miércoles, 27 de agosto de 2014

Alas, de Aprilynne Pike

Hola bellotitas! Bufff qué calor tengo! Estoy deseando que acabe este mes y que septiembre llegue, que empiece a refrescar...


Título: Alas
Título original: Wings
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 284
Precio: 14€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad mala.

Compré este libro porque su argumento me parecía muy original. Hadas. Me encantan. Sin embargo, el libro, en cierto modo me ha decepcionado. No ha sido lo que esperaba. Os cuento:

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Laurel es adoptada, pero adora a sus padres y ellos la adoran. Un día nota que en la espalda le está saliendo algo, un pequeño bulto, que a los pocos días se ha convertido en una enorme flor. Se lo confiará a su mejor amigo, David, y juntos descubrirán que Laurel tiene unos orígenes realmente sorprendentes.


Reseña: Como os decía antes, el libro me atraía mucho. Y no es para menos: Las hadas son unos seres que a mí me fascinan. Y por desgracia, si quiero leer algo sobre ellas me tengo que remitir a la literatura puramente infantil, como Fairy Oak o Campanilla. Me alegré mucho encontrar un libro de hadas en la literatura juvenil. Pero, por desgracia, no ha colmado mis expectativas.
Laurel es una chica de 15 años. Es adoptada y ella lo sabe, no es ningún secreto. Cosa que me gusta, porque encontrar a la mitad de la novela que ella descubre esas cosas lo veo muy típico y tópico (Además de que para mí no es normal, cuando un niño es adoptado debe saberlo desde siempre). Su alimentación es rara: No come apenas, no tiene esa necesidad, pero le gustan las frutas. No se abriga, siempre va con camisetas de tirantes porque no pasa frío. Es tímida y retraída, le cuesta hacer amigos. Acaba de mudarse con sus padres a una nueva ciudad y sabe que le costará adaptarse. En los primeros días de instituto empieza a conocer gente, y entre ellos conviene destacar a David, un chico que desde el principio comienza a interesarse por ella. David se convertirá en su mejor amigo, harán juntos los deberes y quedarán en varias ocasiones. El momento en el que empiezan a pasar cosas es cuando a Laurel le sale un pequeño granito en la espalda, que va creciendo hasta convertirse en un bulto del tamaño de una pelota de tenis, y finalmente una mañana encuentra que, del bulto, han salido unos pétalos gigantescos de flor. No se atreve a decírselo a sus padres ni a ir al médico, y solamente puede ponerse ropa que lo cubra. Finalmente, se decide a confiar en David y contárselo. El chico, al que le encanta la biología, la naturaleza y que tiene un microscopio, se ofrece a ayudar a Laurel en todo lo posible. Así es como descubren que Laurel no es humana, sino un hada, una planta. Una excursión a la antigua casa de Laurel hará que se encuentre con Tamani, quien sabe perfectamente todo lo que Laurel es, ya que son de la misma especie. Precisamente esa casa guarda un gran secreto con el nacimiento de Laurel, y es de vital importancia que esos terrenos siempre pertenezcan a la familia. El problema será cuando los problemas económicos de la madre de Laurel y la repentina enfermedad del padre no dejen más remedio que venderlos. Laurel, David y Tamani se meterán en una aventura tan inesperada como peligrosa.


Como veis, el argumento está bien, y los personajes me han gustado bastante. David es un cielo, ojalá cuando yo iba al instituto hubiera tenido un amigo así >.< sin embargo, es lo único que puedo sacar en claro, ya que no se nos cuenta mucho más de ellos. Están completamente planos. La autora no los ha desarrollado para nada, es decir, que les pueden pasar cosas buenas o cosas malas, y el lector no sentirá nada. Si os fijáis, no llega a las 300 páginas, y creo que podía haber metido unas cuantas más para que hubieramos conocido un poco más a los personajes. Laurel no es mala protagonista pero le faltan matices. Y Tamani es que me parece uno de estos que llegan de repente y te tiene que caer bien porque sí, pero no, no lo consigue. Tenemos un triangulo amoroso o un inicio. Dos pretendientes y creo que la chica no tira hacia ninguno, está demasiado ocupada intentando digerir todo lo que le está pasando. En beneficio del libro diré que me lo leí en dos sentadas, es muy entretenido, tierno y ameno, se lee bastante bien. 

Bellotómetro:
2/5 estrellas. Los personajes son completamente planos... eso le quita muchos enteros.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado tan poquito como a mí? ¡Contadme! ¡Un besito!

6 comentarios:

  1. Hola, el calor volverá en septiembre. Agosto ha sido bastante gris. Verás como otros años, nos vemos en manga corta hasta noviembre. El libro Alas no lo he leído. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Ainss la calor, en algunos momentos la queremos y entros no jijij

    Este libro la verdad es que no me llama la atención mucho, pero después de ver tu opinión, creo que de momento lo dejaré pasar.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanta las portadas son preciosas..

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy mona y en su día me llamó bastante la atención por el tema de las hadas y demás. Pero lo dejé en el olvido y creo que ya no tengo muchas ganas de leerlo. Que los personajes sean tan planos no mola nada :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! que pena que no te halla gustado mucho, quizas me lo apunte,un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Pues le tenía muchas ganas pero veo que no te ha acabado... quizás le de una oportunidad... <3

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...