lunes, 21 de abril de 2014

Night School 3: Persecución, de C. J. Daugherty

Hola bellotitas! ¿Qué tal las vacaciones? Yo he aprovechado y he leído algunos de los libros que tenía atrasados en mi super torre, jejeje. Pronto reseña d Poison y de The Duff! Pero, por lo pronto, os traigo esta:

Título: Night School: Persecución
Título original: Night School: Fracture
Autora: C.J. Daugherty
Saga: Night School 3/5
Editorial: Alfaguara
Páginas: 409
Precio: 17,50€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media.

AGRADECIMIENTOS A ALFAGUARA POR EL EJEMPLAR


Bueno, lo primero que diré es que hay un evidente cambio en las portadas. Si en la primera y segunda parte tuvimos una portada idéntica a la francesa, este año hemos optado por una portada similar a la original. Más abajo os he puesto como es la portada francesa de esta entrega.

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Después del asesinato de Jo, Allie está cabreadísima ya que ve que nadie a su alrededor hace nada por desenmascarar al topo ni por derrotar a Nathaniel. Es como si no hubiera pasado nada. Tras intentar escaparse de Cimmeria, sin éxito, es severamente castigada y obligada a no saltarse ni una sola de las indicaciones que Isabelle y los demás profesores le den. Así, vuelve a la Night School, y al mismo tiempo reúne a un grupo de alumnos, dispuestos como ella a averiguar quién es el topo. Sus pesquisas darán resultado, pero, ¿están ante una maniobra de distracción? Allie es una pieza clave para Nathaniel, quien no cejará en su empeño de tenerla entre sus filas, ya sea por las buenas o por las malas.


Reseña: El primero libro me encantó. Me pareció una historia llena de intriga y el libro era muy adictivo. Sin embargo, el segundo libro me decepcionó bastante, ya que la historia no avanzó nada. Cero. Un libro total y absolutamente prescindible, de relleno absoluto que la autora metió probablemente porque una historia de cinco libros da más pasta que una de tres. ¿Y este? Pues empieza con Allie escapándose del internado para impartir justicia. Una vez fuera, no tiene ni idea de qué hacer o a donde ir. Y yo me quedé, ¿en serio? vale que todos, alguna vez en nuestra vida, ya sea de niños, adolescentes... hemos fantaseado con la idea de escaparnos de casa. Pero no nos escapamos sin más, la primera pregunta es ¿y cuando esté ya fuera, qué hago? ¿a dónde voy? ¿donde duermo esa noche? Pues bien, nuestra querida y estúpida protagonista no tenía neuronas suficientes como para llegar a ese punto. Y como su cabeza no da para más, se dirige a Londres, a buscar a su antiguo amigo de correrías y si eso luego ya verá qué hace. En serio. Y se cree que nadie la va a buscar, que nadie se va a preocupar, que ahora es libre y patatín y esas cosas. Cuando la pillan los policías durmiendo en un sitio público, a la primera de cambio revela que es una alumna de Cimmeria. Tanto apreciaba su libertad, pero bien rápido que renuncia a ella. Y con esta tontería se nos van 50 páginas. Vuelve al internado, con la consecuente serie de broncas por todos lados (¿Qué esperaba?), le dejan bien claro que se acabaron las concesiones, las pellas, y en general el hacer lo que le venía en gana como hasta ahora, pero ¡para colmo! la castigan muy duramente. Se siente muy desgraciadita e incomprendida. A mí me parecia una de las protagonistas más patéticas y hostiables que he visto, en igualdad de condiciones con la de Mi teoría de todo. Bueno, pues cumpliendo su castigo que es trabajar en el jardín al amanecer, descubre que Carter está ahí también, y eso le ayudará a acercarse a él. Aparte, al estar tan atrasada académicamente hablando, da clases particulares con Rachel, por no hablar de que vuelve a entrenar en la Night School, y así poco a poco se va acercando a su grupo de amigos, con quienes hace una especie de "Ejército de Dumbledore" para hacer sus propias pesquisas por su cuenta y descubrir quién es el infiltrado de Nathaniel en Cimmeria. Enseguida tienen una sospechosa, pero luego se arrepienten de haberla delatado, ya que parece ser que han metido la pata. Y en lo que intentan deshacer lo que hicieron para exculpar a la pobre chica, empiezan los rumores de que más de la mitad de los padres de los alumnos están apoyando a Nathaniel y que van a sacar en masa a los estudiantes del centro para así hacerlo más débil. 
En este libro lo cierto es que la historia avanza más bien poco. Por no decir que apenas nada. No es tan descarado como en el segundo libro, porque Lucinda, la abuela de Allie, tiene una aparición estelar. Al igual que en el segundo, cuando aparece la escena mejora notablemente (De hecho su escena fue lo único destacable que le encontré al segundo libro), y aquí va a contestar todas y cada una de las preguntas que Allie, y los lectores, tenemos. Por fin podremos saber por qué pasa lo que pasa, quién es Nathaniel, cómo ha llegado a donde está, qué es lo que quiere y por qué lo quiere. Y sobre todo, qué pinta Allie en todo esto. Porque tiene un papel muy importante, Nathaniel la quiere entre los suyos para derrotar a Lucinda e Isabelle, y si Allie no accede por las buenas, lo hará por las malas. En las últimas 50 páginas el argumento se dispara, hay una batalla con mucha acción. En este pequeño arco final Allie demostrará que por sus venas corre algo más que horchata y que tiene algo de valía. 
He de decir que, aunque la historia general no avanza NADA, el ritmo es bastante bueno, porque no me aburrí en ningún momento, la intriga no decae, y me tenía constantemente en vilo. Eso es un punto para la autora. Por favor, espero que en el cuarto pase algo, aunque seguro que acaba con Allie en las garras de Nathaniel y un cliffhanger que lo fliparemos todos. 
En la parte romántica apenas se hace hincapié. Allie está indecisa entre Sylvain y Carter, pero por suerte ella misma reconoce que tiene demasiadas cosas en la cabeza, entre la Night School, los estudios diarios, tener los ojos bien abiertos y que no puede olvidar el asesinato de Jo, pues no tiene tiempo ni cabeza para pensar en chicos. Le gustan ambos pero no termina de decidirse. Carter tiene novia, y no parece dispuesto a dejarla, y Sylvain ya le advierte que no la esperará toda la vida. Si queréis saber mi opinión, me parece bien que en este libro no haya apenas romance (Porque solo sirve para complicarle la vida), pero, si se tiene que quedar con uno, espero que sea con Carter. Prefiero mil veces a un chico celoso antes que a un violador. Los dos se han disculpado, pero para mí que Carter es su pareja ideal, además de que estoy casi convencida de que Jules, su novia, es el topo de Nathaniel.  Yo apuesto a que es ella, ¿vosotros tenéis algún o alguna sospechoso/a? ¡Contadme en los comentarios!

El Bellotómetro dice:

3/5 bellotas.  La historia no avanza y la protagonista va a peor. Pero al fin nos dan las explicaciones que queríamos.

¿Vosotros hacéis esta saga? ¿Habéis leído este libro? ¿Quién creéis que será el topo? ¿Sois de Carter o de Sylvain? ¿O de ninguno de los dos?¡Contadme!

7 comentarios:

  1. Hola :3
    Pues hace realmente poco leí el primero y aw, me encantó <3
    A ver cuando puedo seguir con la saga :33333


    Un besote <333333

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver que me parece.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Espero no hacer doble post, que me parece que me ha trolleado blogger. resumo el tocho post que habia escrito:
    Estaba esperando a leer tu opinión, visto que del segundo libro pensamos lo mismo xD Y lo tengo esperando, que será el próximo que lea.
    Puees a mi Allie en el primer libro me cayó bien, en el segundo me pareció muy pava y en este parece que dan ganas de matarla xD
    La trama parece que avanza nada de nada también, pero bueno, al menos dan las tan ansiadas respuestas.
    También creo que esta saga se podría haber hecho en una trilogía, y no alargar el chicle, que en mi opinión, la ha jodido.
    Y por supuesto, me quedo con Carter también mil veces antes que con Sylvain, que asquito de tío.
    En lo del topo, yo creo que es uno de los profes, pero no me acuerdo del nombre ahora XD

    Un besote!
    P.D. me encanta el puntero de la snicth ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cierto que no pasa nada, pero es menos sangrante que el 2º (que era descarado). Al menos por fin sabemos lo que pasa. Allie en las 50 primeras páginas dan ganas de que Nathaniel la coja y le proporcione una muerte lenta y dolorosa. Me da la impresión de que está constantemente metiendo la pata y que siempre es otra persona quien le saca las castañas del fuego. Merecería que le dieran un buen palo para que madurara de una vez.
      Bueno ya contaras cuando lo leas! Espero tu reseña ^^
      Un besito guapa!

      Eliminar
  4. La verdad, desde el primero al principio me cayo bien, pero la verdad deja mucho que decir, parece que mete la pata a proposito, ademas de que ella se va con Carter o con Sylvain, o sea, deja de ir a los brazos de uno o otro, la verdad soy team Carter, porque siento que es como su pareja ideal o como lo quieran llamar, me pueden decir donde encuentro el tercero? que la verdad lo quiero leer

    ResponderEliminar
  5. siempre he sido team Carter, y sobre el infitrado seguro que o es jules o es uno de los chicos, mas vale que sea sylvain, pero si me gustaria encontrar el libro, me muero por saber que pasa

    ResponderEliminar
  6. Soy Team Carter :3

    Oh por cierto! Creo que Jules es el topo -_- en persecuccion al final cuando Gabe y Carter Pelearon, cuando casi secuestran a ally y tenian a Rachel. Gabe le dijo a carter: "Aun etas enamorado de ella? No que era Jules?" Como se entero de eso el gilipollas de Gabe?! :O Creo que Jules es el topo y se lo dijo.

    P.D Amo tu blog! espero que leas el comentario! :#

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...