miércoles, 14 de agosto de 2013

La Élite, de Kiera Cass

Hola a todos! ¿Qué tal? Estoy muy feliz porque... somos 109!!!!! Mil gracias a todos los que me seguís, de verdad... me hace mucha ilusión, y cuando me comentáis diciendo que os ha gustado tal o cual reseña... me hacéis muy muy feliz!!!!! Este blog nació con el propósito de comentar libros desde mi peculiar punto de vista, en plan buen rollete y de la forma más cercana y menos formal posible, aunque a veces me meta en palabrejas enrevesadas porque me da el venazo. Pues eso... que me encanta que me sigáis, que me comentéis... y 109 es un número importante para mí. MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Bueno, a lo que voy. El verano este asqueroso no me deja leer bien, el calor hace que pierda la concentración muy fácilmente y que esté super perraca, pero os traigo esta reseña:


Título: La Élite
Título original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 220
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad baja.
Precio: 14,50€

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Empezaron treinta y cinco chicas, ahora solamente quedan seis. America Singer nunca imaginó llegar hasta aquí. Pero aquí está. Presentaciones, pruebas, competiciones, trabajos en grupo... y su corazón dividido. Maxon, que ya le ha dejado claro que acabará con el reality solamente con que ella se lo pida, y Aspen, con quien mantiene una secreta relación que pone en peligro a ambos. Los rebeldes siguen con sus atentados, que cada vez son peores. ¿Cómo acabará esto?

Comentarios (Los spoilers, si los hubiera, estarán debidamente indicados): La Selección me dejó muy buen sabor de boca aunque si algo eché en falta es unos cuantos capítulos más. Tanto La Selección como La Élite me parecen libros algo cortos, a los que se les podría haber sacado más jugo con algo más de chicha, con más capítulos. En el primer libro hablaban mucho de los rebeldes pero se quedaba en eso, en hablar. Aquí van a hacer algo más. Sí, habrá ataques. Además, las chicas irán preparando presentaciones y otras cosillas, algunas deberán hacerse en solitario y otras deberán hacerse en colaboración con sus compañeras. La rivalidad cada vez se hace notar más, si antes era Celeste la que realmente parecía que le iba la vida en ello, ahora por fin America se dará cuenta de que las otras chicas no son sus amigas, ni sus compañeras. Son sus rivales y no debería confiar en ellas, ni esperar que la apoyen. Por otro lado, sigue haciendo la -a mi forma de ver- tremenda estupidez de liarse con Aspen a escondidas. Entiendo que Aspen la quiera tener cerca, pero están jugando con fuego, y en cierto capítulo sucederá algo con una de las aspirantes que, lejos de hacer que America se lo tome en serio y deje a Aspen para cuando salga del palacio, interpretará lo sucedido de una manera muy libre y querrá poner fin a su estancia allí. Y lo hará de la peor manera posible, con lo cual, al final de la novela, vamos a ver que America ya no tiene solamente tres rivales, ahora tiene además un enemigo, capaz de cualquier cosa, de los que no les tiembla la mano para nada. El peor de todos los enemigos que se podía echar en el palacio. Supongo que habréis adivinado de quien se trata, ¿verdad?


Si os soy sincera, America cada vez me parece más tonta y descerebrada. Ya no porque no sea fría y calculadora como alguna otra de sus rivales... sino por su comportamiento. Es como si andara hacia atrás. No demuestra ser muy inteligente. Mete la pata muchas veces. Pero muchas. 
Y como era de prever, tampoco sale del reality en este libro (Si sale se nos acaba la saga, estaba claro). Al final quedarán cuatro chicas. aunque no diré cuales. El tercer y último libro se llamará The One (Juego de palabras, puede significar La Uno -haciendo alusión al sistema de castas- o La única) y estoy deseando que salga.
La escritura de Kiera es sencilla, entretenida, los capítulos se leen solos. No se anda con florituras, pero al igual que en el primer libro, echo de menos más páginas. Este tiene 220... me hubiera gustado que tuviera, al menos, 100 más. Se lee en un suspiro.

Conclusión final: Muy entretenido y ameno, pero no deja de ser un libro puente que nos sienta las bases para el tercero, que promete ser trepidante. 
Lo mejor: Maxon. Es un encanto.
Lo peor: America. No por ella, sino por las tonterías que hace.

Nota final: 8/10

Próxima reseña: Scarlet (Crónicas Lunares II), de Marissa Meyer



9 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi lista esperando que llegue su turno, parece ser interesante y las portadas son preciosas. Espero tu reseña de Scarlet, a mi me ha enamorado igual que su anterior ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Todavía no he leído esta saga, pero tengo muchísimas ganas por todas las reseñas que he leído.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta segunda parte es muy floja, espero de verdad que el último libro nos deje a todas con la boca abierta porque sino mucha portada para tan poca historia y es una pena :/
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante La selección, pero todo el mundo dice que el segundo no está tan bien, creo que esperaré que salga el tercero para leer el segundo, espero que el tercero sea trepidante como dices ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no leí La Selección y por una parte quiero hacerlo, aunque me cansaron un poco los triángulos amorosos (después de The Infernal Devices ya no tengo ganas de seguir sufriendo xD). Pero igual pienso darle una oportunidad, algún día lo leeré, veremos :P

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo contigo. La estupidez de Aspen fue demasiado. America no sabe lo que quiere y eso lía muchísimo al lector pero supongo que es esa trama de telenovela rosa la que nos engancha.
    No sé por qué pero me da en la nariz que no va a ser ella la elegida, por mucho que cuando leemos una saga de este tipo sabemos cual va a ser el final...

    Besos! :*

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas mucha curiosidad de leer estos libros y espero hacerlo si los encuentro, saludos de tu nueva seguidora ojala puedas pasar por mi blog, nos escribimos;)

    ResponderEliminar
  8. Aún no me animo con estos libros, me llaman la atención y he visto buenas reseñas pero estoy un poco peleada con tanta saga así que esperare para empezarla ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cuando me puse a leer "La selección" creía que iba a ser un libro malísimo que solo me gustaría a mí. Cuando acabe de leerlo, tuve que hacer con "La élite" al momento, y ahora lloro por las esquinas porque hasta el año que viene no sale la tercera y última parte (esperemos que acabe bien, aunque yo tengo una teoría conspiratoria según la cual no va a acabar bien la cosa jaja)
    A mí también me encanta Maxon, y America en este libro me parece un poco tonta e indecisa, pero si no fuera así probablemente ya se nos habría acabado el libro aquí jaja.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...