lunes, 29 de enero de 2018

Cinder y Ella, de Kelly Oram

¡Hola bellotitas! Hoy traigo un libro que ha sido una auténtica sorpresa y que he devorado en dos días, cosa rara en mí ultimamente, porque tengo un poco de bajón lector que me hace ir más lenta. Pero este ha sido muy especial, no me lo esperaba para nada cuando la editorial me lo ofreció y yo acepté, os cuento:



Título: Cinder y Ella
 Título original: Cinder&Ella
Autora: Kelly Oram
Editorial: Oz
Páginas: 315
Precio: 17,90€
Edición: Tapa blanda con solapas

AGRADECIMIENTOS A OZ EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

Reseña: El libro es un retelling de la historia de Cenicienta. Aquí vamos a encontrar personajes más reales que en la película de Disney y una heroína que es un ejemplo de superación personal. La protagonista, Ella (Ellamara) al principio del libro sufre un aparatoso accidente de coche. Las consecuencias son que su madre muere en él y que ella queda con quemaduras graves en gran parte de su cuerpo, además de una cojera bastante notable. Pasa ocho meses en coma y cuando despierta se entera de todo eso, y de que además ahora debe vivir con su padre, quien las abandonó a su madre y a Ella cuando esta tenía diez años, por otra mujer con dos hijas. Ahora Ella debe vivir en un barrio pijo de Beverly Hills, con un padre al que casi no recuerda y contra el que guarda gran resentimiento por el abandono repentino, una madrastra supermodelo que hace todo lo que puede por que su nueva vida sea lo más agradable y cómoda posible, y dos hermanastras mellizas que la ven como a una intrusa que quiere robarles a su padre. Su único apoyo es un chico con el que hablaba por internet desde bastante antes del accidente, Cinder. Reúne el valor necesario para volver a escribirle tras ocho meses sin dar señales de vida, y Cinder no solo la recibe (virtualmente) con los brazos abiertos, sino que se muestra muy comprensivo con todo lo que ella le cuenta del accidente y de su nueva vida. Aunque no se conocen en persona, el afecto entre ellos es palpable y enseguida se dan cuenta de que se quieren, pero no se atreven a dar el paso porque Cinder no quiere revelar su identidad: Es Brian Oliver, un actor joven de Hollywood, por el que suspiran todas las chicas y que está a punto de estrenar una película que podría consagrarlo. No quiere que Ella se vea metida en un mundo de maldad, paparazzis y puñaladas del que no podría salir.


Como os decía al principio, Ella es un ejemplo de superación personal. Ha tenido un accidente que fácilmente le podría haber costado la vida. Solamente la cara, cuello y uno de los brazos se salvó de ser quemado, en el resto tiene injertos de piel y cicatrices por todas partes. Los dedos de los pies se le quemaron tanto que le impiden andar con normalidad, por lo que tiene una cojera muy notable, no puede ir sin bastón y si se cae no puede levantarse sola. Pues ante esta perspectiva, y además de haber perdido a su madre, Ella lo ve todo muy negro. No quiere ser una lisiada. No quiere esa vida en la que constantemente tenga que tener a alguien velando por ella. No quiere irse a vivir con su padre, que la abandonó de niña sin despedirse y no quiso saber nada más de ella, ni con la mujer e hijas que hicieron de sustitutas de Ella y su madre para él. Ella toca fondo e intenta suicidarse. Claro está, no lo consigue, pero encuentra la fuerza necesaria para seguir adelante. En el instituto se convierte en el blanco de burlas y acosos. Ella se hace la fuerte y sigue. Su hermanastra Anastasia le hace la vida imposible, pero ella traga y sigue. ¿Es o no es un ejemplo de chica luchadora?
Y luego tenemos a Cinder, o sea, Brian. El actor de moda ídolo de todas las niñas y no tan niñas. Con fama de engreído y de ir de flor en flor. Estaba hablando con Ella por internet en el momento del accidente y nunca supo por qué todo se cortó de repente. Creyó que había muerto y, tras ocho meses, recibir noticias suyas fue como si saliera el sol después de la noche más oscura. Está a punto de estrenar una película basada en la saga de libros que él y Ella adoran y la agencia le pide un montaje de marketing para aumentar la propaganda: Debe fingir que sale con la actriz protagonista, después fingir un compromiso y aparentar que son la pareja más feliz de todo Hollywood. La actriz en cuestión es una niñata consentida, chantajista y manipuladora, a la que le dan berrinches a lo Lindsay Lohan, pero Brian debe tragar ya que si no lo hace, se encargará de que no vuelvan a contratarle para ninguna peli. Hablar con Ella es su respiro, su tranquilidad. Ella se lo cuenta todo, todo lo que pasa en su vida, con la excepción de que es una lisiada, y él hace lo mismo, salvo decirle quién es en realidad.
Una cosa que me ha encantado. Ella es bloguera. Recibe libros de editoriales y los reseña. De hecho, así es como conoce a Cinder. Además, es una friki. Hay un momento en una convención Fantasy a la que ella va disfrazada de su personaje favorito y defiende su punto de vista ante quien sea. Y no por ello es una rarita, los frikis somos personas normales y muy divertidas, como bien ha quedado demostrado en este libro.
¿Qué más puedo decir? Es la historia de Cenicienta. Pero realista. Si hicieran una película, posiblemente fuera ñoña y nada que no se haya hecho ya, pero el libro ha tenido el poder de atraparme desde la página uno y hacer que no pudiera parar de leer. Estoy en un bajoncillo lector que hace que vaya lenta, pero este libro se lo ha saltado a la torera. Me ha durado 2-3 días y solo por ese enganche ya merece una buena puntuación. La forma de escribir de la autora es muy bonita, no aburre en ningún momento ni mete paja innecesaria. Os lo recomiendo muchísimo si os gustan los retellings, si os gusta Cenicienta, o si os gustan las historias de amor bonitas con final feliz.

Bellotómetro: 

5/5 bellotas. Me ha encantado.

1 comentario:

  1. Holaaa
    Me tiene que llegar^^
    Hace tiempo lo leí en Ingles y recuerdo que me gustó.
    un besito

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...