miércoles, 9 de abril de 2014

Amor Inmortal, de Cate Tiernan

Hola Bellotitas! ¿Cómo vais? Yo aun arrastro restos de este virus que he cogido. No dejo de toser y tengo todavía mucha congestión nasal, además mi voz todavía no está recuperada del todo Y_Y pero bueno, mientras termino de recuperarme os traigo una reseña:


Título: Amor inmortal
Título original: Inmortal Beloved
Autora: Cate Tiernan
Editorial: SM
Precio: 15,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido. Papel de calidad media.

Este libro lo compré gracias a las recomendaciones de Arsénico. Lo ponía tan bien que no pude resistir probar... y vaya si hice bien. Me ha encantado! Es una pena que no haya tenido más repercusión, quizá la culpa sea de esas portadas tan discotequeras que no hacen justicia para nada a lo que hay dentro. Aunque si veis las originales, tampoco se puede decir que sean especialmente llamativas... hay un personaje al que la protagonista describe como un "Dios vikingo" y digo yo, con semejante descripción, podrían haber aprovechado el boom de Thor y haber puesto a un tipo así de ese estilo! Digan lo que digan, la portada es super importante, es lo primero que vemos, que nos entrará por los ojos y hará que cojamos el libro del estante en la tienda para ver la contraportada, o nos espante y no queramos saber nada. O, como en el caso de esta, nos deje totalmente indiferentes.


Sinopsis (Propia) sin spoilers: Nastasya, o Nasty, es una inmortal. Nació hace cientos de años y actualmente tiene aspecto de jovencita. Vive en Londres y le encanta salir de fiesta con sus amigos, también inmortales. Una noche, tras un incidente con un taxista, al que su amigo deja tetrapléjico sin importarle en absoluto, Nasty se pregunta qué está haciendo con su vida, desde cuando arruinarle la vida a un trabajador es divertido, siente que quiere hacer otra cosa, cambiar. Recuerda a alguien a quien conoció hace muchos años y coge un avión a EEUU, así es como pasará a vivir con River, una inmortal que lleva muchos años ayudando a los de su especie a encauzar sus vidas. Allí conocerá a muchos inmortales como ella, pero especialmente hay que hacer hincapié en Reyn, con pinta de Thor dios vikingo. Ninguno de los dos lo saben, pero no son en absoluto desconocidos. Hace varios siglos sucedió algo, y tiene mucho que ver con quien es Nasty realmente, ya que no es una inmortal cualquiera. 

Bueno, lo primero que he de decir, aparte de que el libro me ha encantado, es que necesitaba leer algo así. Tranquilito, sin apenas acción, donde la trama se dedica sobre todo a explorar a sus personajes principales y un poco a los secundarios. Nasty es una inmortal. Sabemos de ella que tiene varios siglos, pero poco a poco iremos sabiendo más detalles de su familia, el entorno en el que nació y se crió y la gran tragedia de la que fue testigo siendo muy pequeña. Ha visto guerras y muerte y eso le ha llevado a la vida que tiene actualmente. Sale con un grupito de amigos por Londres, de marcha por aquí y por allá, y solamente quiere divertirse. Pero una noche ocurre algo, y es que dejan tetrapléjico a un taxista que lo único que había hecho es no seguirles su rollo y su juerga. Sus amigos no le dan importancia pero Nasty se queda perpleja, ya que le han arruinado la vida a un pobre trabajador con una familia que mantener. Los inmortales tienen poderes y estos vienen de la naturaleza. Para que ellos hagan sus hechizos extraen la vida. Puede ser vida de plantas, de animales, o de cualquier ser vivo. Mientras que al resto de inmortales matar para hacer magia, aunque sean meros caprichos, les parezca algo muy normal y corriente, Nasty ha dejado de verlo así. No sabe qué quiere hacer con su vida y recuerda que, hace muchos años, en una nochevieja desenfrenada en la que también hubo un accidente con víctimas mortales, se cruzó con ellos una mujer, River, también inmortal, que le ofreció su ayuda. Ahora es cuando Nasty va a aceptar esa ayuda, si es que River aún mantiene su oferta. Así la vida de Nasty cambiará drásticamente. Pasará a recolectar de un huerto, a cocinar, a hacer labores propias de una granja, a meditar... junto con otros como ella. Reyn es un tiarrón, un dios vikingo según lo describe Nasty, aunque no es especialmente elocuente. Ambos se sentirán atraídos desde el primer momento, aunque esa atracción es algo más, ya que ninguno de los dos lo recuerda, pero se conocieron hace muchos siglos en medio de una guerra, siendo enemigos. River es un personaje que me ha encantado. Se nos describe como una mujer ya mayor, aunque tiene mucha vitalidad, y sobre todo, sabiduría. Ayudará a Nasty de manera incondicional, siempre tendrá buenas palabras y mensajes de aliento para ella. Sabe mucho, a cada nuevo descubrimiento que Nasty hace, River nos sorprenderá sabiéndolo ya de antemano. 

-Bienvenida de vuelta -dijo alegremente-. Tu coche parte la pana.
Supuse que había usado esa expresión tan macarra para hacerme sonreír. Le enseñé mis manos: estaban hechas polvo.
-Pues tu huerto parte las uñas -respondí, y ella soltó una carcajada.

El resto de personajes son muy secundarios, por un lado están los amigos de Nasty, encabezados por Innocencio, que sabemos que la están buscando para que vuelva a unirse a ellos en su desenfreno. También algunos de los habitantes de River's Edge, que en un principio no confiarán en ella ya que no la ven con el espíritu de querer cambiar. Si hay que destacar a alguien, destacaría a Nell, que está coladita por Reyn y no soporta la atracción que hay entre ambos. Tiene un comportamiento puramente adolescente, casi infantil. Otras chicas a las que hay que destacar, fuera de River's Edge, son Meriwether, hija del dueño de la tienda del pueblo, y Dray, una siniestrilla a la que veremos comprando en esa misma tienda. A ambas chicas Nasty les brindará su ayuda, hecho que hará que Nasty sienta que puede ser una ayuda para los demás y que le proporcionará una gran satisfacción personal y crecimiento interior.


A lo largo del libro vamos a ver varios flashbacks de Nasty, algunos de ellos mediante sueños o mediante la meditación. Esas escenas nos van a ayudar a comprenderla mejor y a encariñarnos con ella. Porque el libro está narrado en primera persona por ella, y de una manera muy divertida y ocurrente, a veces empleando la ironía y el sarcasmo. Lo cuenta como te lo contaría tu mejor amiga, con mucha confianza, a veces con la intención de sacarte una sonrisa. Me ha recordado, salvando las distancias, a Gwendolyne, la protagonista de Rubí, Zafiro y Esmeralda. Por supuesto no es igual, ya que Gwen tenía 16 años, era toda inocencia y candidez, mientras que Nasty tiene ya varios siglos y está de vuelta de todo. Pero la narración es muy parecida, tiene la misma chispa y desparpajo. Los flashbacks nos ayudarán a comprender mejor a Nasty, y a esos flashbacks hay que sumarle una historia muy antigua, que nos cuenta River, sobre las ocho fonts, o casas de los inmortales, historia que, como veremos, toca a Nasty muy de cerca.

En resumen: Amor inmortal es el libro adecuado para los que busquen algo tranquilo y sencillo, sin apenas acción, que se centre sobre todo en los pensamientos de su divertida protagonista. Tiene un punto fuerte de fantasía representado por la especie a la que Nasty pertenece, los inmortales, también un toque de amor. 

Bellotómetro:
4/5 bellotas. Muy bueno.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Conocíais la saga? ¡Contadme! ¡Un besito!

9 comentarios:

  1. Hola, en esta ocasión lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tengo pendiente de leer.
    Justo me lo dejó una amiga y tengo ganas de leerlo, que he leído muy buenas reseñas.
    Los libros sin acción suelen también gustarme mucho, así que espero que con este me pase lo mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. *-* Me llama bastante la atención, sobretodo lo del chico que se parece un dios Vikingo XDD

    Gracias por la reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, pero empezar otra saga... Pfffff, no hay ganas.
    Pero me la apunto :)

    Un besi! <3

    ResponderEliminar
  5. Pues si es cierto que la portada es horrible...
    Pero bueno viendo como lo pìntas le echare un ojo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía, a ver cuando tengo oportunidad.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Vaya por dios, que te mejores Silvia!
    Conocía la saga porque en otro blog también la ponían muy bien precisamente.
    Pero es que si, esas portadas tan rosas y tan...estrudentes, por no decir otra cosa, no le hacen ningun favor xD
    Mmm creo que no es una saga que yo disfrutara porque me gustan los libros con mucha acción, y si dices que este es tranquilito, no se, probablemente se me haría lento

    Un beso y que te mejores!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Espero que te mejores pronto.
    La verdad es que no conocía esta saga pero me ha llamado la atención tu reseña. De todas maneras tengo tantos pendientes que no estoy del todo segura si anotarlo o no jaja. Pero como no he leído nada de esta temática la voy a tener en cuenta ;D Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba de contarte que estamos organizando una maratón literaria para el fin de semana de Pascuas :D Si te interesa unirte, te esperamos!

      Eliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...