domingo, 8 de abril de 2018

Sin corazón, de Marissa Meyer

¡Hola, bellotitas! ¿Cómo va todo? ¿Ya habéis hecho vuestras listas para el día del libro? Es el 23 de abril y tenéis un 10% de descuento en cualquier librería a la que vayáis, ¡aprovechad! Aunque si el libro que queréis comprar es el que reseño a continuación, escribidme porque lo tengo a la venta en wallapop... jajajaja.


Título: Sin corazón
Título original: Heartless
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Páginas: 515
Precio: 16,50€ (Pero yo lo ofrezco por 10 euros... jajaja)
Edición: Tapa blanda con solapas



Sinopsis (Oficial de la editorial): Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.


Voy a ser rápida hablando de este libro; no quiero que me quede un texto muy largo. En general, no me ha gustado, y explico por qué.
Puntos a favor: Recrea muy bien el país de las maravillas, su locura y sus personajes a cual más tarado. Eso me ha gustado mucho y estoy segura de que gustará a los fans de la obra de Lewis Carroll. 
Puntos en contra: Nos presenta a una joven, Catherine, que desde la cuna ha sido educada para casarse con un hombre adinerado, para convertirse en una mujer noble. Pero sin embargo su sueño es abrir una pastelería. A pesar de que sus padres han hecho mucho hincapié en su educación y ella conoce más que de sobra a lo que está destinada, ella lucha por su sueño. Vamos a ver, no es que tener un sueño y luchar por él sea malo, es que si desde niña te dicen que tu destino y tu lugar son unos, no luchas por otros. Es como si ahora la princesa Leonor dijera que quiere abrir una pastelería en la Plaza Mayor. Pues no, oye, no. Has nacido noble y los nobles tienen un deber y una obligación. Podría haberse rebelado antes, siendo adolescente, pero no, ella sueña en secreto sabiendo como sabe que no va a poder ser. No tiene medios para hacerlo, como bien demostrado queda en el libro, pero ella resulta que no lo sabía... ya, claro. Por otro lado, Catherine es la protagonista más cobarde que he conocido en mucho tiempo. Se le acerca el rey con intenciones claras: Quiere casarse con ella. Primero es el cortejo, luego la proposición... y ella no quiere. El rey no le gusta, no le atrae, ni siquiera un poquito. Pero no es capaz de decirle que no. Sí, majestad, os dejo que me cortejéis. Sí, majestad, iré con vos al baile real. Sí, majestad, juguemos a croquet. A todo dice que sí cuando por dentro está gritando que no. Cae mal, desde luego, porque por mucho que dice que tiene unos sueños, a la hora de la verdad no es capaz de negarse a lo que otros tienen pensado para ella. 
Por otro lado, me gustan los finales felices, y aunque de este libro ya se sabía que su final no era sino que ella se convierte en la reina de Corazones, y que su frase más famosa es "Que le corten la cabeza", creí que la historia iría por otros derroteros. La historia con Jest, el bufón, me ha parecido el general muy triste por como acaba. Pensé que la historia de la reina de Corazones podría haber sido de otra manera, no de una historia de amor así de trágica. Y menos que de soltera fuera una chica de carácter tan débil y simplona. 

Bellotómetro:

2/5 bellotas. No me ha gustado, sobre todo por el carácter simple y sumiso de su protagonista, y el final trágico de la historia.

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente para leer y me apena mucho ver que las reseñas lo ponen regularcillo en general. Trataré de disfrutarlo lo que pueda.
    ¡Besillos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, que lástima que no te haya gustado.. yo sí que lo disfruté bastante, la verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...