lunes, 21 de octubre de 2019

La maldición del mar, de Shea Ernshaw

¡Hola, bellotitas! Llevo algún tiempo sin escribir por aquí, lo sé. Tengo dos motivos, uno es que últimamente estoy de bajón lector y de bajón blogueril (no me apetece nada, pero nada nada ni leer ni ponerme a hacer reseñas) y otro es que, por si alguien no lo sabe, he escrito una trilogía, la he puesto en Amazon a la venta, y me estoy dedicando a ella (AQUÍ podéis encontrarla). Pero mientras, he reunido algunas ganas para redactar la reseña de otro libro más:


Prometo no explayarme mucho XD más que nada, porque este libro lo leí en verano y, puf, es lo que tiene retrasar tanto las reseñas, que tiendo a olvidar los detalles y cosillas varias. 
Este libro trata de una pequeña aldea en el que tres chicas fueron juzgadas y condenadas por brujería. Desde entonces, los espíritus de las tres se presentan cada año buscando venganza. Suena interesante, ¿verdad? A mí es que las historias de brujas y caza de brujas me encantan. Pues mi primer error fue pensar que este libro trataba sobre ese tema, porque nada más lejos de la realidad. Porque las tres hermanas sí que fueron condenadas (y asesinadas) en aquella fatídica época, pero la acción transcurre en la actualidad. Año tras año, al llegar el aniversario de su injusta condena, los espíritus de las tres claman venganza, regresan al pueblo y poseen el cuerpo de tres jóvenes. Una vez hecho esto, las tres hermanas usarán su nueva identidad para engatusar a todos los hombres que puedan, llevarlos al mar y ahogarlos. Para detenerlas, el primer paso es descubrir qué chicas del pueblo han elegido para albergar su espíritu y consumar su venganza... cosa nada fácil. A lo largo de los siglos han matado a muchas chicas inocentes, creyendo que eran ellas. 

Penny es nuestra protagonista. Su padre desapareció cuando ella era muy pequeña y su madre dejó de ser ella misma, por lo que es una chica que ha tenido que madurar antes de tiempo para ocuparse del faro donde vive con su madre. El otro personaje destacado es Bo, un chico que llega a la aldea, cuya historia y motivos es todo un misterio. Se nos irá desvelando poco a poco pero sí que tiene que ver mucho con la tragedia de las tres hermanas. 

El argumento es bastante simple, las tres hermanas poseen a tres chicas y empiezan a aparecer los muertos. Mientras, Bo y Penny se verán metidos en todo el embrollo. Entre los capítulos se intercala la historia de las tres hermanas, sucedida hace dos siglos: Cómo llegaron, cómo vivían, por qué las condenaron, etc. A decir verdad, la historia de las hermanas está bastante más perfilada que la historia principal, a pesar de que esta última es con diferencia la más extensa. 


La historia me ha parecido muy predecible y sin apenas nada nuevo que destacar. Lo que me ha gustado es la pluma de la autora: me ha tenido atrapada desde el principio hasta el final. No se hace aburrida para nada, y mira que la historia no es nada del otro jueves, pero la narrativa es muy entretenida y la autora sabe mantener la intriga. El ritmo es muy, muy bueno. Solo por eso se lleva más puntuación, porque lo que es la historia en sí no merece mucho la pena.

Los personajes no están perfilados. No tienen personalidad, son planos como una tabla. No puedo decir si me cayeron bien, mal, mejor o peor porque... es que la autora no ha sabido darles un toque. Y eso, sumado a la historia tan predecible, y a ese instalove, ha hecho que este libro no me gustara tanto como prometía.¡Si es que, en ocasiones, me daba la impresión de estar viendo una película de sobremesa de Antena 3! Lástima de portada... porque eso sí, las cosas como son... la portada es realmente bonita. La luna, las ramitas, todo lo que se ve, es metalizado y brillante. Queda precioso. La pena es que lo de dentro no se corresponde con lo de fuera, jajaja. 

En resumen: La idea es buena. Pero la historia es muy, muy predecible. La pluma de la autora es lo mejor del libro porque te mantiene enganchada, pero tiene unos personajes tan planos y poco desarrollados que hace que este libro pase con más pena que gloria.

Bellotómetro: 

2/5 bellotas. Entretenido y poco más. 

3 comentarios:

  1. Me llamaba el libro pero creo que de momento lo voy a dejar pasar y voy a dar prioridad a otros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho y con tu reseña, menos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantó cuando lo leí y tengo muchas ganas de ver su adaptación en Netflix.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...