martes, 5 de febrero de 2013

Sirenas (Canción de Mar I) de Amanda Hocking

Hola a todos! Poquito a poquito voy a intentar recuperar el ritmo del blog. La reseña de hoy:


Título: Sirenas
Título original: Wave
Saga: Canción de Mar I (Watersong I)
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Precio: 14,95 euros
Páginas: 298
Edición: Tapa blanda con solapas

Después del chasco que me llevé con El viaje, de la misma autora, tenía algo de miedo de coger este. La autora también tiene una saga de vampiros, y, a mi parecer, la suma de ambas cosas no dice mucho en su favor. Me explico: Los vampiros y demás seres sobrenaturales fueron la moda que salió a raíz de Crepúsculo y que las editoriales sacan casi sin mirar porque, aunque sea basura, está de moda y va a vender. Y si, fuera de esa moda, cojo otra novela suya y no me gusta, pues ya me puedo empezar a temer lo peor de esta autora. Sin embargo, hay una cosa que debo decir en su favor: Sus planteamientos son originales. En El viaje nos habló de trolls, y ahora nos habla de sirenas. Decidí darle otra oportunidad, y me alegro de haberlo hecho. Sirenas me ha gustado mucho y estoy deseando leer la continuación. 
Portada original, y portada portuguesa. Para mi gusto más bonitas que la española, en la que a la pobre muchacha parece que le ha picado un abejorro en la boca...

Argumento: Nos encontramos en un pequeño pueblo costero, donde vive nuestra protagonista, Gemma, con su hermana mayor, Harper, y su padre. Su madre está ingresada en un psiquiátrico a raíz de un accidente. A Gemma le apasiona la natación, es muy buena, y sueña con ir a las olimpiadas. Entrena a diario en la piscina y en sus ratos libres le encanta hacerlo en la playa. Cuando empieza el libro la vemos tontear con su vecino, Alex. Por otro lado, tenemos a tres chicas misteriosas que han llegado al pueblo: Penn, Lexi y Thea. Las tres tienen como un aura siniestra que hace que los habitantes del pueblo no se fíen de ellas. Al mismo tiempo, está la noticia de la desaparición de varios adolescentes. 
Las tres chicas han puesto los ojos en Gemma para fines no muy buenos. Tienen una voz cantarina que hipnotiza y embelesa a los seres humanos, y les hace perder la voluntad. Así le ocurre a Gemma cierta noche: cae en sus redes, le hacen beberse una poción y de este modo la convierten en una de ellas. Ahora Gemma es una sirena, al contacto con el agua del mar sus piernas se convierten en cola, y siente la llamada del mar que la reclama. 
Así conoceremos la historia de las tres chicas, el porqué de su condición de sirenas, que no es otra cosa que una maldición que data de varios milenios atrás. Sabremos por qué han elegido a Gemma y cual es el destino que a partir de ahora le espera, destino que ella no está dispuesta a aceptar de ninguna manera. Pero no está sola, porque Harper y Alex la conocen bien y saben que algo ha cambiado en ella, y no dudarán en hacer lo que sea para protegerla. Y averiguaremos qué pasó con los adolescentes desaparecidos y la clase de monstruos que son la especie a la que ahora Gemma pertenece.
Y como no, tenemos un final que no podía quedar más abierto. 

Portada original de la segunda parte

Los personajes, sin ser nada del otro mundo, no están del todo mal. Gemma es la típica chica buena, que estudia mucho, entrena a diario, nunca ha roto un plato en su vida. Harper es la típica hermana sobreprotectora pero al mismo tiempo que no se atreve a entrarle a un hombre, pero ahí tenemos a su contrapunto: Daniel, es el mejor personaje del libro. Simplemente genial. Hace muy buena pareja con ella, y la autora nos deja con una pequeña intriga con respecto a este personaje, ya que es el único al que los cantos de sirena no afectan. Las escenas entre Daniel y Harper son muy, muy buenas y entretenidas. Alex es el típico adolescente amoroso, cariñoso, sensible y un poquito friki, se hace querer, pero igual que Gemma, demasiado buenecito. Eché de menos algo más dela típica rebeldía adolescente (Tanto en Gemma como en Alex). Y las tres chicas, en realidad solamente conocemos un poco a Penn, la morena. Le ha tocado llevar el peso de la mala malosa, que además es la líder del grupo. Imagino que en el segundo libro las conoceremos algo más, a las tres.

La segunda parte sale en menos de dos semanas en España, y la editorial, desde su página de facebook, nos publicó esta imagen:

De este modo los lectores tuvimos algo que decir, y Encanto ganó con mucha diferencia. Para mi gusto bien, queda muy armonioso ya que el título de la primera parte también está formado por una sola palabra. Además Encanto suena mucho más mágico y acorde con la novela que El regreso.
Han vuelto a poner una portada diferente... ¿por qué...? La primera parecía que se había dado botox en los labios, y esta parece Demi Moore. En serio, miradla bien. Demi Moore, que dejó la adolescencia hace como 150 años... -_-U

Volviendo a lo que nos ocupa, y resumiendo: Sirenas es una novela que, no es la mejor del mundo ni mucho menos, pero te hará pasar un rato entretenido. Y está bien tener novelas de fantasía que sean un poco originales y se salgan de los temas de siempre. 
Lo mejor: Daniel, y sus escenas con Harper. El tema de las sirenas presentado en forma de criaturas diabólicas.
Lo peor: Lo poco que profundiza en la pareja protagonista. Lo cortito que es (No llega a 300 páginas).

Y, en definitiva, mi nota es: 7,5/10

Próxima reseña: Una vez (Segunda parte de Eve)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...