sábado, 15 de febrero de 2014

Un mundo nuevo (Tercera parte de Eve), de Anna Carey

Hola bellotitas! ¿Habéis comprado mucho en la oferta de Book Center? Hoy traigo la conclusión de una de las sagas que tienen en oferta (Aunque este título no lo tienen, ya que acaba de salir al mercado): La saga Eve.


Título: Un mundo nuevo
Título original: Rise
Autora: Anna Carey
Saga: Eve 3/3
Editorial: Roca
Precio: 15,90
Páginas: 220
Edición: Tapa blanda con solapas. Papel de calidad media. Fresado.


La saga Eve me gusta mucho, me atrapó desde el primer libro, y estaba deseando que saliera por fin el final. Ha tardado mucho, casi un año desde que salió el segundo libro, cuando se lo comenté a la autora me respondio que una espera así era una tortura, y qué razón tenía... la espera se me hizo eterna. El pasado otoño les pregunté a la editorial y por fin me dijeron que estaba previsto para principios de año. Tuve la suerte de que este libro me tocara en un sorteo organizado por Colas de Sirena en su facebook, pero al mismo tiempo eso hizo que tuviera que esperar un poco más a que los señores de correos se dignaran a repartirlo, jajaja. 

Sinopsis (Propia) que contiene spoilers de los anteriores: Eve, ahora Genevieve, está casada en contra de su voluntad con el hombre que su padre, el Rey, ha elegido para ella. La muerte de Caleb aun está reciente y recordarlo la llena de dolor. Sin embargo, sigue colaborando activamente con la resistencia y ella es la encargada de envenenar a su padre. Una pequeña gran noticia hará que Eve encuentre un motivo por el que vivir y seguir luchando, y es que el hijo de Caleb está creciendo en su interior. La resistencia  en general no la acepta como miembro, ya que forma parte de la familia real, y en el Palace tampoco la terminan de ver con buenos ojos, conocedores de su relación con un rebelde. Eve ha de escapar de allí antes de que uno de los dos bandos se la lleve por delante.


Reseña: La historia está de nuevo narrada bajo el punto de vista de Eve, en primera persona. Está totalmente devastada por lo ocurrido con Caleb, y su salud va empeorando día a día. La noticia de su embarazo será un rayo de luz en su vida, por lo cual ahora tiene alguien por quien luchar y seguir adelante. En este punto hago un inciso para hablar de la familia de Eve: Mientras su marido, Charles, sabe perfectamente lo que ha ocurrido y que ese bebé no es suyo, jamás traicionará la confianza de nuestra protagonista, a quien desea ver feliz por encima de todo. Su prima Clara, eterna enamorada de Charles, no le guarda ningún tipo de rencor y estará siempre a su lado. La nota discordante la pone su egoísta padre, quien se niega a escuchar y mucho menos comprender a la muchacha. Eve se debate entre matar a su padre, sangre de su sangre, y convertirse en una asesina, dejando el pueblo en a saber qué estado, o continuar siendo la princesa complaciente, que es lo que se espera de ella. Aquí podemos empezar a apreciar el profundo cambio que nuestra chica ha experimentado. Ya no es la niña miedosa y timorata, la han dado tantos palos que ahora tiene que elegir entre que se los sigan dando, o darlos ella. No del todo convencida, empieza la tarea de envenenar a su padre. El padre, como buen manipulador, inteligente, calculador, sabe lo que ha hecho su hija. Eve huye y huye, su esperanza es llegar de nuevo a Califia, único lugar en donde podrá criar a su bebé en paz. En esa parte del libro hay mucha, pero mucha acción, es un no parar de suceder cosas, ya que es una fugitiva y el rey la quiere muerta. Por el camino rescatará a unas chicas de un colegio, salvándolas así de su destino, cosa que no le traerá sino problemas. En este punto se deja guiar de nuevo por su buen corazón, y saldrá muy escarmentada. Volveremos a ver a Pip y a Ruby, ambas embarazadísimas. Esta es una de las escenas más emotivas de la novela, pero también de las más tristes. En Califia Eve por fin tomará una decisión, y es que por fin se da cuenta de que en ese mundo no hay sitio para que vivan su padre y ella. Uno de los dos debe desaparecer, y Eve tiene claro que no va a ser ella, y que tampoco permitirá que la separen de su bebé. Por tanto, hay que actuar antes de que nazca. No dejará que nada ni nadie le impida alcanzar la merecida felicidad, así que deja los sentimientos y remordimientos a un lado y vuelve al Palace. Si consigue su objetivo o no es algo que no revelaré, puesto que no quiero chafaros la sorpresa final. En cuanto al resto del libro, para mi gusto le falta algo. Sabemos qué ha pasado con Eve y con Arden, pero no sabemos qué ha sido de Ruby, o de Charles y Clara, que tan bien se han portado con nuestra protagonista. Me hubiera gustado que fueran felices juntos pero no se nos cuenta absolutamente nada. Y la última página para mí podría habersela ahorrado, ya que Eve tenía más que asumido que iba a ser una madre soltera y sucede algo totalmente inesperado. Eve se merecía un final feliz y la autora nos lo da, sí, pero incompleto y algo extraño, como cogido por los pelos. Es más: Nos cuenta qué va a suceder pero el libro termina sin darnos la posibilidad de ver cómo sucede.

En resumen: A destacar la evolución de la protagonista, muy bien llevada y que es lo mejor del libro y de la saga en general. El final de la saga tiene mucha acción, al igual que sus antecesores, pero las páginas finales resultan un tanto decepcionantes al no desarrollar a los personajes secundarios y al girar bruscamente todo en la última página. Sin embargo, es una buena saga que recomiendo a cualquiera que guste de las historias distópicas y de aventuras.

Bellotómetro: 

Puntuación de la novela:
4/5 bellotas, porque me falla el final.

Puntuación de la saga en general:
5/5 bellotas, la saga a pesar de todo ha sido genial.



8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Yo solo he leído el primero pero le tengo muchísimas ganas al segundo, a ver si lo consigo pronto *-*
    Esta trilogía pinta estar muy bien.
    Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. No sabía que era una trilogía, tendré que empezar por el primero porque me llama mucho :) Besos

    ResponderEliminar
  3. Tal vez termine dando una oportunidad a la trilogía ya que por lo visto a bastante gente le esta gustando^^
    ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, soy una amante de las distopías y esta me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me sorprendió mucho lo de Caleb, de hecho me sigo esperando una sorpresita en este, a saber xD
    Me alegra que tenga tanta acción, porque es algo que he echado un poco en falta en los anteriores.
    Espero que no me decepcioné ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. La saga es buena pero no fantástica aunque la historia es buena no logra ese clic con la mente de la protagonista que muchas sagas tienen, pero aun así vale la pena leerlo son super cortos y te pasas un buen rato.

    ResponderEliminar
  7. ohhh por dios me leiiiii en 2 dias los dos librosss y ahora no puedo dejarlos y me da pena lo k le sucede a caleb ... yo queria que se quedasen juntos :c

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...