miércoles, 20 de junio de 2012

Blancanitas

Vuelvo a la carga para comentar y comparar a la heroína de moda! XD Nuestra niña de hoy es... Blancanieves! ¿Que por qué? Por las dos películas sobre ella que se han estrenado en estos últimos meses, y ya de paso la comparamos con la Blancanieves más famosa y conocida de todos los tiempos.


Empecemos por la de Disney (1937, tiene ya sus añitos xD). Esta sería la versión que más se acerca al cuento de los hermanos Grimm, pero como eso ya lo sabemos todos, voy a comentar algunas diferencias:
-Cuando la reina se entera de que Blancanieves sigue viva, su primer plan es disfrazarse de vendedora ambulante. La niña le compra unas cintas de seda, la reina le ayuda a colocarselas y la ahoga. Al llegar los enanos, cortan la cinta, Blancanieves vuelve a respirar y asunto arreglado. El segundo intento es envenenar un peine, como Blancanieves es medio boba no se da cuenta que es la misma tipa que la intentó ahogar y deja que la peine. Por supuesto en cuanto le clava el peine en la cabeza, de nuevo la reina cree haber triunfado, pero al llegar los enanos, extraen el peine y a seguir disfrutando. La tercera ya es la de la manzana que todos conocemos, pero la reina sin embargo se disfraza y se pinta, no hace una poción que la vuelve vieja como nos dicen en la peli. Y los enanos no salen tras ella, simplemente triunfa y se larga. 
-El príncipe, cuando ve el ataúd de cristal, intenta comprarselo a los enanos (necrofilia? xD), pero como estos no lo venden, pues les convence para que se lo regalen (Veis niños, así es como se amasan las grandes fortunas). Mandó a sus esclavos no remunerados servidores que lo cargaran, pero estos tropiezan y de la sacudida a nuestra prota se le cae el trozo de manzana envenenada de la boca, y así revive (Estos servidores sabemos que se repartieron entre UPS y Correos España, años mas tarde).


-A la superboda es invitada Letizia Ortiz la reina malvada, allí echa bilis por la boca de la rabia, y -aquí viene la parte surrealista del asunto- en la superfiesta ponen zapatos de hierro sobre carbones encendidos, que le obligan a colocarse y a bailar con ellos puestos toda la eternidad. Así acaba el cuento xD
-Según Disney, el príncipe sin nombre y Blanquita se conocen al principio de la peli, se enamoran y tal. Cosa que en el cuento no ocurre. En el cuento tampoco se habla del true love kiss, eso es más de la Bella Durmiente. Walt Disney había invertido tal fortuna y tantisima ilusión en su primera peli, y le habían augurado tal fracaso, que ni se le pasaría por la cabeza que iba a tener el éxito que tuvo, ni que años más tarde haría su propia versión de la Bella Durmiente donde sí hay true love kiss. 
-Disney nos presenta a los enanos como 7 personitas bastante "especiales". De entrada cada uno tiene una personalidad diferente según su nombre: Sabio, Feliz, Mocoso, Gruñón, Romántico, Dormilón y Mudito. Sienten aversión por todo lo que tenga que ver con la palabra limpieza, en su casa todo es polvo, suciedad y porquería. Ni siquiera se lavan ellos mismos, como mucho una vez al año. Lo que resulta chocante es que, para trabajar en una mina y no lavarse nunca, siempre aparecen bien limpitos, no tienen restos de carbón ni de nada de nada. En el cuento son 7 enanos y no hay más detalles. 
-En mitad de la peli hay una escena de una fiestuki que dan los enanos con Blanquita en la casa, allí esta les cuenta y les canta sobre ese peazo de novio que tiene. 
-En la peli no tenemos superboda :(
***
Dicho lo cual, pasamos a comentar la segunda: Mirror Mirror. Es una parodia del cuento, que nadie se la tome en serio (La seria se supone que es la siguiente)
-Tras casarse con la Reina, el rey desaparece durante largos años, durante los cuales la reina aprovecha para ponerse en plan Mª Antonieta, gastar dinero a espuertas, subir impuestos y putear al pueblo. 
-La reina está más salida que el pico de una puerta, lo cual va a dar lugar a situaciones bastante divertidas e hilarantes con el príncipe ("Que alguien le de una camisa, que sino no me concentro en lo que dice". Palabras de Su Majestad).
-El príncipe es el personaje tonto de la peli y todos van a aprovecharlo: La reina para engatusarlo, los enanos para robarlo, hasta Blancanieves, solo que esta lo hará con bastante desgana. Merece especial mención que la reina se equivoca de poción y en lugar de darle la del amor le da la del cachorrito, ahí tenemos al príncipe haciendo el perro un buen rato. Tiene su gracia, le quedaba bien xD
-En esta peli Blanquita "La cejas" y su madrastra Pretty Woman compiten por el amor del príncipe. Todavía puedo entender que la reina lo quería para darle alegría a su cuerpo xD pero no entiendo como Blancanieves pudo enamorarse de semejante espécimen aneuronal. 

-Blancanieves, mientras vive con los enanos, es entrenada en... algo xD podría decir esgrima, artes marciales, lucha, no se, una especie de "todo en uno" que ni es una cosa ni la otra pero le apaña. 
-Los enanos aquí son una panda de macarras. Sus nombres lo dicen todo: Matón, Mandamás, Media Pinta, Glotón, Napoleón, Lobo y Risitas. Pero al igual que en la anterior, son unos buenazos. 
-En esta ocasión tenemos "Novio a la fuga", porque el príncipe no se presenta a su bodorrio con la reina. Eso sí, tenía una buena excusa xD
-El true love kiss, también en esta peli está, y es Blanquita quien se lo da al principe para curarle su paralisis cerebral hechizo de cachorrito. 
-En el bosque se esconde la temida Bestia (Y sin Bella!) contra la que deberá luchar Blancanieves para derrotar a su madrastra. Una vez roto ese hechizo, tenemos superboda. Allí es donde sucede el episodio de la manzana, por supuesto Blanquita reconoce a Julia Roberts y la manda a la calle, donde posteriormente conocería a Richard Gere. 
-Sin comentarios sobre el rap super raro que se marca nuestra prota al final. No venía a cuento y queda espantoso.
-Un detalle que me encantó fue el espejo, la reina entra en él y queda como su cruzara a través del agua y apareciera en un mundo aparte. Mola mucho.
***
Y finalmente vamos con la última de las pelis: Blancanieves y la leyenda del cazador. En general muy oscura y tenebrosa, nada que ver con la parodia anterior. Esta se supone que va totalmente en serio.
-El título podría haber sido "La leyenda del príncipe", porque cuenta la leyenda que en este cuento había un príncipe... pero en la peli no lo hay xDDDDD
-El padre de Blanquita tiene una noche de bodas de muerte. Vamos, el pobre no puede ni beneficiarse a su mujer, esta se le carga y se hace con el poder.
-Blanquita de niña era monísima y preciosa. De jovencita era encantadora aunque su cabello no era negro como te cuentan sino rubio... pero se hace mayor y la pobre pierde toda expresividad en la cara y en el cuerpo. Se que podría haber sido peor, pero... ¿hacía falta poner a esta pava en el papel principal? Por favor, si tiene las capacidades actorales de una piedra...
-¿Qué clase de espejo en su sano juicio dice que la Kirsten Stewart es más guapa que Charlize Theron? Quizás venga de Eurovisión...
-La reina necesita la juventud de las mujeres bellas para seguir siendo joven y hermosa. Como no, necesita la de nuestra protagonita.
-Blanquita aquí tiene dos pretendientes: Su amigo de la infancia, al que no ve desde hace como 10 años, pero ohh, le ama... y el cazador, a quien no conoce de nada pero hacen un trato: Él se pone de guardaespaldas y ella en plan Withney Houston ricachona que le pagará generosamente por sus servicios cuando le lleve al castillo donde aun queda gente de su padre que la va a ayudar. Bueno, es obvio que a estas alturas todos sabemos lo que va a pasar con estos dos... predecible, muy predecible.


-Les espera una larga y tediosa caminata. Por el camino se encontrarán con los 8 enanitos. Porque sí, son 8. Al menos ahí es original xDDD que tampoco son dulces y bonachones como en la primera, ni macarras como en la segunda, son desconfiados, eso sí, no son mala gente. Viendo algunas tomas bien podrían haber puesto la música de la Comunidad del anillo, porque entre las pintas que llevaban, la vista general con paisaje incluido, perfectamente hubieran podido confundirse. Ya pondré alguna captura algún día. Pasan por el reino de las hadas donde hay escenas realmente bonitas y bichitos adorables.
-Cuando están a punto de llegar, la reina, mediante un hechizo, se convierte en el amigo de la infancia de Blanquita, esta se lanza a por sus huesitos, y como la reina no estaba para esos trotes lésbicos ni en cuerpo de tío, pues le saca la manzanita y chimpum. Eso me gustó. La reina se la mete doblada sin que nadie sospeche, y pone un motivo perfecto por el cual Blanquita mordió la manzana.
-Una vez en su tumba, llega el amigo de toda la vida, su amor incondicional, y le planta ese besazo al cadáver. No pasa nada. Llega Kevin Costner el cazador y hace lo mismo. Entonces la niña se despierta. ¡Espera! ¿Eso mismo no lo hemos visto en Encantada? 
-A continuación Blanquita (que además vestía de blanco), nos suelta un discurso y nos demuestra que ha visto Braveheart unas cuantas veces. Se pone la armadura, todos la siguen porque la confunden con Juana de Arco. Ella está muy orgullosa porque al fin puede brillar bajo el sol sin haber sido mordida por nadie, pues así, con su ejército, llega al palacio y pone en práctica la técnica de combate que le enseñó su guardaespaldas cuando se conocieron. ¿Para qué iba a estar meses o años aprendiendo técnicas de lucha? Con 3 minutos son más que suficientes.
-Larga vida a la reina... y se acabó. Tampoco aquí hay superboda.
-El espejo en esta era como una especie mezcla entre un platillo gigante y un gong. No molaba demasiado.
***
Terminados ya las comparaciones y destripes... os hago una pregunta.
Espejito espejito, tan solo dime una cosa. ¿Quien es en este reino la más hermosa?


Yo, por mi parte, lo tengo muuuy claro!

1 comentario:

  1. YO me quedo con la blancanieves de dibujos animados. Faltaria más!

    xD

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...