jueves, 3 de abril de 2014

Mestiza, de Jennifer L. Armentrout

Hola bellotitas! Ya estoy un poco mejor de la garganta pero tengo la voz que parezco Epi... Argh! Estoy de tanto virus hasta el coco!


Título: Mestiza
Título original: Half-blood
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant 1/5
Editorial: Kiwi
Páginas: 347
Precio: 17,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media.

Me hice con este libro tras leer Obsidian y Onyx. Me encantaba el estilo de la autora y sus personajes tan carismáticos. Lo compré por la web de Kiwi y tuve bastantes problemas... con decir que lo compré a primeros de julio y hasta mediados de septiembre no pude tenerlo en mis manos... los libros de Kiwi molan pero yo personalmente jamás volveré a comprar en su web. Si tenéis curiosidad por saber qué paso decidmelo en los comentarios y os contestaré muy a gusto.

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Alexandria es una mestiza, es decir, es hija de un humano y de una hematoi (Proveniente de la unión entre dioses y mortales). Su aspiración es convertirse en centinela y así matar daimons, y para eso reside en el Covenant, una especie de internado para hijos de hematois. La principal regla de ese centro es que los mestizos no pueden tener "historias" con puros (Descendientes de dioses y hematois), y, mientras se decide su futuro en el Coventant o fuera de él, Alexandra se sentirá cada vez más atraida por Aiden, su entrenador, un puro. Pero no solamente eso, ya que su madre tenía más de un secreto y descubrirlos va a cambiar la vida de Alex. 


Comentarios: Lo primero y principal: Esto no es Lux. Aquí no hay Daemon ni Katy y por desgracia nadie que se les parezca. Tenemos a Alex, que es una macarra. En un principio solo piensa en vacilar a todos, romper las reglas y hacer lo que le de la gana, aunque por suerte luego comprende que no es ningún juego y se lo toma más en serio. Junto a ella tenemos a Aiden, al que nos presentan como un chico muy serio y sensato, que sabe cuales son sus obligaciones y ya ha dejado atrás las payasadas y rebeldías de la edad del pavo. También nos dicen que es muy guapo, sí. Y para completar lo que seguro es un triangulo amoroso tenemos a Seth, el Apollyon, del que tampoco se nos cuenta gran cosa. Es un libro muy introductorio en el que nos presentan a los personajes principales y nos cuentan lo suficiente para continuar la historia sin perdernos.
En principio puede que os hagáis un lío con tanto nombre raro: Hematoi, puro, mestiza, apollyon, daimon... en la contraportada por suerte viene explicado lo que son los tres primeros, si tenéis memoria de pez como yo, tendréis que echar un vistazo a menudo a la contraportada. La saga son como 5 o 6 libros por lo que es casi normal que no se nos cuente mucho y deje lo bueno para los que decidamos continuar. Esta es una novela de internado. Un internado un poco especial, pero internado a fin de cuentas. Tenemos lo típico: Fiestas de noche, salidas que al estar prohibidas meterán en líos a la gente, los estudiantes molones, los menos molones, populares, chismosos... de todo. También veremos, en lugar de clases, los entrenamientos de Alex, y como poco a poco ésta se va sintiendo atraída por Aiden. Para saber más sobre esto habrá que leer Puro, ya que, repito, esto es muy introductorio y nos presentan a la gente para que ya hagamos nuestros teams y elijamos a nuestro favorito. 
El principio es muy precipitado. Empieza en medio de una batalla, una escena con mucha acción, antes de que nos presenten a nadie. Esto hará que mucha gente se pregunte qué está pasando, y es que la autora, por boca de Alex, nos lo irá poniendo poco a poco todo en su sitio, pero a su debido tiempo. No ahora. Existe un capítulo-precuela de este libro, llamado Daimon, en el que nos cuentan por qué al principio del libro está pasando lo que pasa, pero como no lo tengo, no puedo decir nada. Eso sí, el libro se entiende a la perfección sin ese capítulo. Cuesta un poco porque empezar así te descoloca, pero de verdad os digo que todo se desvela.


El libro no es solo Alex macarreando en el internado. Nos cuentan que su madre la sacó de ahí años atrás, ambas estuvieron desaparecidas y ahora las han encontrado. Los Daimon están ahí y quieren la esencia de Alex. El que ya hayan cogido a su madre y vayan a por ella harán que Alex despierte y empiece a tomarselo todo menos a cachondeo. Al mismo tiempo, todo lo que concierne a su madre es un misterio. ¿Por qué la sacó de allí? ¿Qué secreto ocultaba? Todo se nos va a desvelar. O, al menos, lo suficiente para que quedemos satisfechos.
A mí me costó empatizar con Alex, lo reconozco. Era tan macarra, y tan hago-lo-que-me-da-la-gana, que me sacaba de mis casillas. Por fortuna, los hechos que van sucediendo hacen que siente la cabeza. 
Por lo demás, se reconoce la pluma de Jennifer Armentrout. Las batallas y escenas de acción están narradas igual que en la saga Lux, de una manera rápida y certera, yendo al grano, a lo concreto, para que el lector no se aburra. Y, al igual que en Onyx, tenemos una prota que hace muchas tonterías. A veces dan ganas de darle un buen mamporro para que espabile.
Este libro gustará: A los que les gustan las historias de internado con toques sobrenaturales. 
No gustará: Si buscáis otro Daemon u otra historia similar a la de los Luxen.

Bellotómetro:
3/5 bellotas. Entretenido, esperando que el el 2º pase algo que me enamore definitivamente.

5 comentarios:

  1. Gane en un sorteo este libro y llevo un monton esperando a que kiwi lo mande..ya he reclamado y todo besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy deseando leerlo! Ya viene de camino a mi estantería, ese y el segundo, a ver cuando puedo ponerme con él! *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. A miesta saga me tiene enamorada xD el segundo me encantó pero el tercero es uff!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que tuvieran 5! pensaba que sería una trilogía :'(! Pues no estoy segura de leerlo o no quizás ,más adelante ^^
    <3

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...