lunes, 15 de junio de 2015

La sangre del Olimpo, de Rick Riordan

Hola bellotitas! Estoy algo desaparecida, pero en semana y media acabo los exámenes y volveré a leer como loca. Mientras, aquí os dejo una reseña de la que se ha encargado mi chico, que es muy fan de Percy Jackson y de su autor, Rick Riordan.



Título: La Sangre del Olimpo (The Blood of Olympus)
Serie: Los Héroes del Olimpo (Heroes of the Olympus)
Autor: Rick Riordan
Género: Fantástico / Mitología
Páginas: 464 Editorial: Montena
Tipo de edición: De lujo (cubierta dura)
Primera edición: Febrero, 2015
Precio: 16,95 €

Sinopsis: Quinto libro de la última saga de Rick Riordan. Un ejército de gigantes. Dos batallas a vida o muerte. Y siete héroes dispuestos a impedir el fin del mundo. Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Antenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.



Reseña: Como ya viene siendo costumbre en esta saga, la acción vuelve a dividirse desde su inicio en dos partes, para confluir hacia el final. Por un lado, el traslado de la estatua de Atenea a manos de Reyna, Nico y el entrenador Hedge, y por otro el viaje de Percy, Jason y el resto hacia Grecia para detener el despertar de Gaia. Una vez más, la historia se narra desde el punto de vista de cada personaje, describiendo con acierto se crecimiento personal y la madurez. La acción sigue siendo un gran componente del relato, pero éste también se detiene en la psicología de los protagonistas. En este punto de la historia, los caracteres de muchos de los protagonistas ya han sido bien tratados, limitándose simplemente a afianzarlos dejando la carga más fuerte en los hombros de los que, hasta ahora, habían sido poco más que secundarios o simplemente, menos trabajados. De esta forma, Reyna, Nico y Leo se convierten en los pesos fuertes de este último libro, con un papel en el desenlace final que nada tiene que envidiar a los de Percy o Jason. Los malvados a abatir difícilmente pueden resultar más formidables. A la ya omnipresente Gea se le une un auténtico ejército de gigantes, liderados por los anatemas de cada dios del Olimpo, y por ende, de sus hijos. La fatalidad aún se deja sentir más en todo el libro, preguntándose el lector cómo van a resolver el final de esta profecía, e incluso si llegarán a sobrevivir los protagonistas. Rick Riordan consigue plasmar bien esta característica tan clásica en las historias de la Antigua Grecia y confrontarla adecuadamente a la sociedad actual, describiendo divertidas anécdotas referentes a este contraste. Es un gran cierre para una original saga, bien escrita que nos acerca adecuadamente a las leyendas del mundo clásico de nuestra cultura occidental. Quizás ligeramente inferior al anterior libro, posiblemente el mejor la colección, debido a un final un tanto forzado o tramposillo. No obstante, se trata de una lectura amena y muy recomendable.

Nota: 8/10

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, espero hacerlo este verano.
    Tienes nueva seguidora, te sigo como Ana Fernandez, te invito a pasar por el mío ;)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo soy una fan acérrima de Rick Riordan y todos sus libros me encantan *^^* La verdad es que opino como tú, el final me pareció bastante forzado, pero me encantó igual *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...