martes, 22 de noviembre de 2016

Una antorcha entre las tinieblas, de Sabaa Tahir

Hola bellotitas! ¿Qué taaal? Vengo con la segunda parte de una historia que me sorprendió mucho en su primera entrega y que la segunda también está muy bien:


Título: Una antorcha en las tinieblas
Título original: A torch against the night
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena (Penguin)
Páginas: 455
Precio: 17,95€
Edición: Tapa blanda con solapas


AGRADECIMIENTOS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

Aviso: La reseña no tiene spoilers, pero sí los tiene del libro anterior. Doy por hecho que si estás leyéndola es porque has leído el primero y te interesa la historia.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Elias y Laia huyen, deben escapar del imperio. Su misión es primero rescatar a Darin, el hermano de Laia, y después... encontrar un lugar donde vivir, lejos de todo y de todos. Por otro lado, Helene, ahora Verdugo de sangre, busca a Elias. Tiene órdenes de matarlo, pero no sabe si conseguirá hacerlo, ya que siempre ha sido su mejor amigo y ahora es el hombre al que ama. La cruel comandante tiene también planes para Elias. Y Marcus, ahora el nuevo Emperador, no descansará hasta ver a Elias morir entre horribles sufrimientos. Para ello hará todo el despliegue de fuerzas necesario, a costa de lo que sea.

Reseña: ¡Me ha encantado! Estaba impaciente por saber cómo seguía la historia de Elias y Laia, que acabó tan abruptamente en el primer libro. Este sigue inmediatamente en donde lo dejó el primero, en esa misma noche en la que "se supone" que habían matado a Laia y Elias iba a seguir su camino, pero que finalmente escapan los dos juntos con el ejército pisándoles los talones. 
Elias va a tener un encuentro con la comandante casi al principio del libro y ese encuentro va a tener secuelas que lo van a perseguir en varios capítulos. Elias va a "navegar" entre el mundo de los vivos y el de los muertos, de manera onírica. Puede que parezca que en esos capítulos no pasa nada, pero sí que pasa, son esenciales para lo que vendrá después. El chico va a la desesperada, porque sabe bien que tiene los días contados y quiere dejar a Laia y a Darin juntos, dejarlo todo atado y bien atado antes de abandonar este mundo. Por otro lado, Laia solo tiene en mente el rescate de su hermano, que está en la prisión de Kauf, de donde normalmente la gente sale en estado cadáver. El camino no va a estar exento de aventuras: desde conseguir un medicamento en un pueblo y escapar de los cazarecompensas, hasta organizar una revuelta en el pueblo de Elias con la ayuda de Mami Rila y otras gentes, pasando por atravesar tormentas en el desierto. Esta aventura para Elias va a tener un precio muy alto, primero en su huida y después en el rescate de Darin. Laia, por su parte, va a descubrir en ella algo que desconocía, que no controla bien, pero que estoy segura de que le va a servir de mucho en próximas entregas (Para qué hacer que tuviera eso si no?). 


No van a faltar las intrigas en la corte. Marcus es el emperador que suponíamos que era, por esa parte no hay ninguna sorpresa. Es cruel y despiadado, y cada día odia más a Elias y desea verlo muerto. Helene se debate entre su deber, que es matar a Elias, y el afecto que siente por el chico junto al que ha crecido y del que no ha podido evitar enamorarse. Helene aún tiene que terminar de formarse como verdugo de sangre, y como le dicen en cierta ocasión, aún debe deshacerse y hacerse de nuevo. Esto, esta fase, vamos a verla. No os digo cómo, pero se va a ver. En cuanto a la comandante, sigue siendo cruel, déspota, sanguinaria... Me encantaría comprender a esa mujer y saber qué es lo que pasa por su cabeza. El porqué de tanto odio hacia su propio hijo y qué es lo que gana haciendo las cosas que hace. Vais a seguir odiandola, a ella y a Marcus, y también odiareis a un personaje nuevo... el alcaide de la prisión de Kauf. Este es un sádico, disfruta torturando a sus prisioneros, goza del dolor ajeno. Pero también es muy inteligente y calculador.
Y otra cosa que tampoco falta es la gran sorpresa. ¿Recordáis la traición del anterior libro, por parte del jefe de los rebeldes? Aquí no hay exactamente una traición, pero sí alguien que guarda un secreto muy relacionado con su identidad y con sus motivos. Os va a dejar de piedra, porque a mí me engañó completamente. 
¿Y qué es lo que menos me ha gustado? Que la historia avanza muy poco. En el primero se contaban muchas, muchas más cosas. Este libro se centra en la huida y el rescate. Cada una de esas cosas traerá sus consecuencias, pero si te paras a pensarlo, no ocurre mucho más. La historia apenas avanza. Eso sí, no se puede decir que está lleno de paja, o que te aburras, porque no han salido de una cuando ya están metidos en otra. Es un no parar. Acción por todas partes. Tiene también sus momentos de romanticismo, pero son pocos y están contados muy por encima, pero no hace falta más; está bien así. Por mi parte, además he echado de menos más sorpresas, más traiciones. El primero estaba plagado de ellas y este, pues tiene, pero pocas en comparación. Y, por último, decir que espero que al personaje de Darin le den más chicha, porque aquí pinta muy poco. Espero que en el siguiente haga algo, le de vida a los demás, ayude, no sé, algo, porque me está recordando a Primrose Everdeen: Familiar de la protagonista, a la que esta intenta proteger por todos los medios, poniendo su vida en peligro, pero que en la historia hace más bien poco. Espero que en el 3 haga algo, y que sea algo grande. Y que no acabe como Prim, ya solo faltaría eso.
Pero han primado más las cosas buenas que las malas. Solamente por esos detalles que os contaba en el anterior párrafo no ha sido una novela perfecta y por eso no se va a llevar la máxima puntuación. Pero ha estado a muy poco de ser un 5/5. 

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Casi, casi perfecta. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo lo terminé anoche y esta mañana hice reseña que tengo pendiente de publicar. Coincido contigo en que ha sido una lectura fascinante y me ha mantenido enganchada de principio a fin. Además, incluye giros argumentales que me han dejado al borde del infarto y estoy deseando que salga el tercero para descubrir más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi el primer libro me dececionó bastante por lo que no sé si me aimaré con el resto de la trilogía. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buff, yo el primero lo tengo muy olvidado, así que para poder leer este bien y a gusto tendría que hacer una relectura.. Aunque le tengo unas ganas impresionantes, porque Una llama entre cenizas me gustó mucho!

    Gracias por la reseña.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el primero y es posible que me anime con él en algún momento. Me alegro que lo bueno haya primado sobre las pegas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo este y el anterior en la estantería jaja
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas!!!! a ver si me leo el primero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de empezar con estos libros, porque me llaman mucho la atención, así que no sabes cómo me alegra que esta segunda parte te haya gustado tanto *-* A ver cuando me puedo hacer con el primero.
    ¡Me quedo por aquí! Te invito a pasarte por mi blog, si te apetece :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No la conocía pero tampoco me llama... aun asi muchas gracias por la reseña :)

    Me quedo por aquí! Un besote

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...