domingo, 28 de julio de 2013

Nacida a medianoche, de C.C. Hunter

Hola, hola! Hoy el calor nos ha dado un respirito. Es la primera vez en semanas que no me despierto rebozada en mi salsa, jajaja. Por desgracia me temo que no va a durar... en fin, va la reseña de hoy:



Título: Nacida a medianoche
Título original: Borns at midnight
Autora: C.C. Hunter
Editorial: Oz
Páginas: 380
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media.
Precio: 17,90€

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Kylie tiene 16 años, sus padres se acaban de divorciar, su querida abuela de fallecer, Trey, su novio, la ha dejado, y su mejor amiga cada vez está más distante de ella. Para colmo, de vez en cuando ve un misterioso soldado que la mira, al que nadie más parece ver. Cuando su madre le comunica que va a pasar todo el verano en el campamento Shadow Falls, ella no está en absoluto de acuerdo, no entiende el porqué de esa imposición en medio de todo el caos que es su vida. Pero una vez allí, se da cuenta de que no es un campamento normal, sino que es en donde están los seres más inimaginables: Brujas, vampiros, hadas, hombres lobo, cambiaformas... ¿y ella qué pinta ahí? Todos le dicen que es una de ellos, aunque Kylie se resiste a aceptarlo. En el campamento Kylie averiguará qué es, hará nuevas amistades, le dará tiempo a enamorarse, y descubrirá cosas que desconocía acerca de su propia familia y su pasado.



Nacida a medianoche es el primero de la saga de libros Shadow Falls, la cual tiene en este momento cuatro libros y todavía no finaliza. Este primero es muy introductorio, nos presentan a los personajes principales y las circunstancias de la protagonista. Los personajes cumplen sus papeles: Por un lado la protagonista, llena de dudas y cuya vida se desmorona poco a poco (recordemos que está en una edad donde todo se magnifica y se vive muy intensamente). La directora del campamento, que quiere ser su amiga, consejera y ayudarla en lo que pueda. Della y Miranda, que se llevan bastante mal entre ellas pero que junto con Kylie forman un trío inseparable. Los dos chicos, Lucas y Derek, entre los cuales la protagonista no termina de decidirse. Y el resto de personajes que aparecen para cumplir un pequeño cometido, como son el resto de adolescentes del campamento, los padres de Kylie o los demás encargados de Shadow Falls. Son personajes bastante estereotipados pero no por ello menos interesantes. Todos ellos cumplen su cometido y hacen que el libro sea más entretenido.

La narración es entretenida. Cada capítulo acaba en un momento crucial, en medio de una escena interesante, picando al lector para que se lea otro. Es un libro que tiene bastante tranquilidad, toda la tranquilidad que puede tener un campamento de verano. Paseos, excursiones, convivencia. Sin embargo, no se hace aburrida. Hay un triangulo amoroso bastante importante, y las dudas acerca de qué es Kylie poco a poco van acercándose a un punto en el que se juntarán con lo que realmente está pasando, y tendremos nuevas pistas. Porque, como ya os digo, el libro tiene por ahora 4 partes (y no acaba), y este primer libro nos presenta a los personajes y pone las bases sobre las que se va a desarrollar el segundo. El libro queda cerrado, pero la saga queda abierta. Y esto es importante, porque para mí, los principales puntos del libro quedan cerrados, pero no es el caso de otros muchos también importantes.


Las conversaciones entre los adolescentes son muy divertidas. Los diálogos tienen bastante humor e ingenio, y yo me lo pasé muy bien con las discusiones entre Della y Miranda. Los diálogos de Kylie con los chicos también están bien, y las descripciones de los lugares y paisajes que rodean al campamento están bastante acertadas.
No es un libro especialmente adictivo, porque si bien los capítulos acaban para que se siga leyendo, cada capítulo tiene varias separaciones en donde se puede dejar de leer perfectamente. El libro es un día a día en el campamento, la parte con más acción no llegará sino hasta casi el final, pero no se hace aburrido para nada. Si hay una palabra que podría definir este libro es: Entretenido.
Recomendado especialmente para todas aquellas que gustan de las historias con seres sobrenaturales. Además, ahora en verano se lee muy bien. Sin embargo,pese a ser entretenido, no es la novena maravilla, no lo recomiendo para las personas que busquen un libro con "algo más".

Nota final: 6,50/10

Próxima reseña: Cazadores de sombras 3: Cuidad de cristal

5 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Que envidia, muero por leer este libro *-*
    Me encantó tu reseña y tu blog! te sigo =)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  3. Hola la verdad es que me gusto ^^
    ya te sigo jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy empezando ahora este libro y por ahora me está gustando bastante. Me llamó la atención el tema, espero que no me decepcione ^^

    xxx

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...