jueves, 22 de septiembre de 2016

33 razones para volver a verte, de Alice Kellen

Hola, hola, hola! Ya está aquí el otoño, por fin! Es que soy de esas a las que el verano no le gusta nada, pero nada nada. Pero bueno, traigo un libro que lo leí precisamente en verano:


Título: 33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 314
Precio: 15€
Edición: Tapa blanda con solapas. Papel de calidad malilla.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Rachel, Mike, Luke y Jason han sido amigos desde pequeños, pero sus destinos se separaron. Ahora han vuelto a encontrarse, pero han cambiado, aunque los sentimientos que tuvieron una vez Rachel y Mike siguen ahí, en alguna parte.

Reseña: No conocía a la autora, pero este libro tenía muy buenas críticas (Y una portada preciosa, para qué negarlo) de modo que me hice con él. Y mi veredicto es: Sí, es bonito. Pero os cuento con detalle:
Rachel, Mike, Jason y Luke, amigos desde niños y creciendo juntos. Rachel se enamoró de Mike, pero una noche todo cambió, se sintió traicionada y para colmo fue la noche en la que su vida dio un giro drástico y sin remedio. Ahí su vida se separó de la de sus tres amigos, pero, años después, las casualidades de la vida hacen que se vuelvan a encontrar y que acaben los cuatro viviendo juntos bajo el mismo techo. Rachel ha cambiado, es arisca, muy cerrada y cabezota, aunque bajo esa fachada oculta muchas dudas e inseguridades. Está claro que Mike quiere que ambos se den una nueva oportunidad, aunque Rachel no lo tiene tan claro.
Rachel y Mike no son los únicos protagonistas de la historia. Tenemos a Luke y Jason también, cada uno con sus cosas y sus temas, que influyen en el desarrollo de la historia. Y luego tenemos a unas chicas que Rachel conoce y que se convierten en sus amigas, y una de ellas tiene una historia que está muy ligada a Mike y a lo que ocurrió la noche en la que todo cambió para Rachel, años atrás.
Los chicos me cayeron muy bien. Todos. Incluso Mike, aunque en principio yo tenía mis reservas por lo que le había hecho a Rachel, pero resultó ser un chico con mucho sentido del humor, pero finalmente me conquistó. El libro es un new adult muy tierno, muy bonito, muy dulce. Yo, desde luego, lo recomiendo. Me ha gustado mucho. La narración es muy dinámica, no te aburres, y en todo momento está pasando algo. Tiene muchas situaciones divertidas (Mención especial para el gato Mantequilla) que me han arrancado una sonrisa. Y Mike tiene frases preciosas de las que me hacen suspirar. Quizás me hubiera gustado más si Rachel nohubiera sido tan indecisa; lo que ocurrió después de Las Vegas me decepcionó bastante de ella, esperaba que actuara de otra forma.
Eso sí: El libro tiene varios errores ortográficos y gramaticales que me han sacado de contexto en varias ocasiones y han hecho que la lectura no fuera todo lo placentera que hubiera podido ser. Palabras como "hurraca", "elijes", o expresiones como "ves haciendo" o "No es que hubiesen miles de personas" me han dejado bastante triste. Obvio que nadie es perfecto y que la autora es humana y se puede equivocar, pero creí que una editorial como Urano, que hace esos despliegues publicitarios tan geniales, tendría un corrector en nómina. Pues parece ser que es de las editoriales que prefieren ahorrarse unos duros. Y eso me da mucha, mucha pena porque esta novela merecía una edición sin fallos.

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Muy bonito y muy tierno.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No es un libro que me llame la atención, es que este tipo de historias no me van especialmente. Una pena lo de los fallos, ojalá que las editoriales se esmeraran un poquito más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué ganas le tengo! Es la reseña más light en puntuación que he visto hasta ahora pero eso no me quita las ganas de descubrirla por mí misma. ya con que sea tierna y bonita me convence jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta novela. Estoy deseando hacerme con ella.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincido contigo con que la portada es muy bonita <3 Por lo demás el libro no me llama mucho la atención :/ Estoy algo saturada de novelas romanticonas XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...