puede hacer 2 tomos de manga por un libro, para que el valor sea más equitativo.
Si eres de Madrid quedamos y te lo doy en mano. Si no, escríbeme a silvichii (arroba) gmail.com y acordamos cómo hacemos el envío. También estoy abierta a ventas, si lo preferís (y solamente si en el título no pone solo intercambio), pero en ese caso el envío iría a cargo del comprador. Salvo que indique otra cosa, todos están en castellano y en perfecto estado. Podéis pedirme fotos si queréis ver el estado real del libro. Los libros que estoy buscando están al final de esta entrada (Wishlist).
Sobre los booky intercambios: Estoy dispuesta a intercambiar uno o varios libros por algo de Booky para que no paguéis gastos de envío, pero elegiré un artículo que valga lo que pido por cada libro. En el caso de los que no vendo, el valor del booky-intercambio sería por un artículo que valga la mitad del precio oficial de venta. Creo que es lo más justo para ambas partes y siento si no os gusta, pero me han llegado a ofrecer 5 euros (Precio de packlink, mensajería) por unos libros valorados en 30 y he flipado pepinos.


Momo, de Michael Ende (La edición es la de la foto, la última que ha salido). Está nuevo, sin leer. 5€ mas envío.


La hermandad hojanegra. Como nuevo, 5 euros mas envío 

Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra. Sin leer. 5 euros mas envío.

El beso del destino. Como nuevo. 5 euros mas envío.

Romeo, Romeo. Como nuevo. 7 euros mas envío.

Witch & Wizard 1 y 2. No los separo. 10 euros mas envío por ambos.


Hijos del clan rojo: Tiene una marca en la portada, pero ya me vino así. Es tapa dura. 5 euros.


Profecía de Sangre, 5 euros


El aliento de las tinieblas. 8 euros


Cry Wolf + La ciudad Esmeralda (Son primera y segunda parte). 10 euros por ambos.

Whishlist:
 (Título, autor, editorial)

-Perdido, Maggie Stiefvater, SM

sábado, 17 de noviembre de 2012

[Reseña] La gramática del amor, de Rocío Carmona

Hola holita! ¿Qué tal? El jueves fue mi cumple (El otoño es la estación más bonita que nos regala la naturaleza, por eso yo la elegí personalmente para nacer) y cayeron regalitos! Una Monster High, mi primera bicha de estas xD ropita, colonia, ositos y un par de libros de las MH. Ya los pondré a primeros de diciembre en el correspondiente IMM.
Por lo demás, nada nuevo. Traigo la reseña de un librito que conseguí en Libros Compartidos, y que me ha gustado mucho :)
¿A que la portada es preciosa?
Título: La gramática del amor
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 280
Precio: 18 euros
Edición: Tapa dura con sobrecubiertas

Irene es una chica española que estudia en un internado en Cornualles (Inglaterra). El chico que le gusta, Liam, resulta ser un niñato inmaduro que se burla de ella y de sus sentimientos, provocando una desagradable situación en la clase y en el corazón de la chica. El profesor, Peter Hugues, que lo presencia todo, decide ayudarla enseñándole la gramática del amor. Esto consiste en unas cuantas lecturas obligatorias, todas con el amor como ingrediente principal, que Irene deberá hacer y comentar con el profe. Haruki Murakami, Jane Austen, Gabriel García Marquez, Charlotte Bronte, Leon Tolstoi o Goethe son algunos de los autores obligatorios en esta signatura. Aparte de las lecciones con el profe, tenemos las desventuras de una española en territorio inglés, sus compañeras, sus salidas, fiestas, chicos. Y mucho amor, porque aunque Liam es el primero que le rompe el corazón, pronto habrá nuevos candidatos a ocuparlo. Irene deberá aclarar sus sentimientos y decidirse. La gramática del amor le ayudará mucho en esta elección. 


El libro está narrado en tercera persona y queda muy bien. La lectura es simple pero muy amena. En principio suena un poco raro eso de que un profesor de internado se meta a ayudar a una alumna a la que conoce de poco, en temas tan personales como los sentimientos y sobre lo que es el amor. Es la única pega que le veo al libro, aunque quizás los ingleses sean así, y sea cosa de que los españoles vayamos a nuestro rollo y no nos metamos en asuntos que no nos conciernen.
Lo mejor del libro son los personajes. Todos están muy bien trazados y son diferentes unos de otros. Además hay los justos, ni sobra ni falta nadie. Irene, la protagonista, con sus inquietudes. Martha, su compañera de habitación, muy diferente a ella, muy "loca", pero buena chica a pesar de todo. El profe, Peter, al que apodan Byron por su aire atormentado y romántico, con su trágica historia. Liam, el chulo prepotente, niñato malcriado. Marcelo, el deportista. Josh, el dicharachero de la biblioteca. Todos se van entrecruzando en la vida de Irene y el resultado es muy bueno.
Ahora que, no todo en la vida de Irene son tareas escolares o reflexiones sobre el amor. Su otra aficción es correr, le encanta y se quiere presentar ala competición escolar. De vez en cuando sale con alguien a algún pub, la autora nos describe la música y a veces incluso nos pone la letra para que nos introduzcamos más en el ambiente.


En definitiva, un buen libro que recomiendo a todas las personas que les guste la literatura romántica un poquito. Aunque pueda parecerlo, por las ilustraciones sobre todo, no es una novela de época, está ambientada en la actualidad. Quizás el punto de partida sea algo irreal, pero lo que viene después merece mucho la pena. 

Contenidos: 
Amor/Amistad: 10
Acción/Aventura: 2
Intriga/Misterio: 0
Elementos fantásticos/Futuristas: 0

Puntuación global: 8,5 (Y no le doy más por el rarisimo punto de partida que tiene).
Nos vemos en la próxima reseña: Bajo el cielo de Dublín

jueves, 8 de noviembre de 2012

[Reseña] Efímera, de Lauren Destefano

Hola a todos! ¿Qué tal? Yo estoy super happy porque, ¡me ha tocado por fin algo en un sorteo! Uno de tantos que pongo por aquí... ha sido en el blog Dragonfly, donde sorteaban varios lotes de libros. En concreto la suerte me ha sonreído en el pack juvenil, he quedado segunda ganadora, de modo que, de los 8 libros que componían el lote, la primera ganadora elegía tres y de los restantes yo elegía dos. Uno de los libros que estaba en el lote era El corazón de Hannah, libro que llevaba meses en mi WL y por el que me he apuntado a todos los concursos donde lo sorteaban xD dije en su momento que ese libro iba a ser mío sí o sí, si no me tocaba me lo compraría. Pero me tocó. Porque la chica que iba delante de mí no lo eligió, como tampoco eligió Poderosa, el segundo libro que me llamó la atención del lote. El argumento de Poderosa me recuerda un poco a Corazón de tinta, joyita entre joyitas, pero bueno, ya veré qué tal. De todas maneras, hasta que no estén los libros en mi mano, no me terminaré de creer que por fin me ha tocado algo xD
Y ya no os aburro más con mis cosas, vamos a lo que vamos. El libro que traigo hoy lo conseguí en el foro Shoujo Spain, donde una chica vendía varios libros juveniles muy bien de precio. Le pillé este, y el de April, May y June. Me llamaba la atención la pinta "distópica" que tenía. Se han puesto muy de moda y yo no me quejo, me gustan mucho estos libros. Recientemente ha salido la segunda parte y no sabía si apuntarla en mi WL, de modo que me puse con la primera.

Portada española, idéntica a la original
Título: Efímera
Título original: Whiter
Autora: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Páginas: 379
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 15 euritos

Nos encontramos (Otra vez) ante un futuro post-apocalíptico. De repente, un extraño virus del que nadie sabe nada, ni de dónde salió ni su posible cura, hace que los seres humanos mueran muy jóvenes: 25 años de vida para los chicos y 20 para las chicas. Ahora en el mundo hay dos clases de personas: Los pro-naturistas, que pasan de todo y quieren vivir su corta vida lo mejor que puedan, y los que están de parte de los científicos que a toda costa buscan una cura, para ello secuestran a las chicas con el fin de usarlas como objeto de procreación y así evitar la extinción de la raza humana.
En este panorama tenemos a Rhine, nuestra protagonista, que vive con su hermano mellizo Rowen. Sus padres murieron en una explosión, dejándoles solamente la casa, y a lo largo de los años han ido encontrando diversos trabajos con los que poder malvivir. Encontrar trabajo también está difícil en esta historia. Rhine en concreto debe andarse con cuidado porque corre el riesgo de ser secuestrada en cualquier momento, que es lo que le sucede. Con el reclamo de una entrevista de trabajo, ella y otras cuantas chicas son engañadas y secuestradas. De ese grupo son seleccionadas la propia Rhine y dos chicas más, a quienes meten en una limusina y duermen. El resto son salvajemente asesinadas. AL llegar a su destino, las tres chicas despiertan, y son lavadas, acicaladas y arregladas. Pronto se enteran de su destino: Van a ser esposas de Linden, el hijo de Vaughn, quien busca desesperadamente un remedio para el virus y así salvar la vida de su hijo. Rhine no desea casarse con ese, ni tener hijos suyos, solo quiere volver a su casa con su hermano. Pero nadie jamás ha podido escapar de la mansión. A medida que pasan las semanas, Rhine conoce a Rose, la primera esposa de Linden, que tiene ya 20 años y está siendo empastillada por Vaughn, en contra de su voluntad, para alargarle la vida. Y poco a poco se va enterando de más secretos, más hechos que suceden en el sótano de la mansión. Y ahora Rhine sí que lo tiene claro: Debe salir de allí, cueste lo que cueste.


Opinión personal sobre el libro: Personalmente, me ha gustado y lo recomiendo. Aunque no es ni mucho menos la novena maravilla ni un libro que pase a la historia. Está narrado en primera persona por Rhine, con cual pues lo de siempre: Sabemos lo que pasa por su cabecita, lo que piensa y lo que siente. Es una chica valiente y decidida. Si la comparamos con las otras dos esposas de Linden, Jenna y Cecilia, podemos ver bien las diferencias entre ambas: Jenna, la mayor, está ya decepcionada de la vida y harta. La vida no la ha tratado bien, trabajaba de prostituta porque no le quedaba otro remedio para subsistir, ha visto morir a sus hermanas a manos de Vaughn, y sabe que en el sotano de la mansión ocurren cosas que no quieren que se sepan... por lo que lo que siente principalmente es odio. La pequeña, Cecilia, vivía en un orfanato y la vida de lujos que tiene ahora no es sino un sueño del que no quiere despertar. Quiere ser aceptada y querida por su marido, su suegro y sus hermanas, si tiene que darle hijos a Linden pues lo hará. En esas circunstancias, no se da cuenta de lo que pasa en la mansión y de que no todo es lo que parece. Y en medio de estas dos está Rhine, inteligente y decidida, pero al mismo tiempo dulce e inocente. Le quedan cuatro años de vida por delante, pero ella no va a desperdiciarlos encerrada esperando que le llegue la muerte. Y menos con Linden, que no es más que un pelele, una marioneta en manos de su padre, que le mangonea como quiere.
El ritmo narrativo está bien. La autora no se va por las ramas, cuenta lo que quiere contar sin meter paja, aunque quizás el lector busque algo más, porque en todo momento Rhine está metida en la casa. Para eso la autora tiene preparadas varias cosas: Un intento de escapada y varias salidas nocturnas de fiesta con Linden.  Aun así, aunque Rhine salga, el lector lo que pide es que deje de ser prisionera de una vez. La autora no nos complacerá hasta las páginas finales, animándonos así a que sigamos la historia en la segunda parte, y aún así lo deja todo tan abierto que ni siquiera es seguro que Rhine sea libre. Puede que tenga a Vaughn detrás de ella.

En resumen, y volviendo a lo que decía al principio: Sí que recomiendo el libro, no me he aburrido en ningún momento y tiene partes en las que verdaderamente engancha. Los personajes tienen cada uno su miga, no es como en Divergente que había muchísimos pero que en realidad solamente servían para liarte con tanto nombre, porque los que importaban eran más bien pocos. Aquí son personalidades tan dispares que fácilmente te acuerdas de quien es quien. Los que importan salen mucho, y los que no importan salen poco. Como debe ser. Aunque Rhine no es Katniss, se le parece más de lo que se le parecía Tris. Y Gabriel, siendo el amor de Rhine, no aparece gran cosa, pero estoy segura de que en el segundo libro sabremos como es él fuera de la mansión y lejos de Vaughn. 
Lo mejor: Rhine, las tres esposas tan diferentes y el contraste que hacen entre sí. 
Lo peor: Los chicos están relegados a un segundo plano. Quizás se haga un poco largo tanto encierro. 
Contenidos:
Amor/Amistad: 7
Aventura/Acción: 8
Elementos fantásticos/Futuristas: 7
Intriga/Misterio: 9

Puntuación global que le doy: 7,5

Nos vemos en la próxima reseña: La gramática del amor

sábado, 3 de noviembre de 2012

[Reseña] Saga de brujas, de Carolyn McCullough

Hola a todos! ¿Cómo habéis pasado Halloween? Yo hice una tarta que me quedó super deliciosa... le puse Candy Corn americano, ese tan típico que se ve en las pelis y el recetas americanas, y me gustó mucho la experiencia. Para mi cumple haré otra tarta con lo que me sobró jajaja.
Y el libro que me empecé unos días antes y terminé el día 1, fue uno muy apropiado para esta fecha, Saga de Brujas. Este libro reúne las dos partes de la historia, que originalmente fueron editadas por separado, aunque por estos lares se editó el primero suelto, y a la hora de editar el segundo directamente lo hicieron conjuntamente, con lo cual para los que compraron el primero fue una auténtica faena.
Izquierda: Portada española. Derecha: Cartel promocional. 

Título: Saga de brujas (El Clan Greene / El Clan Knight)
Título original: Once a witch / Always a witch
Autora: Carolyn McCullough
Editorial: Versátil
Páginas: 521
Precio: 16,90

Tamsin (Ojo al nombrecito) pertenece a la familia Greene, la cual son todos brujos. Todos tienen algún tipo de talento. Congelar a la gente, manipular sus cerebro para conseguir lo que quieren, cambiar las cartas en los juegos, leer el futuro, viajar en el tiempo... cosas así. Salvo ella. Tamsin es la oveja negra de la familia. A pesar de que su abuela vaticinó que sería la bruja más poderosa de todas, sus talentos nunca llegaron a manifestarse. De modo que, en lugar de ser iniciada y adiestrada como bruja, fue a un colegio normal, como todos los niños normales, y a un instituto corriente de Nueva York. Y entre sus planes está el ir a la universidad, como cualquier chica de su edad. Mientras espera que le llegue la respuesta de las universidades a las que solicitó plaza, trabaja en una tienda de antigüedades perteneciente a su familia. Un buen día llega un cliente que le pide encontrar un reloj antiguo que perteneció a su familia durante mucho tiempo, pero que se perdió. Todo esto, confundiendola con su hermana Rowena, una bruja poderosa. Tamsin no le saca de su error y le sigue el juego, ya que quiere demostrar a su familia que ella no es un cero a la izquierda. Le pide ayuda a su primo Gabriel, que puede viajar en el tiempo y encontrar cosas en cualquier siglo. De ese modo ambos viajan unas cuantas décadas atrás, y consiguen el reloj. Pero eso es el desencadenante de todo el lío, ya que no es un reloj corriente, ya que en él se oculta el Domani, que contiene los poderes de la maléfica familia Knight. Ahora Alistair Knight ha recuperado sus poderes y secuestrará a Rowena para chantajear a Tamsin. Que, en contra de lo que ella creía, no posee un talento... sino varios. Y muy buenos. Ahora debe liberar a Rowena del hechizo de Alistair, y debe impedir que éste viaje al pasado y destruya a su familia.  En la segunda parte en seguida nos metemos en el asunto: Viaja al pasado, al siglo XIX, sola. Su plan es advertir a su familia de los planes de los Knight, pero su primer problema está en que no los encuentra. Nadie les conoce, nadie sabe donde viven. A los que encuentra rápido es a los Knight, y rápido entra en su mansión como doncella. Tamsin en todo momento tiene los ojos muy abiertos, es consciente de que no debe descuidarse nunca porque está en manos del enemigo y que su seguridad pende de un hilo. Por eso esta parte es más entretenida, hay una tensión constante, y en todo momento Tamsin está descubriendo cosas sobre esta familia. El punto de inflexión será cuando por fin Tamsin encuentre a los Greene, cuando Alistair llega a la mansión Knight y sabe que ella está ahí, y cuando de repente aparece Gabriel para proteger a su amorcito. En ese momento todo sucede sin descanso. No precipitadamente, sin prisa pero sin pausa. A partir de aquí ya no cuento más, pero el hecho de que Tamsin fuera desconocedora de sus talentos y se criara como una chica cualquiera no es fruto de la casualidad, ni del capricho. Realmente era necesario, y en las últimas páginas quedará bien explicado el porqué. 

Portadas americanas de la primera parte. La primera me gusta mucho, ¿y a vosotros?

Mi opinión sobre este libro: En principio no me gustaba. Esperaba algo más mágico, brujas de las de escoba, caldero y pociones, no una familia en la que cada miembro tiene un talentito. Y la primera parte es muy, muy floja. Tarda mucho en entrar en el tema, cuando por fin Tamsin descubre quien es Alistair, lo que quiere, que ella tiene varios talentos... ahí empieza lo bueno, pero tarda demasiado en llegar. Y la sensación que yo tenía es que todo eso se podía haber evitado si la hicieran más caso. Porque la familia de Tamsin pasa de ella. Como supuestamente no es una bruja, pues no la escuchan, no la tienen en cuenta, y su hermana Rowena es especialmente detestable. No es mala, es simplemente una pija que adora que la envidien. Su madre la quiere, pero no se molesta en demostrarselo. Y su abuela, es una de estas que deja al destino hacer sin involucrarse demasiado. Poderosa, sí... pero no lo demuestra mucho. Apenas ayuda. De modo que Tamsin se tiene que buscar las habichuelas como puede. Gabriel es una buena ayuda para ella, es su mejor apoyo y le echará una mano en cualquier situación aun arriesgando su propia vida. En cuanto empieza la acción en la primera parte, en Tamsin recae todo el peso y toda la responsabilidad de lo que ocurre, ya que su familia no se mueve apenas. La primera parte acaba tras el rescate de Rowena y fin del hechizo que la poseía, pero la trama no queda en absoluto cerrada. En la segunda parte tenemos a una Tamsin segura de sí misma, conoce sus poderes, lo que se puede hacer con ellos, y está dispuesta a aprovecharlos al 100%. Actúa de una manera inteligente, parece que no se equivoca nunca y siempre sabe qué hacer. La mayoría de las cosas le salen sobre ruedas, lo que para mi gusto resulta poco creíble. Los personajes están poco perfilados. Tamsin empieza siendo la adolescente pasota y de repente pasa a ser super responsable. Rowena al menos está bien presentada, es detestable porque lo es y punto xD, Gabriel es el típico chico que quiere mucho a su amada y la protegerá contra viento y marea, demasiado perfecto y demasiado poco es lo que nos cuentan sobre él. La abuela, muy sabia y poderosa, pero, salvo la escena del viaje al pasado en la que se la ve de jovencita, no ayuda mucho más. Alistair es un buen malo, aunque eché de menos una explicación sobre por qué en ese momento, como dio con la familia Greene, qué más pretendía... algo más. Faltan datos. 

Izquierda: Portada de la primera parte, que Versátil sacó suelta (horrorosa, para mi gusto). 
Derecha: Portada original de la segunda parte.

En resumen: Un libro para pasar un buen rato, pero sin tener muchas esperanzas puestas en él. Hay más aventuras que magia, lo cual para mí es un fallo ya que nos lo pintan como todo lo contrario. Pese a todo, en la puntuación general le doy un 6/10.
Contenidos generales: 
Amor/Amistad: 6
Elementos fantásticos/futuristas: 8
Acción/aventura: 10
Intriga/misterio: 6
Lo mejor: La segunda parte en sí. El final donde explican por qué Tamsin creció como lo hizo.
Lo peor: La familia Greene, tan pasiva. La primera parte es demasiado floja y tardan en meterte en la trama.

Nos vemos en la próxima reseña: Efímera. 





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...