sábado, 16 de abril de 2016

Night School 4: resistencia, de C.J.Daugherty

¡Hola bellotitas! ¿Qué tal lleváis la espera al 23 de abril? Yo estoy super impaciente porque quiero comprar libros MUAHAHAHA (Estoy muy loca). Venga, va la reseña:


Título: Night School: Resistencia
Título original: Night School: Resistance
Autora: C.J. Daugherty
Editorial: Autopublicación en Amazon
Páginas: 325
Precio: 13,35€
Edición: Tapa blanda sin solapas



Este libro no está disponible en tiendas. Solo puede comprarse en Amazon, tanto en digital como en papel, así que os animo a que os hagáis con un ejemplar. Como ya dije en esta entrada, la saga ha sido cancelada por Penguin Random House, y la autora ha pagado la traducción al español de su bolsillo por amor hacia sus lectores. Necesita vender copias suficientes para pagar la traducción del quinto y último libro, así que, si os gusta la saga, ¡haceos con un ejemplar!


Sinopsis (Propia, sin spoilers): Tras los hechos ocurridos en el tercer libro, Allie huye de Nathaniel y se va escondiendo de un lugar a otro. Estando en Francia finalmente es descubierta, por lo que deciden llevarla de nuevo a Cimmeria. Allí, le hablan de un encuentro con Nathaniel en el que éste exige la presencia de Allie.

Reseña: Después del libro 2 lleno de paja y del infame libro 3 donde no pasaba nada (Si sabía yo que todo era un mero intento de estirar el chicle), por fin, la historia avanza. Nos encontramos por fin a una Allie que, por una vez, no va a hacer ninguna gilipollez; el asunto está muy serio como para que ella decida ponerse a hacer tonterías. Se van a ver bastantes conversaciones con Lucinda, pero todas ellas vía telefónica, en donde Allie va a ir enterándose por fin de todos esos detalles que, hasta ahora, le habían sido ocultados.
En este libro va a saberse por fin quién era el topo. Lo cierto es que no me ha sorprendido, si os soy sincera, me ha dejado bastante fría, primero porque yo pensaba que era otra persona, y resultó que no. Y segundo, porque gracias a la gentileza de Penguin Cancelasagas Random House ya casi ni me acordaba de quién era esa persona que resultó ser el topo. Por lo que me he quedado con un "pos vale". 
También va a avanzar en el asunto amoroso. Recordaréis que había un triángulo entre Allie, Sylvain y Carter, ¿verdad? Bueno, pues el triángulo se soluciona por fin. Y sin vuelta atrás. No os diré quién es el elegido, pero me ha dejado muy conforme porque era el que yo quería, jajaja. Y es que... lo siento por el otro chico, pero hay ciertas cosas que yo no perdono. Y que no me vendan la moto de que ha cambiado, porque no me lo creo. Ese tipo de gente no cambia.
Y por último, la historia avanza hasta el punto de que tenemos otro fiambre. Y esta vez no es un secundario... no es un alumno que tuvo esa mala suerte, no. Es un personaje muy importante en la saga. Me dejó bastante sorprendida porque no esperaba algo así, y de esperarlo, pues quizás en el quinto, en la batalla final, no en el cuarto.
La autora deja la historia en un cliffhanger bastante gordo, por lo que espero que pronto pueda pagarse la traducción del siguiente libro y veamos el final. Por lo pronto, me ha gustado más que los dos anteriores (Aunque mi favorito sigue siendo el primero) y de verdad que deseo que esta saga tan maltratada por Penguin pueda ver la luz enterita en español. Si no te has hecho con tu ejemplar, ¿a qué esperas? Cada venta cuenta así que contamos con todos los fans de la saga :)


En definitiva: La historia avanza por fin, después de dos libros prácticamente de relleno, por fin todo se mueve. En todas las subtramas. He recuperado la fe en ella.

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Bien, y con muchas sorpresas.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, qué bien que dices eso. He leído sólo los dos primeros pero quiero seguir con la saga y bueno, me parece un detallazo de la autora que la haya autopublicado en español para que sus fans españoles puedan seguir leyéndola. Tengo muy claro que después de leer el tercero lo compraré para ayudar un poco a la autora.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí el primero de esta saga me gustó, el segundo me pareció más flojo y el tercero... infumable, terminé hasta las narices de la saga. Me alegro de que te haya gustado y la historia por fin avance, pero es que yo ya he perdido el interés completamente, aunque me parece un detallazo por parte de la autora que haya pagado la traducción al español.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente. Como dices, el segundo y el tercero fueron regulares. ¡El primero me encantó! Me he comprado este porque es bueno apoyar a autores que hacen ese esfuerzo, y si dices que mejora...mejor todavía.
    Además, la autora es un sol. En su momento la entrevisté en el blog y es encantadora.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también quiero que llegue ya el 23 de abril para comprar muchos libros jaja
    De Night School solo he leído el primero y, bueno, no estuvo mal pero tampoco para tirar cohetes. No sé si la seguiré, la verdad. No sabía que la autora había pagado la traducción, me parece un buen detalle! Un besito, y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, ya tengo los tres primeros libros de Night School, pero no se como comprar en Amazon, porque dic en eEuros y yo soy de Mexico, por lo cual no se como se pueda hacer eso y quiero seguir leyendo la saga pues me gusto y ahora deseo terminar con ella pues aunque espero que el 5 salga en español en un año es malo que ya no tenga edicion, los tres qu etengo son de Salamandra saludos

    ResponderEliminar
  6. La peor basura que he leído en toda mi vida no merece que lo compren porque sé que da con el vago de Carter y bo con Sylvain, no lo recomiendo para nada

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...