viernes, 26 de abril de 2019

La ecuación del amor, de Helen Hoang

¡Hola, bellotitas! Hoy vengo con la reseña de una de mis últimas adquisiciones. ¡Allá va!


¿Por qué quise leer este libro? En principio, por la cantidad de buenas críticas que lo acompañaban. En los últimos meses no paraba de leer buenas cosas de gente que lo había leído en inglés, y cuando finalmente Titania lo tradujo, lo solicité, pero no me lo mandaron XD así que me hice con él comprándolo, como buena amante de los libros que soy. 


Reseña: Tal y como la autora cuenta en la nota final, ella quiso escribir una novela con una mujer autista como protagonista. Y también desde hacía tiempo le daba vueltas a escribir algo estilo Pretty Woman, pero con los roles cambiados. Sin embargo, ¿qué podría llevar a una mujer de éxito a contratar los servicios de un hombre (la palabra exacta en español para definir a un hombre que se prostituye parece ser que es chapero)? Entonces, resulta que una de las características de las personas con espectro autista es que tienen problemas para socializar. Entonces... Bingo. 

Stella es econometrista. Se le dan muy bien las matemáticas, las ciencias exactas, la economía, seguir patrones, todo lo lógico. Tiene Asperger, y es consciente de que se le da fatal hacer amigos, caer bien, socializar, mantener una conversación normal. Quiere tener novio (aunque más bien es su madre la que quiere tener nietos), pero el sexo le repugna. Ha tenido relaciones con un total de tres hombres, y no, no le gusta. La explicación que le encuentra es que se le da de pena, así que como no tiene problemas de dinero, se le ocurre contratar, mediante una web, los servicios de un hombre para que se acueste con ella y la enseñe. Visto así, puede sonar mal, raro o forzado, pero tal y como nos metemos en la mente de Stella, os juro que suena perfectamente razonable. Y así conoce a Michael, de padre sueco y madre vietnamita, que está más bueno que el pan. En principio Michael solo pensaba llegar, hacer su trabajo y listo, pero cuando Stella le cuenta su plan de que le de clases, y la ve tan socialmente inexperta, con esas ideas de bombero sobre qué es lo que quiere aprender, y cómo ve el mundo de las relaciones, Michael, que tiene la política de no más de una noche por clienta, cede y decide ayudarla. A cambio de una buena suma, claro. Porque Michael necesita ese dinero. La sanidad en EEUU no es gratis como aquí, es muy, muy costosa, y su madre tiene cáncer. Por eso se prostituye. 


Con esos dos protagonistas, tenemos una bonita historia de amor. Este libro es una comedia romántica. Ellos son los protagonistas absolutos, pero luego están otros recurrentes, como Philip, el capullo compañero de trabajo de Stella, los padres de ella o la familia de él, que es bastante numerosa xD El libro está narrado en tercera persona y lo mismo sigue a Stella que a Michael. Es un narrador omnisciente que todo lo sabe y así podemos enterarnos de lo que pasa por la cabecita de nuestros protagonistas, y entenderlos a la perfección. En el caso de Stella, con su Asperger, eso es MUY importante, ya que de otra manera no llegaríamos a entenderla. 

Tanto ella como él me han caído fenomenal. Ambos tienen un corazón enorme, solo que en el caso de Stella diría que su cerebro es aún más grande y lo eclipsa, jajaja. Michael tiene una historia con mucho peso en la novela. No diré nada más de lo que conté antes, pero su vida no ha sido un camino de rosas. Conocer a Stella es lo que por fin hace que su mundo se tambalee sin que apenas se dé cuenta. En principio él acepta el trato que ella le propone porque necesita el dinero y porque la ve tan desvalida e inocente, que decide romper su propia regla y seguir. Y cuando quiere darse cuenta, está total y absolutamente colado por ella. 


Aunque es una comedia romántica, debo decir que tiene muchas, muchas escenas de cama. Y todas son explícitas a más no poder. Quizás eso para mí le ha restado puntos al libro, porque Michael emplea mucho lenguaje soez, y todo el rato me daba la sensación de que no le pegaba hablar así. Por lo demás, el libro es bonito y muy, muy entretenido, engancha mogollón (me lo he devorado en dos días, con eso os lo digo todo). Además, los personajes con Asperger son muy interesantes. Está bien tener protagonistas distintos, que se salen de lo que estamos acostumbrados a ver, y que son igualmente reales. Me llaman mucho la atención; ahí tenéis a Sheldon Cooper de Big Bang Theory, ¿verdad que la serie no sería ni la mitad de entretenida sin él?


Ni que decir tiene que recomiendo mucho este libro si os gustan las comedias románticas y no os molestan las escenas de sexo explícito. Los dos protagonistas merecen mucho la pena. 

Bellotómetro: 

3,5 bellotas. Muy original y entretenido. 

2 comentarios:

  1. Hola Silvia.
    No conocía el libro ni había leido ninguna reseña hasta ahora y a pesar de que a primera vista, no me ha llamado el libro, tras leer tu reseña me has dado ganas de leerlo, así que si, me lo voy a llevar apuntado. Gracias por la reseña.
    PD: Sigo viendo Bing Bang y Sheldon es el alma de la serie (aunque muchas veces dan ganas de darle algunas collejas. Que paciencia tiene Leonard jajajaja).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues no me llama mucho la atención la verdad >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...