martes, 25 de julio de 2017

Semihumana, de Jennifer L. Armentrout

¡Hola bellotitas! ¿Ya estáis disfrutando de unas merecidas vacaciones? Yo sigo acalorada en Madrid, argh. Pero bueno, mientras me llega a hora de irme a un lugar más fresquito, traigo la reseña de uno de los libros que me compré en la FLM. Ahí va.


Título: Semihumana
Título original: Torn
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 345
Precio: 17€
Edición: Tapa blanda con solapas


Si leísteis mi reseña de Cazadora de hadas (Y si no, pues ya os lo digo yo), resulta que el libro y la historia no están mal. Jennifer Armentrout no defrauda a sus fans y al menos a mí me ha dado eso a lo que me acostumbró con la saga Lux y el toque New Adult de Te esperaré. Pero... y es un gran pero, la edición estaba plagada de errores. Faltas gramaticales, de ortografía, una traducción mala con ganas, sin revisar... con lo cual la decepción era bastante grande. Escribí a Titania para decírselo, y cuando anunciaron este título les recordé la chapuza que hicieron con el primero. Me contestaron que habían trabajado mucho para que no se repitiera, y aunque puede sonar a respuesta típica para hacer callar al cliente pesadito, en honor a la verdad diré que es cierto. Se lo han currado. La protagonista, Ivy, ya no tiene en su cocina un mostrador sino una encimera, como cualquiera de nosotros, no he visto una sola falta de ortografía ni gramatical, únicamente un par de errores tipográficos que estoy más que dispuesta a perdonar. Sí bellotitas, las críticas y las quejas, al menos a Urano, sirvieron. Nos (Me) escucharon. Así que ya sabéis, si no estáis conformes con el producto que compráis, decídselo a la editorial, ¡que para eso pagamos un dinero por lo libros! Al menos en Urano, no caen en saco roto.

Bueno, dicho esto, vamos al tema.

Sinopsis (Propia, sin spoilers, pero contiene spoilers del libro anterior): Ivy acaba de descubrir que es la semihumana que está buscando por un lado el príncipe de los faes, para fecundarla y engendrar el bebé que destruirá la humanidad, y por otro lado la Orden, para matarla a fin de que ese bebé no llegue a concebirse nunca. Está muy enamorada de Ren, pero no se atreve a confesarle la verdad ya que no quiere hacerle elegir entre la Orden y ella. Y mientras tanto, el príncipe la sigue y la persigue, pone miles de trampas porque no cejará en su intento de engendrar una criatura con la semihumana, criatura que marcará el fin de la humanidad. Ivy se ve cada vez más acorralada.


Reseña: Me he devorado el libro en dos tandas. Hacía mucho que un libro no me producía un enganche así, en serio. 
El libro empieza en la misma escena en la que acabó el anterior. Misma habitación, misma hora, mismo todo. Con Ivy y Tink, y ella que acaba de descubrir que es la semihumana. El caso es que decide no contarselo a Ren, porque no quiere que él tenga que elegir entre seguir los mandatos de la Orden (O sea, matarla) o seguirla a ella y traicionar a la Orden. Os juro que pensé que Ren se enteraría de la peor manera, como fuera pero no por Ivy, y se armaría la de Dios, se sentiría muy decepcionado y bla, bla, bla. Es un clichetazo donde los haya, ¿verdad? Eso de que en una pareja uno tenga un gran secreto y el otro se entere por terceras personas. Lo hemos visto miles de veces. Pensé que iba a ser así... ¡¡¡Y me equivoqué!!! No digo más. Pero ese detalle es lo que da pie a la segunda mitad del libro, porque da un giro tan impresionante como inesperado. Os vais a comer las uñas y hasta los dedos porque Ivy está en un grave aprieto, en un callejón sin salida. Pero por fortuna no está sola. Y ahí es a donde voy porque tengo que destacar al personaje de Tink. En el primer libro era simplemente un personaje cómico, para que te rieras, y los piques entre él y Ren eran muy divertidos. Aquí seguiremos viendo esos piques, pero resulta que Tink tiene un gran corazón, quiere mucho a Ivy y va a ayudarla muchísimo. No es solo un personaje cómico. Tiene su misión y lo vamos a ver.
Un Urban Fantasy con pocos personajes, como a mí me gusta. Han metido a unos pocos más pero no te confundes. Los desarrollará (Supongo) en el tercer libro. Y supongo que también dará algún dato más sobre el príncipe, porque es simplemente "el malo". No nos dan oportunidad a que podamos pensar de él algo que nos mole. 
Sin embargo, hay ciertas cosas que... no sé, tengo un poco la sensación de que Jen se plagi a así misma. Siguen gustándome sus historias, pero lo que le pasa a Ivy en este libro es similar a lo que le sucede a Katy en Origin. He tenido un poco de Deja vu. Pero me da igual. Me ha gustado. 
Lo malo ahora es esperar a que salga el tercero, que no está ni en inglés. Espero que cierre bien la historia, que no lo desaproveche como hizo con Lux, y que tenga tantos giros como ha tenido este y me produzca un enganche igual. ¡Vamos, Jen, escribe, que queremos saber el final!

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Pensaba darle 3, pero solo por el nivel de enganche se merece cuatro.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer ambos libros ya que adoro a esta autora y en la actualidad estoy con un libro suyo.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...