jueves, 12 de julio de 2012

[Telenovela] Sortilegio

Buenas! Pues, como ya dije, hoy toca reseña de telenovela. Esta acabó de emitirse en el canal nova hace una semana, por lo cual la tengo bien fresquita.



Click! Es la entrada (Opening, sintonía de apertura) de la novela. Canta Il Divo *_*


Título: Sortilegio
Productora: Carla Estrada para Televisa
País: México
Año: 2010
Episodios: 95


William Levy (Alejandro) y Jacqueline Bracamontes (María José), la pareja protagonista de la historia

Inicio: La historia empieza unos cuantos años atrás. Vemos a Doña Victoria, casada, pero que está enamorada de otro hombre, Antonio Lombardo, también casado. Están liados y de ese idilio nacen dos gemelos: Bruno y Raquel. Por otro lado, el Señor Lombardo tiene un hijo legítimo con su mujer, Alejandro, pero la madre morirá en el parto. Pocos años después Victoria queda también viuda, y en unos pocos meses se está casando con su enamorado. Alejandro tiene seis años y Bruno ocho, y el desprecio hacia su hermanastro empezará en el momento en el que se van a vivir todos juntos como una gran familia. Ninguno de los tres hermanos saben que comparten la sangre de Alejandro Lombardo. Así, los tres niños crecerán juntos, pero Alex será objeto de burlas y desprecios por parte de Bruno. Mientras Alex destaca en los estudios, Bruno se fuma las clases de la universidad y se dedica a darse la gran vida de señor y a gastar dinero a espuertas. Raquel se ha convertido en una mujer histérica y caprichosa, casada por interés con un hombre al que actualmente desprecia. Cuando Antonio Lombardo se entera, decide dejar su dinero y su empresa exclusivamente a Alejandro. Poco después, tiene un accidente en el que es atropellado en plena calzada y muere. Pero el testamento es claro: Alex hereda todo y Bruno nada. Bruno no puede con la rabia que este hecho le produce y trama un plan para acabar de una vez por todas con su odiado hermano y quedarse con todo el dinero de los Lombardo. El plan es enamorar a una jovencita bajo el nombre y la identidad de su hermano, casarse con ella, y poco después matar a Alex. La chica heredaría todo, y, como seguiría enamorada de él, se casaría con ella, esta vez con su verdadero nombre, y así  dispondría de toda la fortuna.
María José es una joven humilde que vive en un pueblecito con su padre y su hermana Paula. Trabaja en una pequeña tienda de souvenirs para turistas, ya que su padre está lisiado y de su sueldo tienen que vivir los tres. Una noche, un joven llamado Alejandro se le acerca y poco a poco empieza a conquistarla con su galantería y romanticismo. Meses después le pide matrimonio y ella acepta. Se casan por lo civil, en una boda sencilla con muy poca gente. Esa misma tarde, su marido (Que no es otro que Bruno, siguiendo su maquiavélico plan) le pide disculpas por no poder estar esa noche con ella y le promete que tendrán su noche de bodas muy pronto. Así, Bruno sigue con su plan y tiende una trampa a Alejandro, cuyo coche es arrollado por un camión y rueda ladera abajo. Un buen hombre que pasaba por allí, Chucho, es testigo del accidente y saca el cuerpo de Alejandro antes de que el coche explote y lo lleva a una humilde clínica para que le apliquen los primeros auxilios. El coche siniestrado es encontrado y se da a Alex por muerto. Esto supone un gran dolor para la familia y una gran sorpresa cuando encuentran el acta de matrimonio de Alejandro. Se ponen en contacto con María José, quien no puede creer lo que está sucediendo, ni que su marido viviera en una mansión ni que fuera rico. Esa noche, Bruno se cuela en el cuarto de María José, quien no entiende lo que está sucediendo, mas cuando Bruno le cuenta la verdad, no puede creer en lo que se ha metido. Ella quiere decir la verdad y volver a su pueblo y su trabajo, pero Bruno le chantajea diciendo que si habla, hará que encarcelen a su anciano padre por piratería. María José se ve acorralada, ella no quiere colaborar con los perversos planes de Bruno y se ve en un callejón sin salida. Con lo que no contaba Bruno era con que Alejandro se iba a salvar milagrosamente. Una llamada desde su móvil dando la feliz noticia hace que todo el plan de Bruno se vaya al traste. Cuando Alejandro, magullado, con varios huesos rotos, regresa desde el hospital a su casa, y dice no saber quien es María José, es cuando de verdad empieza la novela. Todos lo achacan a una pérdida de memoria causada por los golpes y el accidente, pero Alejandro no es tonto. Sabe que nunca se casó y no dudará en llegar hasta el fondo del asunto. Pero, no contaba con enamorarse de María José, del mismo modo que esta no contaba con que Alejandro sería el hombre más bueno, amable y bondadoso que haya conocido nunca.


Alejandro, María José y Bruno (David Cepeda)

Pues sí, aunque parezca toda una historia, esto solo es el principio. La novela es muy dinámica, no se entretienen metiendo paja y cosas que no interesan. Esto que he contado son los primeros 4-5 episodios, en los que nos han puesto las bases sobre las que se asienta la novela: 
Alejandro, un buen protagonista, inteligente, que no se dejará amedrentar ni engañar.
María José, una chica de carácter débil, fácilmente manipulable, pero con un gran corazón.
Bruno, ambicioso, egoísta, manipulador, hará lo que sea por fastidiar a su hermano y por el dinero de su padre.
Maura, la ex de Alex, quien no aceptará que ahora su amorcito esté casado con una chica humilde y se aliará con quien sea para recuperarlo.
Victoria, una madre que adora a sus hijos, incluso a Alex, a pesar de no haberlo parido, y sufrirá mucho con las intrigas del mayor.

Alejandro tiene potencial, a que sí?

El resto de la novela trata, basicamente, de las intrigas de Bruno para separar a Alex y María José. Bruno es un villano muy ingenioso que siempre está inventando planes, y cuando le salen mal patalea como un niño pequeño. Llega un momento en el que se entera de quien es su verdadero padre e impugna el testamento. Maura, la ex de Alex, también intentará separarlos, sin éxito. Será en el último tercio de la novela cuando entre en escena la madre de María José, ya que esta tiene una hermana gemela que se encuentra en coma, de modo que María José es secuestrada para llevar a cabo un turbio plan. Como no podía ser de otra manera, Bruno está en el ajo. Y también Maura. Pero, como ya dije, Alejandro no es tonto.

Pero Bruno tampoco se queda atrás...

En las novelas de Carla Estrada hay una segunda historia de amor que queda como en segundo plano pero que es igualmente bonita. En este caso es la historia de Victoria y Fernando. Se llevan como 25 o 30 años de diferencia, sin embargo para él eso nunca será un problema. Para ella sí, y él deberá convencerla de que nunca es tarde para enamorarse. Ahí los actores (Daniela Romo y Gabriel Soto) interpretan de maravilla y con solo una mirada hacen que el espectador sea partícipe y cómplice de este romance.
El punto humorístico lo ponen los criados de la casa: Felipa con sus perros y Ezequiel con su mal humor. Ambos nos brindarán escenas y diálogos realmente divertidos.


La familia Lombardo. De izquierda a derecha: Bruno, Victoria, Raquel y Alejandro.


La historia en general está bien pero me hubiera gustado otro final para algunos de los personajes secundarios. Bruno en general es un buen villano. No me ha impactado tanto como otras villanas de otras novelas (Esa Pepa...  ya hablaré de ella en otra entrada) pero no cae en el patetismo. William Levy está fabuloso, la angustia que transmite ante el secuestro de María José es magnifica. 
Como curiosidad, ya para acabar, diré que hay un pequeño cameo en un par de capítulos: Il Divo, que interpreta a... Il Divo.




No solo hacen la entrada de la novela, sino que salen en un par de capítulos y no solo se limitan a cantar sino que tienen un par de escenas con los personajes. Como supongo que alguien sabrá, uno de los cuatro componentes es español (Es Carlos Marín), es el que habla casi todo el rato. Hay una escena mas de al día siguiente que les invitan a comer, solo que no la he encontrado.

Bueno y la nota que le doy a esta novela es...

Obviamente! Las novelas de Carla Estrada con autenticas obras de arte *_*





2 comentarios:

  1. HERMOSA TELENOVELA, TIERNOS RECUERDOS!

    ResponderEliminar
  2. Una telenovela tierna, apasionada, que me hizo vivir momentos de ilusión, gracias amor por compartirme, espero que esto lo podamos trascender, te amo!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...