miércoles, 30 de octubre de 2013

Waiting on wednesday (7)

Hola bellotitas! ¿Qué tal todo? Mi profe me ha dicho que cuando hablo inglés tengo acento americano. Me ha preguntado por qué y yo no he sabido qué decirle... no he estado en los USA en mi vida! jajajaja.


Waiting on Wednesday significa esperando en miércoles y es una sección que consiste en poner un libro que salga por las fechas en las que hacemos la entrada, el cual tenemos muchas ganas de leer.

Pinchad en la imagen para verla grandota
Sinopsis: El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. 
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. 
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? 
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. 
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.


«Si Veronica Mars le robara un caso a Mulder y Scully, el resultado sería algo muy parecido a esta historia vertiginosa y absorbente. Una heroína con agallas, una trama llena de sorpresas y acción ininterrumpida convierten a Colisión en un thriller irresistible.»
Andrea Cremer, autora bestseller del New York Times

«Este trepidante thriller, con un alucinante giro de ciencia-ficción, te atrapará y no lo soltarás.»
Pittacus Lore, autor bestseller del New York Times

«Un increíble rompecabezas lleno de sorpresas y estimulantes pistas.»
Publishers Weekly

«Colisión lo tiene todo: acción, romance y, sobre todo, unos giros argumentales que te dejarán sin aliento. ¡Comienza la cuenta atrás!» 
Miguel Trujillo, administrador de Alas de papel

Editorial: Plataforma Neo
Fecha de salida: 2 de noviembre de 2013 (Me choca un montón que el día de salida sea un sábado... será un error, supongo)

Bueno, ¿qué os parece? ¿A que suena interesante? Todo lo que saca Neo me llama poderosamente, no se por qué xD ¿Qué me decís?


martes, 29 de octubre de 2013

The Raven Boys - La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater

Holaaa! ¿Qué tal estáis? Traigo la reseña de un libro que me ha encantado ^_^


Título: La profecía del cuervo
Título original: The Raven Boys (Los chicos del cuervo)
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: The Raven Cycle 1/4
Editorial: SM
Páginas: 419
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido. Papel de calidad media/alta. 
Precio: 14,95€

MUCHAS GRACIAS A SM POR EL EJEMPLAR ^_^

Después de leer la trilogía Los lobos de Mercy Falls, y luego Las carreras de Escorpio, no me quedaba ninguna duda de que Maggie Stiefvater es una autora magnífica. Sus personajes son únicos, inolvidables, ya sea para bien o para mal. Crea su propia versión de leyendas o mitos ya existentes (Los hombres lobo y los capail uisce) y al menos yo pienso que con muy buen resultado. Su estilo es, ¿cómo decirlo? te va soltando poco a poco pequeñas perlas de lo que va a ser la acción y la historia, te va metiendo poco a poco, pero ¡ojo! esto no significa que sea lento. Va a contarte una gran historia y para ello debe asegurarse de que entras en ella despacito, sin prisas, no de manera abrupta y repentina. En ningún momento aburre, porque en cada uno de sus capítulos descubrimos algo más. Si no es de la historia central, es sobre alguno de sus personajes. A sus historias no les sobra ni una sola página. 


Sinopsis (Propia) sin spoilers: Blue es hija de una médium. Sin embargo, es la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias. Tiene muy presente lo que le llevan diciendo toda su vida: Si besa a su amor verdadero, este morirá. Y será en su decimosexto año de vida. La noche de San Marcos, mientras acompaña a su madre y su tía al viejo cementerio, Blue ve el espíritu de uno de los chicos con el uniforme de la academia privada Aglionby, cuyo emblema es un cuervo. Eso significa que ese chico, Gansey, va a morir en los próximos doce meses. ¿Será él el amor verdadero de Blue?
Gansey, a quien conoceremos mejor en el transcurso de la novela, lleva muchos años investigando las líneas ley. Cuenta la leyenda que esas líneas conducen a la tumba de Glendower, el último rey galés, y quien le encuentre y le devuelva a la vida (Gracias a la energía de las líneas ley) podrá pedir al Rey que le conceda cualquier deseo. Con él están Adam, un chico con problemas familiares bastante graves, Ronan, que dará la nota discordante al ser como el malote del grupo, y Noah, un chico taciturno e introvertido que apenas se hace notar. Los caminos de estos cuatro chicos y el de Blue se cruzarán y se unirán en la búsqueda de las líneas ley. Pero no va a ser ni tan sencillo, ni de ninguna manera tan normal como ellos esperaban.


Comentarios: Como veis, cada uno de los cuatro chicos tiene unas circunstancias que les hacen desmarcarse de los otros tres y ser fácilmente diferenciados. Todos nos van a sorprender de alguna manera. Empezando por Ronan, el rebelde. Nos lo describen como poco más que un gamberro que se fuma las clases, al que todo le da igual, pero iremos viendo que no es así. Adam y Gansey son los dos chicos sobre los que recae el mayor peso, ya que ambos son los que más se relacionan con Blue, y Gansey en particular por ser el que ha empezado todo el asunto de las líneas ley, y no solo eso, sino que ya sabemos que tiene un destino fatal. Noah apenas tiene importancia en la primera mitad de la novela, pero luego nos va a dar un sorpresón, que al menos yo no esperaba. Blue al principio es una adolescente que no destaca demasiado, pero luego vemos que tiene sangre en las venas. Que está harta de que todo el mundo le oculte cosas, está harta de ser siempre la niña buena y obediente y decide dejar de permitir que sean los demás quienes controlen su vida. Así empezará su relación con los chicos del cuervo.


Maggie Stiefvater esta vez nos trae una historia no ya tan delicada y amorosa como la de los lobitos, ni tan sangrienta como la de las carreras. La historia de los chicos del cuervo destacaría por su oscuridad. Todo es muy misterioso, muy oscuro. El esoterismo juega un papel muy importante (Todas las mujeres que viven con Blue tienen algún tipo de poder), así como la magia y los rituales. Para Blue eso no es nada nuevo ni raro, pero la autora hace que el lector casi respire esa oscuridad y esa sensación de estar metiéndose en lo desconocido, de emprender algo que no sabes a dónde te llevará y para lo cual no hay vuelta atrás. 

El libro, de todas maneras, es muy introductorio. Lo justo para que conozcamos a los personajes principales y nos metamos en su pueblo, en sus vidas. No podría decirse que este libro cierra tramas, porque no es así. Nos presenta todo lo que va a tocarse a partir de aquí. Y, a diferencia de sus anteriores novelas, que estaban narradas en primera persona por sus protagonistas, intercalándose unos con otros, en esta tenemos un narrador omnisciente que lo mismo nos lleva con Blue, que con Gansey, que con Adam, que con el profesor... con quien sea. Pero ya os digo que no sobra ningún capítulo. Todos son importantes.

Resumiendo: La autora nos presenta una historia que destaca sobre todo por su oscuridad. No hay criaturas sobrenaturales, solamente algo oscuro y místico de lo cual poco conocemos. Sus cinco protagonistas están muy bien perfilados, y los secundarios también guardan algún que otro secreto. Al ser el primero de una tetralogía, es muy introductorio y deja muchas preguntas para los siguientes libros. Con la magia presente en todo momento a base de rituales y profecías, este libro promete mucho, ¡estoy deseando leer el segundo!

Y la nota que le doy es: 
(En realidad serían 4 bellotas y media pero me siento generosa)


¿Y vosotros qué me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Conocéis a la autora? Hablando de eso, los días 13, 14 y 16 de noviembre se va a dejar caer por España. ¿Iréis a alguno de los encuentros con los fans? ¡Contadme!

Y la próxima reseña será: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs



miércoles, 23 de octubre de 2013

Waiting on Wednesday (6)

Wolas bellotitas!! ¿Cómo vais?

Waiting on Wednesday (Esperando en miércoles) es una sección que consiste en poner un libro que se haya publicado o falte poco para publicarse en tu idioma, al que le tengas muchas ganas.



Sinopsis: Desde que Kylie llegó al campamento no ha dejado de hacerse la misma pregunta: ¿Qué tipo de ser sobrenatural soy? Sus poderes llaman a un nuevo espíritu que insiste en que alguien a quien conoce y quiere morirá antes de que acabe el verano, pero no sabe quién es ni cómo ayudarle. 

Para colmo todavía duda entre Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo; sabe que tiene que decidir y eso la consume por dentro. A pesar de ello, no hay lugar para el romance porque algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama…


Editorial: Oz Editorial
Fecha de salida: 23 de octubre de 2013

Bueno, yo leí Nacida a medianoche, y aunque no era nada del otro mundo, me pareció entretenido y me gustaría saber lo que le depara el futuro a Kylie y compañía. ¿A vosotros os interesa también? ¿Habéis leído el primer libro de la saga? ¡Contadme!

viernes, 18 de octubre de 2013

Nuevo ganador Sorteo 4 libros, 2 ganadores

Hola! El pasado domingo os traje los ganadores del sorteo con el blog El mundo de los sueños, pero lamentablemente uno de los dos lotes no ha sido reclamado aun. Han pasado 5 días y la ganadora no da señales de vida, de modo que se vuelve a sortear.



Y la nueva ganadora es Esperanza García Vergara. ¡Muchas felicidades! Te llevas El castillo soñado y La orden de la academia Spence. Escríbeme a silvichii@gmail.com y hablamos ^^

A los demás, no os preocupéis si no habéis ganado. Aun podéis participar en el Sorteo Otoñal, donde os podéis llevar un ejemplar de Pulsaciones. ¡Animaos a participar!

jueves, 17 de octubre de 2013

En noviembre vendrán a España...

Hola bellotitas! ¿Qué tal? Hoy traigo entrada informativa! A lo largo del mes de noviembre vamos a recibir 3 visitas de autores extranjeros. Os cuento:

-El primero va a ser Patrick Rofuss, autor de El nombre del viento y  El temor de un hombre sabio. Pinchad en la imagen para verla bien grandota ^^


-La segunda es Maggie Stiefvater, autora de la saga Los lobos de Mercy Falls (Temblor, Rastro y Siempre), Las carreras de Escorpio y The Raven Boys (La profecía del cuervo).


-Y la última, pero no por ello menos importante, es Tabitha Suzuma, la autora de Prohibido (Forbidden)


¿Qué os parece? ¿Vais a ir a alguna? Yo al menos la de Maggie no me la pierdo, que por si fuera poco, el 15 es mi cumple y es todo un regalazo *_* 






miércoles, 16 de octubre de 2013

Waiting on Wednesday (5)

Hola bellotitas!


Hoy es miércoles y os traigo otro WoW. Waiting on Wednesday (Esperando en miércoles) es una sección que consiste en poner un libro que aún no haya salido o salga en esos días, que se tenga muchas ganas de leer. Y el de hoy es...


Sinopsis: Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.

Editorial: Oz
Fecha de salida: 16 de octubre de 2013

¿Qué me decís? Por lo visto está basado en Persuasión, la novela de Jane Austen. ¿No os llama la atención? ¿Ni siquiera por su preciosa portada? ¡Contadme!

martes, 15 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday - Libros que me obligaron a leer

Buenas otra vez! Traigo otro TTT.


El tema de esta semana es: Libros que te obligaron a leer. En el colegio, instituto, en casa, amigos... yo solamente me limitaré a poner los del cole e instituto, ya que mis amigas o mi familia nunca me obligó a leer nada. Me recomendaban cosas, pero nunca me sentí obligada a leer nada.

Hasta 6º no recuerdo que tuviéramos ninguna lectura obligatoria. El profe nos llevaba a la biblioteca del cole y ahí cogíamos el libro que quisiéramos leer (O nos lo elegía él, para aquellos a los que la lectura no les molaba).


Fantasmas de día nos lo mandaron leer en 6º de EGB (Yo tuve suerte y no me tocó hacer la ESO, xD). Tengo buenos recuerdos de él, era muy divertido. Trataba de unos chicos que tienen un accidente, se creen que han muerto y son fantasmas, por lo tanto se dedican a hacer gamberradas por el pueblo.
Ben quiere a Anna (Lectura en 7º de EGB), pues en su momento me pareció un libro rarete porque no contaba historia de amor ni nada parecido. Eran dos críos que simplemente se llevaban bien, o eso me pareció.


He aquí el motivo de mi tirria a ciertos clásicos. Estaba en 8º de EGB. Es decir, tenía 12 años. El resto de grupos de nuestra edad leyendo El pequeño vampiro. Pero no, mi clase tuvo que agonizar con un libro que nadie, y digo nadie, no one, entendió ni supo por dónde coger. Aún me niego en redondo a rescatar Fuenteovejuna o cualquier otra cosa de Lope de Vega de la estantería. Creo que jamás podré perdonarselo a la profesora aquella asquerosa que tuvimos ¬¬
Al año siguiente entré en el instituto, hice 1º de BUP y tuvimos un profesor bastante majo (Para esto, porque para otras cosas...)que nos dijo que ibamos a leer dos libros elegidos por nosotros. Todos sugerimos libros, luego votamos, y el primero que salió fue Pupila de águila (No es la edición de la foto, es una más antigua). Nunca había leído nada de Gran Angular, y me encantó. Fue la continuación de mi historia con SM, historia que comenzó con Barco de Vapor y que, gracias a este libro, continuaría hasta el día de hoy. El libro se convirtió en uno de mis favoritos, y hace un par de años decidí que ya era hora de pedirle al autor que me lo firmara. Le conté mi historia y le encantó.


El segundo libro que nos mandaron leer aquel año, para entonces yo ya habría cumplido los 14. Y qué suerte tuve, carajo. Debió ser el karma, que después de hacernos morir con Lope de Vega, un año y algo después nos hicieron leer El hobbit. Nunca había leído nada así, ni que decir tiene que me encantó, lo adoré, me hizo conocer a ese grande que es Tolkien. A los pocos meses estaba leyendo El señor de los anillos, mi vida friki acababa de comenzar.
2º de BUP, yo tenía ya los 15 bien cumpliditos y andaba re-leyendo El señor de los anillos por enésima vez. Aquel año tuvimos una serie de lecturas obligatorias, como El Romancero Viejo, El sí de las niñas, Tristana... no recuerdo ninguna de ellas con especial cariño pero El lazarillo de Tormes no se me hizo muy pesado. Quizás porque era bastante cortito. No lo recuerdo muy bien pero no fue un libro de esos de sufrir y agonizar.


Y llegamos al año en el que hice 3º de BUP. El Ministerio de Educación tenía reservadas algunas "perlas" para los que, como yo, habían elegido Letras Puras. Una de ellas fue La Celestina, petardo donde los haya, llena de monólogos en castellano antiguo que no entendía ni el tato. Aquel año además se estrenó una peli protagonizada por Pe, que para entonces aún no se había liado con Tom Cruise ni había dado el salto a Hollywood. Era un coñazo de libro, pero lo triste fue que de todos los que nos mandaron leer aquel año, este fue el menos rollazo y el más fácil de aprobar...
Y no podía faltar la Spanish Masterpiece. El Quijote. Qué dos tochazos, por favor, llevaba muchos años viendolos en la estantería de mis padres y me daban un respeto... nunca pensé que tuviera que tragarmelos así, a palo seco. Y lo que me costó pasar de la primera página. Será una obra maestra y lo que ellos quieran, pero es un rollaco. A menos se leía bien, no tenía demasiadas palabras o expresiones raras y, una vez pasada la primera página, hasta se le cogía el tranquillo pronto. Eso sí, no conseguí acabarlo a tiempo para el examen, me leí el primer volumen y un poco del segundo. Pero fue suficiente para aprobar.


Estaba ya en COU (18 años) y, entre otros, nos mandaron leer La Colmena. De Cela. Juro que lo leí, con atención, buena voluntad... y al acabar estaba exactamente igual que cuando empecé. No sabía de qué iba el libro, ni qué rayos estaba pasando, ni la marca de aquello que fumaría o se tomaría Don Camilo. Mi madre me dijo que en su momento hicieron peli, así que me fui a un videoclub (Entonces Internet no existía, señores!!) y pregunté por ella. Recuerdo que el dueño se quedó un poco alucinado porque alguien de mi edad quisiera ver eso. Me dijo que no la tenía en el local pero que al día siguiente podría traerla. Así fue, y me vi esa película del año de la pera donde además salía el autor en un pequeño papel soltando un rollo tan incomprensible como todo el libro en el que se basaba la peli. Una vez vista, creo que le pillé algo de argumento al asunto. Me leí el libro de nuevo (Con menos ganas...) y con eso ya me sentí preparada para el examen. Aprobé. Y no quiero volver a leer a Cela en la vida.
Y este último fue uno de los que nos mandaron aquel año, del que guardo un buen recuerdo. Cien años de soledad. Se leía bien, estaba entretenido, y me gustó el estilo de García Márquez. Era una historia de varias generaciones, pero estaba muy interesante. En serio. Algún día volveré a releerlo para recordar viejos tiempos y deleitarme con este maravilloso libro.

Hasta aquí este TTT tan nostálgico e histórico. ¿Habéis leído alguno de estos? ¿Os gustaron? ¡Contadme!







Sin identidad, de Rae Mariz

Hola bellotitas! ¿Cómo estáis? Traigo otra reseña de un libro que me llamaba mucho la atención, pero que al final no ha resultado ser lo que esperaba :(


Título: Sin identidad
Título original: The Unidentified
Autora: Rae Moriz
Editorial: SM
Páginas: 269
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido. Papel de calidad media-alta.
Precio: 9,95€

Sinopsis (Propia): Katey (Kid) vive en una sociedad futura donde el Gobierno vio que no tenía dinero para la educación, por lo que implantó algo llamado el Juego. Y esto es que ahora se aprende mediante videojuegos, simuladores, etc, todo muy divertido y cool. A cambio, por así decirlo, tienes a todo el mundo como vigilandote, marcas que buscan quien es el más popular o quien marca tendencia, para patrocinarlo (En realidad es algo más enrevesado pero podría resumirse así). Un día, Katey es testigo de como un muñeco cae desde mucha altura y estalla. Ha sido obra de los Sin identidad, que parecen ser un grupo de chavales que se oponen a este sistema. A raíz de este incidente, y por algo tan inocente como ser la primera en compartir en la red un video de lo sucedido, empieza a ser vista como una "marca-tendencias" y ahora está patrocinada. Pero, ¿quienes son los sin identidad? ¿Qué buscan? ¿Y qué tiene que ver Katey con ellos?


Este libro me llamó la atención desde que supe que SM lo traería. Porque pintaba muy, muy interesante. Sin embargo, tras leerlo, he quedado bastante decepcionada.
Al principio se me hacía muy cuesta arriba. Estaba narrado en primera persona desde el punto de vista de Katey, quien apenas explicaba nada. Empezaba como un día normal, y te presentaba a sus amigos, a la gente del Juego... pero no te decía quien es quien. Eso es algo que tiene que averiguar el lector. Y qué queréis que os diga, estaba dando tantos nombres que llegó un momento en que mi cabeza se hizo un lío. ya no sabía quien era amigo de la prota y quien no. Para colmo de males, pasada la mitad del libro ni ella misma sabe quien está con ella y quien no, con lo cual ya eramos dos. 
Cuando sucede lo del muñeco, parece que el libro va a cobrar vidilla, porque estaba siendo bastante aburridillo, no pasaba nada. Pero no va mucho más allá hasta que llega el momento del patrocinio, que, dicho sea de paso, tarda bastante en llegar. Entre tanto, Kid (como ella misma se llama en el juego) está picada por averiguar quienes son los Sin Identidad, qué quieren y tal... pero de una manera que al lector le aburre sobremanera. Va averiguando, sí, pero sin emoción. Una vez la han patrocinado, la cosa ya se pone interesante (Y ya era hora, que llevamos medio libro que estaba empezando a parecerse a un dolor). La cosa se anima, ya empieza a tener chicha. ¿Y qué pasa? Que cuando le has cogido el gusto al libro, ya más o menos te has puesto en situación, ya tienes una ligera idea de qué pensar de los personajes... wala! Pero si estoy en la última página! Normal. El libro no llega a las 300 páginas y es pasada la mitad cuando empieza realmente a arrancar. Y no tiene segunda parte, señores. Esto no es una saga... es un libro unitario.


La idea en sí es buena. Una sociedad de estas futuristas, donde el Gobierno pasa de invertir en educación (Tema en que, desgraciadamente, la realidad empieza a superar a la ficción) y utiliza a los jóvenes como objetos destinados a potenciar y relanzar el consumismo. El problema del libro es que no pasa apenas nada. Si hubiera sido parte de una saga, hubiera sido diferente. Me hubiera gustado ver a Katey entre los Sin Identidad, o saber qué fue de ella, si acabó el instituto o qué. Si mandó a la imbécil de Aria a la mierda o qué porras pasó. Pero al ser un libro unitario, solamente nos presentan la situación y un poco a los personajes. Pero el libro no tiene realmente un argumento sobre el que apoyarse. Tiene una buena base, pero la autora la desaprovecha con un ritmo excesivamente lento y un constante ir y venir de muchos personajes, parte de los cuales no pintan nada en la trama principal.

La edición es muy bonita, tanto en la portada como en la contraportada han puesto el barniz imitando a un código de barras, queda muy bonito y brillante. Además, el código de barras de los libros es el ISBN. Yo no lo sabía ^^U en este queda de una manera muy llamativa. Al inicio de cada capítulo también hay un código de barras, queda chulo. Sin embargo, los mensajitos que se mandan los personajes por un sistema parecido a twitter los han puesto sobre un fondo bastante oscuro que dificulta su lectura. No es imposible de leer, pero sí incómodo. Por suerte no hay muchos mensajitos así. 

Conclusión: No es un libro que recomendaría, ya que hay muchos libros con distopías mejor llevadas, argumentos que se sujetan gracias a sus personajes y situaciones, pero desgraciadamente Sin Identidad no es uno de esos. 
Puntuación:

2/5 bellotas.
Buena base, pero muy mal desarrollada.

Próxima reseña: The Raven Boys - La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater




domingo, 13 de octubre de 2013

Resultado del sorteo conjunto 4 libros, 2 ganadores

Hola bellotitas!! ¿Qué tal estáis? Ayer acabó el plazo para el sorteo conjunto y hoy os traemos los ganadores:



Lote 1: Laura Gonzalez Sánchez


- Las ranas también se enamoran 
- El principe azul que dio calabazas a la princesa que creía en cuentos de hadas

Felicidades *O* Para reclamar el premio manda un mail a frikipareja@hotmail.com con los datos para poder enviarte el premio ^^ 

Lote 2: Margarita Torres


- El Castillo Soñado
- La orden de la Academia Spence

Felicidades *O* Para poder reclamar el premio manda un mail con tus datos postales a silvichii@gmail.com

A los demás, muchas gracias por participar. Os recuerdo que tengo otro sorteo activo en el blog donde podéis ganar un ejemplar de Pulsaciones, la novela de Javier Ruescas y Francesc Miralles:



jueves, 10 de octubre de 2013

Kate y sus hermanas, de Jessica Spotswood

Hola bellotitas!! ¿Cómo estáis? Yo he empezado ya mis clases de inglés y este año va a ser, en palabras del profe, "painful" x_x bueno para liberar un poco traigo la reseña de un libro que me ha encantado!


Título: Kate y sus hermanas
Autora: Jessica Spotswood
Título original: Born Wicked (Nacida malvada)
Saga: The Cahill Witch Chronicles (1)
Editorial: Montena (Random House Mondadori)
Páginas: 361
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media.
Precio: 16,95€

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Nos situamos a finales del siglo XIX. Se nos cuenta que hubo una época en la que las brujas tenían el poder, pero que fueron derrotadas por la Hermandad, y actualmente se persigue a toda aquella mujer sospechosa de brujería. La protagonista del libro es Kate Cahill, quien nos narra la historia en primera persona. Su fallecida madre era bruja, y tanto Kate como sus hermanas Maura y Tess han heredado sus poderes. Como hermana mayor, Kate ha desempeñado el papel de madre y ha cuidado siempre de Maura y Tess. A Kate el don de la magia le parece una maldición, pero no así a sus hermanas, quienes lo ven divertido y les fastidia tener que ocultarlo. Las cosas cambiarán cuando el padre decide que es hora de contratar una institutriz para sus tres hijas, en especial para Kate, quien debe elegir marido o de lo contrario la Hermandad elegirá para ella algún vejestorio. La institutriz, Elena, tiene una misión clara, y no precisamente la que parece. Revolucionará la casa de manera irrevocable. Y en medio de todo esto, hay una profecía en la que las tres hermanas parecen ser las protagonistas...



Comentarios: Lo primero, he de decir que los personajes están perfectamente perfilados y tienen multitud de matices. Tenemos a Kate, la protagonista, que ha ocupado el papel de madre desde el fallecimiento de ésta. Responsable, cariñosa, abnegada, juiciosa, le encanta la jardinería. Maura, la hermana mediana, es un torbellino de emociones. Impulsiva y cabezona, todo lo contrario a su hermana mayor. Su pasatiempo favorito es la lectura, y si son novelas románticas, mejor. Y Tess, la pequeña, es una niña que disfruta con la magia, sin embargo, es muy tranquilita, le apasiona la cocina. Elena, la institutriz, al principio parece maja, no es una señorita Rottenmeier ni nada parecido. En cuanto se revela su condición vamos a saber de qué palo va, y es que nada es lo que parece en este libro. Luego tenemos a los dos chicos, Finn y Paul, entre los cuales y Kate ya tenemos montado el triángulo. Los dos son diferentes y los dos a su manera encantadores, pero vamos a seguir todas las reflexiones de nuestra protagonista hasta que por fin descubra por cual de los dos se ha decantado su corazón. Luego hay una serie de secundarios como Sachiko y Rory, dos chicas del pueblo de la edad de Kate, la madre de Finn, el padre de las chicas, y como no, los miembros de la Hermandad. La Hermandad domina el país, y a través de la narración de Kate podremos ver hasta qué puntos llegan. Las mujeres tienen prohibido pensar, y por ello, les está prohibido el acceso a los libros, a la educación, y su misión en la vida es obedecer a su padre en lo que sea que pida y dar placer a su marido. Tal cual. En la primera mitad del libro, los acontecimientos van sucediendo lentamente, pero al mismo tiempo nos presentan la sociedad en la que viven y los personajes importantes, vamos conociendolo todo y así estamos preparadas para lo que va a suceder después. En ningún momento se hace aburrido. Una vez nos han presentado sobre todo lo que necesitamos saber, la acción empieza a ir más deprisa y los acontecimientos suceden uno tras otro, hasta el final. Final que es muy, pero muy abierto. Cuando todo parece que está ya en su sitio... algo se rompe y los planes se van al garete. 


El libro me ha gustado muchísimo. Es que las historias de la caza de brujas... pues me pueden, sinceramente. Me chiflan. Hasta ahora había leído alguno, pero libros autoconclusivos. Este, al ser el primero de una trilogía, nos presenta una historia algo más compleja, con varios personajes importantes, triángulo amoroso, y la Hermandad, a la que a partir del segundo libro vamos a conocer desde dentro.

Solo me queda decir: Montena, por favor, traed la segunda parte. No nos dejéis así. Y ya de paso... por favor, ¿qué tenéis contra las portadas originales en la colección ellas (Ya no de este, sino de casi todos los títulos!)? Me encanta el arte de Meritxell, la autora del dibujo, pero es que no hace justicia a lo que hay en el interior. Con lo bonitas que son las portadas originales... o la francesa... es decir, la portada es bonita... si el libro fuera para niñas de 12 años para abajo. 

Como conclusión diré que este es otro libro más de caza de brujas. Pero al ser el primero de una saga, nos presenta una historia de lo más compleja, con personajes muy bien hechos y un argumento bastante sólido. Pero eso sí: al ser el primero, queda abierto a más no poder.

Valoración:


5/5 bellotas
Muy bueno.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Próxima reseña: Sin identidad, de Rae Mariz



miércoles, 9 de octubre de 2013

Waiting on Wednesday (4)

Hola, hola! ¿Qué tal, bellotitas?


Waiting on Wednesday significa esperando en miércoles, y se trata de poner un libro que haya sido o esté a punto de ser publicado en tu país, al que le tienes muchas ganas ^^


Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.
Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».

Editorial: Alfaguara
Fecha de salida: 23 de octubre de 2013
¿Qué os parece? Una parejita ambientada en los años 80. Para mí, eso es motivo más que suficiente, estoy convencida de que todo aquello a lo que hagan referencia o chismes de la época que saquen (El Walkman,por ejemplo) los voy a conocer de sobra. ¿Y a vosotros? ¿Os llama tanto como a mí? ¡Contadme!


martes, 8 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday - Mejores y peores finales de saga

Hola bellotitas! Traigo otro TTT:


Mejores y peores finales de saga.

Mejores:
1-Harry Potter y las reliquias de la muerte. Y soy de esas pocas a las que le gustó el epílogo. Yo hubiera fulminado a toda la familia Weasley salvo a los gemelos y hubiera casado a Hermione con Harry, pero bueno, pese a todo no fue un final malo.
2-Requiem. Para mí un final perfecto, no podía acabar de otra manera.
3-Muerte de Tinta. Amo a todos y cada uno de los personajes, y este libro es el mejor destino posible para todos ellos.
4-Cazadores de sombras (Ciudad de cristal). Ya se que continua, pero esto es en cierta forma un cierre de saga. Y sí, la autora se lo curró, estuvo bastante a la altura.
5-La ciudad de la luna eterna. Diferente de los dos anteriores que eran buenísimos, pero la saga tuvo un final digno.
6-The Giver: El mensajero. La autora supo combinar las tres historias para convertirlas en una sola y hacerla única. A ver si Everest nos trajera el cuarto....

Peores:
1-Juntos: Liberación. Una mierda como una casa, y que no le llega ni a la suela a los anteriores.
2-Sinsajo. Tanto Los juegos del hambre como En llamas son buenísimos, y este, pues bueno, no es que sea malo, pero me esperaba algo más apoteósico. Me defraudó un poco. Las últimas páginas estuvieron a la altura, pero el resto del libro es un poco WTF??
3-Crónicas de Narnia: La última batalla. ¿En serio, C. S. Lewis? ¿EN SERIO? Con lo chulos que eran los 6 primeros y como la cagó en el último...
4-Ghostgirl 2, 3, 4... El primero tenía su gracia. Pero todas las continuaciones que ha sacado son basura, en serio. Lo peor es que nunca acaba. La prota lleva muerta desde las primeras páginas del primero, así que no creo que sea un problema para la autora. Sacará continuaciones hasta que deje de vender.

lunes, 7 de octubre de 2013

Mi teoría de todo, de J. J. Johnson

Hola bellotitas! Por fin el otoño ha entrado y esta que os escribe está muy feliz ^o^
Os traigo la reseña de un libro que es, cuanto menos, curioso.


Título: Mi teoría de todo
Título original: The theory of everything
Autora: J. J. Johnson
Editorial: SM
Páginas: 333
Precio: 9,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido. Papel de buena calidad. Contiene muchos gráficos y dibujitos en sus páginas. 

Lo primero, he de decir que esta edición entra por los ojos. Si podéis echarla una miradita, en vuestra librería habitual por ejemplo, hacedlo. ¿Veis esos dibujitos y espirales de la portada? Pues están presentes en varias páginas del libro a modo de adorno. Y le quedan realmente bien. Aparte, en la primera página de cada capítulo hay un gráfico o dibujito hecho totalmente a mano, que tiene que ver con las comeduras de tarro de la protagonista. 
En la Blogexperience, a la que SM me invitó, nos enseñaron el pedazo de curro que llevaba la portada. Todas esas espirales que veis las cortaron a mano en cartulina (Nos enseñaron la plantilla, en relieve, ya recortada). Si os soy sincera, este libro me había pasado totalmente desapercibido hasta la Blogexperience. Por si acaso os sucede lo mismo, os lo voy a presentar, y de qué mejor manera que con el video que hicieron los de SM:


video


¿De qué va el libro? Os preguntaréis. Bueno, pues básicamente tenemos a Sarah, nuestra protagonista. Su mejor amiga Jamie murió hace un año por un accidente en el que ella estaba de alguna manera involucrada. No era un accidente de coche, si es lo que estáis pensando, es otra cosa un poco más rocambolesca que tendréis que averiguar leyendo el libro. Pues Sarah no lo ha superado, su carácter, notas, etc, cambió en ese momento. Dejó de ser una adolescente responsable y simpática para ser una alumna que hace pellas y pasa de todo. Sus padres ya no saben qué hacer, incluso la relación con su novio se enfría. En esto que cierta mañana entra un ciervo al gimnasio y... ahí empieza todo. 
Soy consciente de que apenas desvelo cosas, pero es que la novela no tiene mucho más que se pueda desvelar, si sigo hablando os destripo el resto del argumento.


Comentarios: Esta es una novela bastante especial y diferente. Porque no tiene mucho argumento, en realidad se nos presenta a Sarah cuando ya hace un año que ocurrió el accidente, el cual conoceremos a base de flashbacks. Es una muchacha muy pasota, Jamie significaba muchísimo para ella, hasta el punto de que su muerte le ha cambiado el carácter por completo. Y cuando digo que es muy pasota, significa que  pasa del instituto, pasa de sus padres, pasa de su hermano, pasa de ser buena chica, pasa de absolutamente todo. Excepto de su perra, Ruby, a la que adora. El carácter de Sarah se hace bastante insoportable en según qué situaciones, llegando a caer bastante mal. Soy consciente de que el perder a una amiga de esa manera es algo con lo que no se puede pasar página fácilmente, pero lo que hace Sarah es no tener intención de seguir adelante con su vida. Se hace la víctima una y otra vez, y achaca su comportamiento a la "neurona borde" que dice haberse instalado en su cerebro tras la muerte de Jamie. Neurona que, dicho sea de paso, no tiene intención alguna de controlar. A lo largo de la novela repite una y otra vez lo mal que lo está pasando por el accidente y la muerte de Jamie, pro ella no es la única que lo está pasando mal. Sus padres no saben qué hacer, ya no saben cómo conseguir que deje de faltar a clase y se ponga a estudiar, y el pasotismo de su hija les hace sentir peor cada día. Por no decir de la familia de Jamie: Sus padres, su hermano mellizo... a medida que avanza la novela podemos ver que, poco a poco (Muy despacio, en realidad) Sarah deja de creerse el ombligo del mundo. Y esto es, ni más ni menos, a partir de cuando un hombre y una zarigüeya entran en escena. Tras la primera aparición, Sarah hace de las suyas, pasando de todo otra vez (Esta vez ya me sacó de quicio, creo que yo nunca fui así de adolescente), pero en esta ocasión su rebeldía tendrá consecuencias de las que no puede pasar, si quiere seguir teniendo a su querida Ruby con ella. A partir de aquí, vemos una evolución en el personaje de Sarah, que mejora considerablemente. La lástima es que esto es aproximadamente el último tercio del libro. En los dos priemros tercios tenemos que soportar una y otra vez a la chica haciéndose la víctima y culpando a la neurona borde su comportamiento. 


Roy Showalter, también llamado Capitán Zarigüeya, o Capitán Z, es de lejos el mejor personaje del libro. Las páginas en las que sale son las mejores, con mucha diferencia. Gracias a él Sarah aprenderá que hay personas que han perdido seres queridos de peor manera que ella, y sin embargo lo llevan con una entereza digna de admiración. El resto de personajes (Los padres de Sarah, el novio, el hermano...) apenas tienen matices dignos de ser comentados. 

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista víctimista de Sarah, y lleno de reflexiones acerca de la vida. Sin embargo, como más de la mitad de la novela va de "pobrecita yo", "dejadme en paz" y similares, y es bastante insoportable, puede que lo que queramos sea cogerla y estrangularla. Pero que no os desanime eso: La novela mejora bastante y merece la pena llegar hasta la última página. 

En conclusión diré que es una historia realista sobre cómo afectan las pérdidas de seres queridos a las personas, no solo directa sino también indirectamente. El tema central es dejar de mirarse el ombligo y pasar página, ya que la vida continua. Recomiendo la novela a chicas de 20 años para abajo (A las que somos un poco más mayores la protagonista nos puede caer bastante mal). 

Muchas gracias a SM por el ejemplar y por la preciosa edición que os habéis currado.

Mi nota:

2/5 bellotas
(Aceptable)

Próxima reseña: Kate y sus hermanas, de Jessica Spotswood



domingo, 6 de octubre de 2013

Bajo la misma estrella, de John Green

Hola, hola! ¿Qué tal? Como veis, he hecho una pqueña variación a mi nombre, y es que hay demasiadas Silvias por la blogosfera. Como yo nací en noviembre, he decidido ponerme Nube de noviembre, que además es el título de un libro infantil del que hablaré en otra entrada ^^


Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta / Debolsillo (Ambas pertenecientes a Random House Mondadori)
Páginas: 300
Precio: 15,95€ (normal) / 6,95€ (bolsillo limitada)
Edición: Yo tengo la de bolsillo limitada, que tiene tapa flexible (Algo más resistente y gruesa que las típicas ediciones de bolsillo), va fresado y su papel es reciclado de mala calidad.

Sinopsis (Propia): Hazel es una adolescente de 16 años. A los 13 empezó con cáncer de tiroides, que le hizo metástasis en los pulmones. Gracias a la medicación, han conseguido controlar los tumores, pero no hacerlos desaparecer, por lo que tiene que ir a todas partes con una bombona de oxigeno. Su madre piensa que está deprimida y la obliga a ir a un grupo de apoyo, donde conoce a Augustus (Gus), también enfermo de cáncer, en su caso de huesos, y con una pierna ortopédica. Ambos van conociendose poco a poco. Uno de los nexos de unión será un libro, Un dolor imperial, con un final un tanto peculiar. Ambos son conscientes de que son terminales, y por eso deciden emprender una aventura loca: Viajar a Amsterdam, donde reside el autor del libro, para conocerle y que responda a todas sus preguntas.

Pues este es el libro del que todo el mundo habla, que todo el mundo pone por las nubes. Yo me resistía, había leído que era muy dura y triste, pero la pasada primavera se lanzó en una edición limitada, de bolsillo, a un precio muy pero que muy asequible, y para rematar, la portada me parecía muchísimo más bonita que la original. Ya sí que no tenía excusa. Así que aproveché uno de mis vales descuento y me lo agencie. Me lo terminé hace unos días y... sí, es cierto. Todo lo que se dice en la red de este libro, es total y absolutamente cierto.


Es muy difícil describir con palabras lo que este libro te hace sentir, eh! Voy a intentarlo. Vamos a ver: Hazel y Gus son dos enfermos de cáncer terminal. Lo saben. Son plenamente conscientes de su situación. ¿Creéis que este es un libro donde no paran de autocompadecerse de sí mismos? Pues no. ¿Creéis que pone el cáncer como una experiencia no traumática, sino que puede llegar a ser divertida? Nada más lejos de la realidad. El cáncer es una mierda, es una de las enfermedades más duras, crueles y jodidas que existen. Y quien diga lo contrario es que no tiene ni idea. En este libro no encontraréis ni mensajes de falsa esperanza, ni autocompasión, ni tratarán de engañar a nadie. Hazel y Gus lo que tienen es resignación. Saben bien lo que es su engfermedad pero para ellos eso no es un drama. Es lo que hay, y más vale aceptarlo. Y no es el fin del mundo. Cuando llegue el final, será el final, pero hasta entonces hay que vivir y disfrutar lo que se tiene. Pueden ser unos días, unos meses, unos años, o quien sabe. 
El libro está narrado en primera persona por Hazel. Es un personaje lleno de matices. Es hija única y sabe que no es ella la única que lo está pasando mal. 

Solo hay una cosa en el mundo más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer.



No va de víctima, ni de adolescente a la que nadie comprende. El libro está narrado con mucha ironía. Puede que estés en un párrafo desgarrador, terrible y sin embargo real, y de repente te estés partiendo de risa. Así es este libro, así es Hazel. Y Gus es como la pieza que falta del puzle para ella. Ambos forman una pareja perfecta. Se complementan muy bien. Es una de las relaciones más bonitas que he tenido la suerte de conocer en la literatura. John Green trata el cáncer desde el punto de vista del enfermo, sin caer en el dramatismo exagerado. Es un libro muy sencillo de leer, la prosa es bastante simple, pero precisamente ese es uno de los encantos del libro.

No soy de esas que tiene a mano cuando lee un kilo de post-it para marcar las citas más bonitas. No es mi estilo (Prefiero una relectura). Pero este libro está lleno de esas citas que tanto nos gustan. Lo que me deja la puerta tremendamente abierta a una relectura. Me ha gustado mucho y creo que este es uno de esos libros que deberían ser lectura obligatoria en los institutos. 


En definitiva: Que hay que leer este libro, es una de estas historias que no se olvidan. Puede que el argumento parezca el de una historia triste y dramática, pero no es así. Es como la vida misma. Ríes, lloras, ganas, pierdes. Este libro te hará reflexionar, porque, al igual que con cada día de tu vida, nunca te acostarás sin saber una cosa más. 

Y no quiero acabar esta reseña sin decir, por si alguien aun no lo sabe, que habrá peli. Todavía está grabandose pero se estrenará a lo largo de 2014. Los protagonistas son Shailene Woodley y Ansel Elgort (Quienes también serán Tris y Caleb en Divergente). Aquí les tenéis caracterizados para la peli:


Nota final del libro: 10/10. Yo soy fan de los finales felices, pero en esta historia, sinceramente, no le pega un final en el que todos se curen y sean felices. Demasiado utópico. Precisamente lo que hace preciosa esta novela es que es como la vida misma. 
Si todavía queda algún indeciso, ¡Pillad la edición limitada de bolsillo! Os recuerdo que tiene mejor calidad que las ediciones de bolsillo normales, y que cuando se agote no se volverá a reeditar a este precio. Si no os gusta siempre podréis regalarsela a alguna amiga que os lo agradecerá en el alma :)

Próxima reseña: Mi teoría de todo, de J. J. Johnson



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...