jueves, 1 de septiembre de 2016

Nosotros después de las doce, de Laia Soler

¡Hola bellotitas! ¡Por fin septiembre! Anda que no tenía ganas de que acabara agosto y con él, el calor infernal. A ver si las temperaturas bajan un poco y por fin puedo dormir tranquila! Por lo pronto traigo la reseña de un libro que, la verdad, no me ha gustado:


Título: Nosotros después de las doce
Autora: Laia Soler
Editorial: Urano (Sello Puck)
Páginas: 311
Edición: Tapa blanda con solapas. Papel de mala calidad (Amarillento)
Precio: 14,50€

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Aurora es una chica que vive en Valira, un pequeño pueblo en la zona de los Pirineos. La vuelta de su amigo Teo hará que ciertas historias del pasado, olvidadas, vuelvan a ser recordadas. Aurora deberá decidir entre el olvido y la felicidad o el recuerdo y el dolor.

Reseña: Como ya os dije, es un libro que no me ha gustado demasiado. Aurora es una chica cuyos padres regentan una panadería y su abuelo lleva el carrusel del pueblo. Dicho carrusel tiene un corcel dorado que es muy, muy especial, con un poder mágico (que no revelaré). El caso es que Teo, un amigo de Aurora, regresa al pueblo y entre ellos empieza a haber algo. Por otro lado, el abuelo de Aurora, que ya está mayor y tiene la salud delicada, se opone a que haya algo ente ellos. Al parecer, en el pasado sucedió algo. Aurora no lo recuerda, pero el que no lo recuerde tiene un motivo, que tiene que ver con el corcel dorado. 
A lo largo del libro vamos a ir viendo retazos del pasado de Aurora, de su niñez, de su adolescencia... y la verdad es que muchos de ellos me han parecido muy tristes. Tristes, pero no de esta tristeza que hay en los libros y que hace que pienses que todo se solucionará, no. Tristeza de que me han dejado mal cuerpo. 
El personaje que más me ha gustado es el abuelo, con su historia, su frágil salud, el cariño que todos sienten hacia él, el que él siente hacia su nieta... es una trama que me ha gustado. Pero todo lo que ha tenido que ver con el recuerdo, el olvido, el carrusel... no me ha gustado, me ha puesto muy triste. Además de que todo ese rollo con el nombre de la prota, que si tiene nombre de princesa pero que en realidad el cuento de la Bella durmiente es muy diferente a como Disney nos lo contó... cada una tiene el nombre que sus padres le han puesto y tiene que lidiar con él toda la vida, y Aurora es un nombre que evoca muchas más cosas que una película Disney. Sentirse así por llamarse como un personaje que te parece tonto de una peli que no te mola me parece, cuanto más, ridículo.En ocasiones no me parecía estar leyendo a una chica supuestamente mayor de edad, sino a una niña caprichosa de 14 años. No es que se me hiciera pava pero sí que me parecía que tenía el nivel adolescente que se busca a sí misma un poco subido.
Por último, el pueblo en sí, la historia de la reina enamorada, sus leyendas, me han parecido muy bonitas, pero una vez dejamos las leyendas y nos trasladamos al presente, no me ha parecido un pueblo mágico sino uno de tantos. Y yo no soy muy fan de los pueblos de España, más bien los detesto, con lo cual...  podéis imaginaros lo poco que me ha gustado que estuviera ambientado en un pueblo con todo lo que ello conlleva xD
En fin, que el libro me ha dejado bastante mal cuerpo. Me esperaba algo mucho más bonito y mágico y no algo tan triste. A los fans de la autora os gustará, pero a mí... lo siento, no me ha llegado.

Bellotómetro:

2/5 bellotas. Demasiado triste. No me ha gustado.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, pues que mal que te haya dejado tan triste y tan mal cuerpo. A mi no es un libro que me llame especialmente la atención, de momento no creo que lo lea. Y eso de que la protagonista sea demasiado adolescente pues no me va, porque tienes toda la razón, Aurora es mucho más que el nombre de una princesa Disney xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta ha sido mi ultima lectura y en parte tengo que darte la razón aunque creo que lo disfruté más que tu. Mi problema es que por la sinopsis me estaba algo mas de "magia" y al final las pizcas que pude apreciar no llegaron a sorprenderme, eso sí la historia de la protagonista me encantó!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hacía mucho tiempo que no me detenía por aquí a comentar, así que he pensado que esto tenía que cambiar. De modo que aquí estoy. No conocía este libro y lamento que te haya dejado tan mal cuerpo. De momento lo dejaré pasar, pero ¡gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...