Título: Love you
Título original: Did I mention I love you?
Autora: Estelle Maskame
Editorial: Destino (Sello Cross books)
Páginas: 504
Precio: 16,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Papel blanco. Fresado.
AGRADECIMIENTOS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR
Sinopsis (Propia, sin spoilers): Eden va a pasar el verano a California con su padre y la mujer de éste. Allí conocerá a su nueva madrastra y a sus tres hermanastros. El mayor de ellos, Tyler, es un año mayor que ella, y además es el típico capullo cretino. Pero Eden se dará cuenta de que bajo esa fachada Tyler esconde muchas cosas. Ambos empezarán a sentirse atraídos, pero Tyler no solo tiene novia, sino que además está el pequeño inconveniente de que él y Eden son hermanastros.
Reseña: Los libros con el chico malote sabéis que nunca me han gustado. Además en estos últimos tiempos está saliendo cada uno que... en fin. Pero de love you me llamó mucho la portada (Sí, soy una superficial, lo admito, ¿vale?) tan... rosa y con esa parejita en actitud amorosa. Me hizo mucha ilusión que la editorial pudiera enviármelo y así juzgar por mí misma.
En principio la historia va un poco lenta, pero bueno, nos están presentando la situación. Eden vive con su madre porque su padre las abandonó hace tres años, y ese verano él la ha invitado a que pase un par de meses en su casa y que así conozca a su nueva mujer y a los tres hijos de ésta. Enseguida Eden hace un par de amigas, Rachael y Meghan, y conoce a sus tres hermanastros. El mayor de ellos, Tyler, es simplemente insoportable: es borde con todo el mundo, hace lo que le viene en gana, para él no existen reglas ni normas, no respeta nada ni a nadie... y, para colmo, Eden va a descubrir que fuma porros y consume cocaína. Toda una joya de chico, ¿verdad? Pero ella es tan buena chica que quiere impedir que su hermanastro siga por ese camino. Al mismo tiempo, va conociendo gente, y una de esas personas es Jake, un chico que empieza a gustarle, pero del que Tyler le advierte, o más bien le exige que no se le ocurra acercarse a él. Ahí la pareja empieza a sentirse atraída el uno por el otro.
Reconozco que lo que menos me gustó del libro es la cantidad de fiestas a las que Eden va. Lo hemos visto en las pelis: si hay una fiesta y no vas, eres una pringada. Así lo dicen en el libro y así actúan las adolescentes de California. Fiestas en las que, fundamentalmente, corren el alcohol, las drogas y el sexo. Eden se deja arrastrar por las amigas y va a todas las fiestas, cosa que no me ha gustado, ¿tan poca personalidad tiene la chica? Entiendo que vaya a la primera por ver cómo es ese mundillo, o por caer bien, pero llega un momento en el que pensé que si la niña ya no sabía lo que se cocía en esos ambientes es que era idiota. Supongo que será que aquí en España no se hacen ese tipo de fiestas salvajes entre adolescentes y no importa tanto la imagen de quien no acude a ellas, por eso es la parte donde no me he metido en la piel de Eden y no me ha gustado mucho.
Pero sí que me ha gustado el personaje de Tyler. Tiene muchos, muchos matices, y si es tan cretino no es por pijerío o por ser un malcriado, sino todo lo contrario. Tiene muchos secretos, una infancia que no fue nada fácil, y si se droga es porque realmente lo necesita para evadirse de la realidad. Su vida es una mierda, hablando mal y pronto, y llegas a entenderlo. Es un muy buen personaje, me ha gustado mucho, así como la relación que va surgiendo entre él y Eden. No es para nada forzada, es muy bonito. Lo único que no he entendido es ese terror a que los padres les puedan descubrir porque son hermanastros. ¿Perdón? O sea, la propia palabra lo dice. Hermanastros. No son hermanos, ni medio hermanos. Legalmente no son parientes, y no comparten ni una gota de sangre, entonces, ¿qué les impide estar juntos?
Otro punto que me ha gustado mucho es que Eden llega a California llena de prejuicios contra la nueva familia de su padre: cree que la mujer, Ella, será una frívola, que estará a disgusto con el hecho de que pase dos meses con su hijastra, y cree que su padre por fin va a darle una explicación de por qué abandonó a Eden y a su madre. Y cuando acaba el libro Eden se dará cuenta de lo equivocada que estaba con toda esa situación, ya que nada es lo que ella pensaba ni lo que parecía.
En definitiva: Un libro con una bonita historia de amor, con bastante drama y personajes muy bien definidos. Está muy bien escrito y en cuanto pases los capítulos meramente introductorios, verás que se lee solo y no podrás parar.
Bellotómetro:
4/5 bellotas. Muy bonito.
Hola!! Este primer libro a mi me gustó mucho. Aun que hubo cosas que me parecían raras y tal pero en general me gustó. :D
ResponderEliminarbesos!!
Tengo muchas ganas de leerlo, ojalá pueda hacerlo pronto.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.