domingo, 12 de octubre de 2014

Champion, de Marie Lu

Hola bellotitas! ¿Cómo estáis? Os traigo la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo:


Título: Champion
Autora: Marie Lu
Saga: Legend 3/3
Editorial: SM
Páginas: 393
Precio: 16,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido. Papel de calidad media-alta.

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL SM POR EL EJEMPLAR

Empezaré diciendo que este libro me ha gustado muchísimo. Estuve a punto de abandonar la saga en Prodigy, ya que tenía algunos pasajes bastante aburridos, pero menos mal que no lo hice. Este libro supera a Prodigy en todos los sentidos.

Os aviso de que esta entrada no tendrá spoilers de Champion a la vista (Están ocultos), pero sí que los tendrá (Y bastante importantes) de Prodigy, por si no lo hubierais leído. 

Sinopsis (Propia) sin spoilers: June y Day han vuelto a la República, ella como candidata a Princeps y él para emprender una vida tranquila junto a su hermano. A pesar de que sabe perfectamente que no durarán mucho juntos, pues a Day le queda poco tiempo de vida. Un nuevo brote de peste nace en la frontera con las Colonias, y estas lo aprovechan para declarar la guerra a La República, sabiéndoles debilitados. Ahora el Elector, su equipo, June y Day deben colaborar para evitar el desastre.


Reseña: El libro empieza donde Prodigy lo dejó. Day quiere estar tranquilo, el poco tiempo que le queda de vida quiere pasarlo con su hermano Eden y vigilar que éste esté bien y no le pase nada. Sin embargo, el nuevo brote de peste hace que los de arriba se pongan en contacto con él, ya que necesitarían a Eden apra hacerle algunas pruebas que les ayuden a encontrar el remedio para la enfermedad. Day, por supuesto, no quiere ni oír hablar de su hermano intubado y encerrado otra vez, sufriendo en un laboratorio lejos de él. El chico está en una encrucijada, ya que quiere proteger a su hermano a toda costa, pues es lo único que le queda de su familia. Sin embargo, sabe que se está muriendo. Le quedan dos meses de vida y cuando el desenlace se produzca, ¿quién va a ocuparse del bienestar de Eden? Por otro lado, Eden ya no es un niño pequeño, ha crecido y quiere tomar sus propias decisiones. June, por su parte, sigue con su candidatura a Princeps, y ahí continua el pequeño triángulo que hay formado entre ella, Day y Anden. Triángulo en el que la autora apenas profundiza, ya que no es el principal objetivo del libro, y creedme que se agradece. Profundizar más lo hubiera hecho empalagoso y habría destrozado la esencia del libro. 
En el libro vamos a tener escenas de acción a raudales, como ya hemos visto en los dos anteriores, persecuciones, tiroteos, traiciones, fugas...no nos van a dejar un momento de respiro. Pero la autora lo va intercalando con momentos más tranquilos, como el viaje de June a la Antártida, interesante y muy entretenido, y que nos servirá para relajarnos después de tanta escena de acción. Aunque son momentos tranquilos, eso no quiere decir que sean poco importantes, en este libro todo es importante.


El libro, para mí, ha tenido un punto que me ha gustado un poco menos, y es la Comandante Jameson. Esta mujer ha venido puteando desde Legend, podría decirse que es la mala malísima de la historia. Evidentemente, como lectora, esperaba una batalla final entre ella y June (También Day me valía, pero prefería que fuera June). La autora nos brinda la tan ansiada escena, y la verdad es que yo esperaba otro final. Me gusta cómo acaba pero no el proceso para que acabe así. 
Y ahora me dispongo a comentar el final, sin destriparoslo, por supuesto. Voy a poner los spoilers en blanco, para que no lo leáis por accidente. Tras la batalla con Jameson, yo realmente creí que Day se moría. Cuando ve a su madre. Es la escena más emotiva y bonita que he leído en una distopía. Luego se lo llevan a un hospital y no sabemos si vivirá o no. June sufre. Yo sufro. Luego resulta que sobrevive y me ilusiono. Y llega el mazazo final: Ha perdido gran parte de memoria. No recuerda a June ni nada de lo que vivió con ella. Y la autora me deja chafada, muerta. Y es cuando June decide sacrificarse y dejar las cosas como están. Entiendo su decisión, pero me deja muy, muy triste. Las últimas palabras de June son totalmente desgarradoras. Y acaba el libro y comienza el epílogo, situado 10 años después. June nos cuenta en primera persona lo que ha sido de su vida en esos 10 años, en los que, ciertamente, le ha pasado de todo. Y por fin vemos ese encuentro que estábamos deseando. Y el libro se acaba. Con un gran mensaje de esperanza, abierto para que cada uno imagine lo que quiera. Una distopía que se convierte desde ya en una mis favoritas. 
Recapitulando: Tenéis que leer esta saga. Es realmente buena. Ese final es tan inesperado, como sorprendente, como insuperable. No os dejará indiferentes. A los que seáis de lágrima fácil, os aseguro que con este final vais a llorar a mares. Os va a encantar. No es un happy ending a la antigua usanza. Tampoco es un final triste y asolador en el que muere alguien. Hacedme caso y leedlo.

Bellotómetro: 
5/5 bellotas. Insuperable. Tremendo. Leedlo. YA. 

¿Vosotros qué me decís?¿Conocéis o vais a leer esta saga? ¡Contadme!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de empezar esta saga, antes de Navidad lo haré seguro. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. buenas! tengo el primero esperándome, a ver si me pongo al lío porque llevo una temporada que no tengo mucho tiempo ni ganas :((
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No he leído todavía esta saga y, aunque le tengo ganas, me da un poco de miedo el tema romántico que he leído que está un poco cogido con pinzas.
    No me corre prisa, pero seguramente la lea algún día.
    Me gusta que la última parte esté teniendo buenas reseñas, siempre da un poco de cosa que se estropee todo con el último y veo que en este caso no es así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerme con el segundo y con este. Me gustó mucho el primero, en especial el personaje de Day. Las Distopías me encantan, son mi perdición.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. A leí es buenísima pero el fina es un poco triste debería haber terminado mejor creo yo pero no significa que seá malo es muy buenisima

    ResponderEliminar
  6. A leí es buenísima pero el fina es un poco triste debería haber terminado mejor creo yo pero no significa que seá malo es muy buenisima

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta esta saga y porfin encuentro un blog en el q pueda hablar de esta magnífica saga. Yo con el final llore

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...