miércoles, 19 de septiembre de 2012

[Reseña] Insurgente, de Veronica Roth

Buenas! ¿Habéis visto el trailer de Rubí? ¡Se sale! Pinchad aquí *_* tiene muy buena pinta! espero que llegue a España, sino, pues a comprar algún blu-ray que al menos tenga subtítulos en inglés.
Bueno, al tema. Reseñita que tengo:

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Precio: 18 euros
Páginas: 460

En el anterior libro, Divergente, dejamos a Tris que acababa de ver morir a sus padres, en medio de una cruenta batalla llena de sangre, en la que se había descubierto a Jeanine y sus diabólicos planes de dominar a las personas mediante simulaciones. Pues bien, Insurgente se sitúa inmediatamente después. Abnegación ha sido prácticamente eliminada, Osadía está disgregada, y Verdad y Erudición trabajan con Jeanine. Solo queda Cordialidad, que amablemente ha acogido a Tris y el resto de gente que se ha quedado sin facción. Pero las cosas no son fáciles. Tiene un enfrentamiento con Peter que hace que sea expulsada de allí. Pasará por Verdad, donde le harán confesar que ella fue la que mató a Will, lo que provocará una "crisis" con Christina. Jeanine seguirá insistiendo en inyectar sustancias para dominar a su antojo a la gente, lo que pondrá a Tris en una encrucijada y se verá obligada a entregarse voluntariamente a la malévola mujer para que experimente con ella y con su cerebro divergente. Aquí veremos algo totalmente inesperado con Peter, y en la batalla final, acontecimientos inesperados.


Mi opinión personal: En este libro baja el nivel. Al menos para mis gusto. Demasiada batalla, demasiado ir de aquí para allá, demasiado correr, demasiado trepidante. Agradecería que Tris y Cuatro tuvieran al menos un par de capítulos seguidos en los que estuvieran tranquilos y no pensando en como hacer algo sin que tal persona se entere de sus verdaderas intenciones (Hablo por Tris, sobre todo). Y esto que tienen, para mí ni es relación ni es nada. Apenas se conocen. O al menos es lo que demuestran a lo largo de las 460 páginas. Aquí todos tienen secretos que no piensan desvelar. Ni a las personas en las que confían. Llega un momento en que el lector ya no sabe por donde coger a los personajes, ni si actúan coherentemente. En el anterior libro nos metíamos en la piel de Tris y sabíamos por qué hacía lo que hacía. Aquí no.
El punto culminante es cuando Tris se sacrifica para que hagan con su cerebro todas las pruebas que quieran. Dejaré a un lado la estupidez cometida al entregarse así y ceder al chantaje, pero en realidad es cuando el libro "se pone bueno" porque hasta entonces solo corrían, escapaban, se peleaban... pero no pasaba gran cosa. No avanzábamos.
Tras esto tenemos otra vez a Tris que hace lo que le viene en gana sin confiar en Cuatro (¿No se supone que es su novio? ¿No es preferible que se entere por ella y no de otro modo?) y ya es la batalla final, donde no voy a decir quien muere, eso descubridlo vosotros. Pero más allá de las vallas de Chicago hay algo, y es este hecho que Tris y los demás desconocían. ¿Cómo llegó a formarse el sistema de facciones en Chicago, apartado de todo? Nos dejan con esta incógnita hasta el siguiente libro, que saldrá a primeros de año en EEUU y suponemos que dentro de un año en España, y se llamará...


Pues sí, no se llamara Detergente, jejeje. Aquí se supone que termina esta historieta y que descubrirán quá hay más allá de las vallas de Chicago y como empezó todo. Y se pondrá un final, claro.
Habrá película. Se dice que está programada para la primavera de 2014, aunque ya sabemos que no es muy de fiar, también la saga Traición iba a tener peli para estrenarse en el 2011... y nunca más se supo. ¿A quién veis mejor para el papel de Tris? Tiene que ser rubia natural, que si es teñida se nota, y los abnegados no se teñían nunca. Por ahí leo Elle Fanning, pero no, tiene demasiado carita de buena y no es rubia natural :p

Bueno, contenidos de este libro de 1 a 10:
Amor: 2 (Apenas hay)
Acción/Aventura: 10
Misterio/Intriga: 7
Elementos fantásticos/futuristas: 5 
Drama: 1

Valoración: Pues de 1 a 5 le doy un 2,5. No me ha gustado mucho que digamos. Espero que el tercer libro salve la saga.

Próxima reseña: The giver 2: En busca del azul, de Loris Lowry





2 comentarios:

  1. Hola!
    Encontré tu blog por casualidad y es precioso, te sigo y te invito a que te pases por el mío.

    Lo tengo pendiente junto con Divergente, estoy deseando leerlos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! Me alegro de que te guste mi pequeño blog, el tuyo también es muy bonito. Te sigo desde ya ^_^
      Animate con Divergente, a mí me gustó mucho, aunque Insurgente no tanto, pero dale una oportunidad, puede que a ti te guste más que a mí :)

      Eliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...