lunes, 19 de agosto de 2013

Scarlet, de Marissa Meyer

Hola, hola! Me estoy muriendo de calor -_-U y me impide concentrarme adecuadamente para la lectura. He tardado un montón en leerme un libro de esos que se leen solos, y que es increíblemente genialoso:


Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares 2/4
Editorial: Montena
Páginas: 480
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media.
Precio: 16,95€


Sinopsis (Propia) sin spoilers: Scarlet es una joven granjera que vive en un pueblecito francés. Su abuela ha desaparecido y la policía la ha dado por muerta. Pero Scarlet no se rinde y decide buscarla ella misma. Sus pesquisas la llevarán a aceptar la ayuda de Lobo, un misterioso chaval que se dedica a los combates. En su camino hacia París descubrirá la existencia de una misteriosa mafia que parece tener que ver cada vez más con la desaparición de su abuela. Mientras tanto, Cinder ha escapado de la prisión de Nuevo Pekin, ahora es una fugitiva. Las historias de Cinder y Scarlet se van a entremezclar de una manera sorprendente. 

Creo que es la primera vez que Montena cambia la portada... y acierta xD

No sé ni por donde empezar. Cinder me encantó, me emocionó, no esperaba una historia así. Y con Scarlet, la señora Meyer (Que por suerte no tiene que ver con Stephenie Meyer) se ha superado. Si Cinder bebía mucho del cuento de Cenicienta, Scarlet tiene poco del de Caperucita. Los personajes... y poco más. Scarlet es un personaje muy diferente a Cinder. Tiene un genio de mil demonios, pero es muy noble y valiente. Lobo al principio parece un chaval "alelao" pero luego se irá descubriendo como un tipo duro y sobre todo misterioso. En todo momento queremos saber más de él, pero no suelta prenda, hasta el final del libro que no nos enteraremos de quien es realmente. Mientras, la historia de Cinder continua donde se quedó, ahora Cinder debe escapar de la malvada reina, pero no lo va a hacer sola. En la prisión vamos a conocer a Thorne, con quien nos vamos a reír, y mucho. Yo lo veía con el careto y la voz de Han Solo, que queréis que os diga. Es un personaje muy majo, y se complementa con Cinder a la perfección. Hacen una buena pareja (Que no romántica, eh). Y por último tenemos el arco argumental de Kai, el recién coronado Emperador. Los capítulos dedicados a él son pocos, pero suficientes. Y es que tampoco hay que quitarle el protagonismo a Cinder y a Scarlet, claro. Kai va a desencadenar muchos acontecimientos, que mejor leéis vosotros mismos. No podría deciros nada sin estropearos las sorpresa. En serio, dejad que el libro os sorprenda por sí mismo. Intentad no spoilearos, veréis cómo merece la pena. 


El ritmo es igual de trepidante que en Cinder. Muy adictivo al principio, y en los últimos capítulos no puedes parar. Cuando Scarlet llega por fin a París es el apoteósis de la novela, ahí los acontecimientos se suceden sin parar, las respuestas que pedíamos llegan, ¡y de qué manera!. Y tampoco falta la parte romántica. Si en el primero teníamos a Cinder y Kai, aquí también vamos a tener una pequeña dosis de romance. 

En definitiva: Tenéis que leer esta saga. En serio, leedla. Si Cinder os gustó, Scarlet os encantará. Distopía, ciencia-ficción, cuentos clásicos, acción, romance... vais a tener todo eso y más. Lo peor va a ser la larga espera hasta el siguiente, que se va a llamar Crest, estará basado en Rapunzel y en inglés saldrá al año que viene. En español... a saber. 

Nota: 10/10 (Y es que, por más que lo pienso, no se me ocurre nada para mejorarlo. Es perfecto)

Próxima reseña: La trampa de los 18, de Erin Bowman



12 comentarios:

  1. Estoy deseando leer estos libros, pero los quiero en papel porque me encantan las ediciones!!

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué muñeca más bonica *_____*

    Bueno, como ya te comenté, en cuanto termine con Hija de humo y hueso (y su segunda parte) me tiro de cabeza por esta saga. Cinder ya lo tengo en casa así que solo me toca comprar este. Pero por lo que has comentado, me veo mordiéndome las uñas por el tercero, xD. ¿Son solo tres?

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Son cuatro, el tercero es Crest (Rapunzel) y el cuarto Snow (Blancanieves). Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga y tras leer tu reseña aún más, así que seguro que los leo pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay, un 10 de 10, me has convencido ;)
    Me lo apunto porque además la portada es tan bonita que enamora y si el libro te ha gustado tanto, creo que me lo compraré :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a la saga pero esperaré un poco más xD

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    madre mia que ganas tengo ya de leerlo!! *-* leí el primero y me encantó, seguro que Scarlett lo supera =p
    Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente esta saga, me llama demasiado... siempre me gusto esta comparación con princesas... los libros me están esperando ahí en la biblioteca :D

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  8. q ganas le tengo a este libro! Cinder ya me enamoró y este creo q me ha gustar mas incluso.

    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Adoro esta saga!!! Me encanta lo original que es, mezclando cuento con ciencia ficción.
    Qué lástima que tengamos que esperar tanto para los siguientes!

    Un beso! Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  10. Que ganas tengo de leer este libro T_T
    Por cierto, me ha gustado eso de que Scarlet tenga mucho genia. ¡Fuera las pavas! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. HOla guapiii!
    La verdad es que yo me quedé en el primero y aún no me he puesto con el segundo, pero espero poder hacerlo en breves porque la historia me estaba gustando un montonazo. Un besito!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...