Título: Bright side. El secreto está en el corazón.
Autora: Kim Holden
Editorial: Oz
Páginas: 457
Precio: 18,50€
Edición: Tapa blanda con solapas
AGRADECIMIENTOS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR
Lo cierto es que no tenía muchas expectativas en este libro, pero tenía un nosequé que me llamó. La portada en esos tonos me recordaba a After, a Bad Boy's girl, a My dilemma y todas esas basuretas que ha parido Watpadd. Empecé a leerlo y ¡no podía parar! La protagonista, Kate, es totalmente arrolladora. Caí bajo su embrujo como el resto de personajes. Y luego, ese final... ¡ayyy!
Sinopsis (Propia, sin spoilers): Kate es una chica que acaba de empezar la universidad. Su vida no ha sido fácil, pero ella es optimista y siempre ve la vida de una manera muy positiva, tanto que contagiará su entusiasmo a las personas que va conociendo. Keller es un chico que tampoco ha tenido mucha suerte en la vida, pero conocer a Kate hará que todo cambie. Y tanto Keller como Kate guardan un secreto que no es nada fácil de llevar...
Reseña: Como os contaba al empezar la entrada, este libro es precioso. Lo comencé sin apenas expectativas, a ver qué me encontraba. Y a medida que pasaba las páginas me iba metiendo más y más en lo que ocurría. No podía parar. Está muy, muy bien escrito. No aburre ni un solo momento y desde el primer momento empiezas a encariñarte con Kate.
Pero, ¿quién es Kate y por qué no dejas de decir cosas buenas de ella?, os preguntaréis. Pues os diré: Kate no ha tenido una vida fácil. Sus circunstancias familiares han sido bastante duras, pero mucho. No las veremos, sino que nos las cuentan (No las reproduciré para no aburriros, pero son cosas que curten y hacen fuertes a las personas. No, no es violación ni nada que se le parezca), y, a pesar de todo, Kate siempre está alegre y siempre trata de caer bien a todo el mundo, de ayudar. Puede que un principio pienses como yo y digas "Jo, qué tía más pesada, métete en tus asuntos, no me vayas de Amelie", pero luego cambiarás de opinión. En la vida real, este tipo de personas que normalmente caen bien a todos a mí me suelen caer mal (he tenido la mala suerte de toparme con unas cuantas personas así y todas tenían el factor común de que siempre tenía que ser como ellas querían y decían), y en un principio me pareció que Kate era de ese palo, pero me equivoqué. Kate es sensacional, es fantástica. Yo quiero una amiga como ella. Ojalá en este mundo hubiera más Kates y menos de otra gente.
Luego están los secundarios. Gus, su mejor amigo, que tiene un grupo musical que se está poniendo de moda, está haciendo su sueño realidad. Un chico que os caerá genial, del que querréis saber más (Y por suerte, la autora ha publicado un libro sobre él!), del que os encariñaréis y/o os enamoraréis sin remedio. Están los chicos de la habitación de enfrente, Peter y Clayton, uno de ellos gay y el otro bastante reservado y tímido, pero a los dos Kate les va a cambiar la vida (positivamente). Por otro lado, está Keller, el otro chico del libro, y aclaro que NO hay triángulo amoroso. Keller, para mí, es amor puro, mucho más que Gus. Su vida ha sido también bastante difícil, y tiene un gran secreto, que le recuerda una y otra vez que la vida te regala y te quita a partes iguales. Aunque, para secreto, el de Kate. No puedo decir cuál es. Me lo comí en el resumen de Goodreads (Ya lo han cambiado, por suerte), y ojalá no lo hubiera hecho. Es mejor que lo descubráis vosotros mismos. De verdad.
No todos los personajes son buenos. Este libro no tiene un "malo" como tal, sino que tiene todo tipo de gente, unos mejores, otros peores. Ninguno va a ir a hacerle la puñeta a Kate (Bastante mal lo ha pasado ya, como para encima añadir más), pero también tiene personajes que no son tan buenos. Aunque Kate intentará ayudar, su tía Maddie es para echarle de comer aparte, y su compañera de cuarto, Sugar, tampoco es que sea una perita en dulce. Pero como en la vida, hay de todo. No todo tenían que ser buenas personas.
El libro se compone de dos partes muy diferenciadas. En la primera conocemos a Kate, su entorno, su pasado, su vida, su amistad con Gus, a sus nuevos amigos en la universidad. Es decir, nos encariñamos con ella. Y en la segunda es cuando conocemos su secreto y solo podemos decir: No es justo. No es justo. ¿Por qué? ¿Por qué? Y, aun sabiendolo, queremos seguir leyendo. Nos hemos vuelto adictos a Kate y a su historia, a Gus, a Keller, a todos. Necesitamos más. Nos hemos convertido en uno más de sus amigos y queremos seguir a su lado, queremos seguir acompañándola. La pluma de la autora es maravillosa y eso influye mucho. A pesar de que no sea justo todo lo que le ha pasado y le está pasando, queremos seguir con ella. Y sabemos que vamos a sufrir, pero no nos importa.
En definitiva: Un libro tremendamente emotivo. En cuanto lo cojas, no querrás soltarlo. Y en cuanto lo termines, querrás más.
Bellotómetro:
5/5 bellotas. Precioso y maravilloso. ¡Tened cerca una caja de pañuelos! Los necesitaréis.
Totalmente de acuerdo. Me encantó la novela y la actitud de la protagonista. Además, todos los personajes son adorables y el mensaje que deja, pese al final, muy positivo.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola,
ResponderEliminarPues no sé, la verdad es que la novela no es mi tipo y no me llamaba mucho la atención, pero quizás tenga que replantearme darle una oportunidad porque me gustan esos libros que te dejan huella :)
Un beso ^^
Hola!!
ResponderEliminarNo sé por qué a este tipo de novelas les suelen poner una portada a-lo-after. La verdad es que me tiran para atrás solo por eso, aunque este tiene una pinta maravillosa>.< Creo que conozco a una persona a lo Kate y la verdad es que sí, deberían haber más personas así. Creo que le gustaría este libro, lo leeré a ver!!
Un beso muy grande!!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que te haya gustado el libro de verdad. Yo le tengo unas ganas inmensas.
Un besito.