miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Selección Historias: El príncipe y El guardían, de Kiera Cass

Hola bellotitas! Hoy va reseña cortita, ya que el libro también lo era y no hay mucho que decir. Aquí va:


Título: La selección Historias. El príncipe y El guardián
Título original: The Selection Stories: The prince & The Guard
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección 0.5 y 2.5
Editorial: Roca
Páginas: 126
Precio: 9,95€
Edición: Tapa blanda con solapas.


Aviso: La reseña contiene algunos spoilers de la saga.

Nota: Para situarnos en la historia, este libro contiene dos relatos. Uno se sitúa justo antes de la Selección y el otro casi al final de La Élite. A la hora de leerlo, conviene que hayáis leído tanto la Selección como La Élite (Primer y segundo libro de la saga). Este cuadro quizás sirva de ayuda:


Reseña: Lo primero, decir que es un libro muy, muy cortito. Las dos historias que cuenta no aportan nada a la trama. No es que sobren, pero perfectamente puedes pasar sin leerlas. Solo para los fans acérrimos de la serie. Ambas historias están narradas en primera persona por el personaje que da título a la misma.
El Príncipe es sobre Maxon, como supondréis. Dura hasta la página 54 y narra el día del cumpleaños de Maxon, cuando las chicas de la Selección ya han presentado sus candidaturas, pero aún no se sabe quienes serán. Vemos un poco a Maxon, sus nervios y un poco sus inseguridades. Conoceremos el dato de que la criba para la Selección la hizo su padre, y que las chicas cincos (Recordad el sistema de castas) eran descartes añadidos por su padre para que el público pensara que de verdad era para todo el mundo, pero la finalidad de estas era ser eliminadas cuanto antes. Y así llegamos hasta la noche en la que America y Maxon se conocieron, cuando no deberían haber sido presentados sino hasta el día siguiente, y las maneras tan bordes y desagradables que America tuvo para con él. Maxon es un amor, es un chico que te cae bien, ya que intenta hacer siempre lo que se espera de él, ser el príncipe que todos esperan y merecen, pero al mismo tiempo se muestra muy inseguro respecto a las treinta y cinco chicas. ¿Y si ninguna le gusta? ¿Cómo puede comprometer algo tan serio como el resto de su vida a un concurso? La historia no va mucho más allá, tenemos la presentación individual de cada chica a Maxon, las primeras eliminaciones (Y por qué las hizo), y sobre todo, la primera chispa entre él y America. Se gustan y no lo pueden negar, pero aún era muy pronto para decir nada. 
El Guardián es la historia de Aspen, estaba claro.  Es algo más larga que la de Maxon, aunque tampoco mucho más. Se sitúa detrás del incidente con Marlee y tanto America como Aspen están asustados e impresionados, ya que saben perfectamente que los siguientes podrían ser ellos. Él quiere mucho a America y está deseando que el concurso acabe para poder vivir su vida junto a ella. Intenta desacreditar a Maxon y así influir un poco en ella, ya que sabe que a su chica le gusta también el príncipe. Personalmente, yo no veo mal eso, lo que veo mal es que se metiera a guardián para acercarse a ella y así ponerla en peligro. Para mí el amor de Aspen es un amor egoísta. Por no decir que hizo mucho el idiota haciendo que concursara, y más tarde rompiendo con ella si tanto la quería. No ha sabido aceptar las consecuencias de sus actos, no parece tener esa madurez. Vemos también los dos ataques rebeldes que tienen lugar en La Élite, incluyendo aquel en el que America se interna en el bosque y se encuentra con una chica rebelde cargada de libros. Además, podemos ver algunas conversaciones que Aspen tiene con las doncellas de America, con lo cual queda más creíble lo que sucede en La Elegida.


Conclusión: Este libro no es en absoluto imprescindible para disfrutar o entender la saga, pero es bonito ver el punto de vista de Maxon y Aspen. No contiene nada esencial, pero si os gusta la saga, sin duda os gustará leer más, ya fuerais de las que les gustaba Maxon (Como yo) o de las que preferíais a Aspen. 

Bellotómetro:

2/5 bellotas. Nada nuevo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...