sábado, 28 de septiembre de 2013

Aprendiz de Diosa, de Aimee Carter

Hola bellotitas! Hoy traigo la reseña de un libro que prometía mucho... y en eso se ha quedado, en promesas:


Título: Aprendiz de Diosa
Título original. The Goddess Test
Autora: Aimee Carter
Editorial: Darkiss (Harlequín Ibérica)
Páginas: 329
Precio: 15,95€
Edición: Tapa blanda sin solapas. Fresado. Papel de muy mala calidad.

Sinopsis (Propia): Kate tiene a su madre enferma terminal de cáncer. Se trasladas a un pequeño pueblo donde la madre desea terminar sus días. Allí Kate intentará hacer algo de vida, muy a su pesar, ya que le gustaría quedarse con su madre todo el tiempo posible. Así, en el instituto conoce a Ava, quien la invita a una fiesta que resulta ser una trampa para abandonarla en mitad del bosque. Sin embargo, ocurre un accidente y Ava muere. En ese momento aparece un misterioso personaje que le pregunta a Kate: ¿Qué estarías dispuesta a hacer para que tu amiga volviera a la vida? Kate no puede creerlo cuando Ava se levanta de nuevo como si nada hubiera ocurrido. Pero todo tiene un precio: Como ya ocurrió en el mito de Perséfone, Kate ahora debe pasar 6 meses al año en compañía de ese misterioso tipo. Ante la negativa de Kate, Ava vuelve a morir, y es entonces cuando Kate ve que todo va muy en serio. Y si ese tipo puede resucitar a los muertos... tal vez... ¿podría impedir que su madre muriera? Y así es como Kate acepta las condiciones de Henry y se va a vivir con él desde el equinoccio de otoño hasta el de primavera. Debe superar unas pruebas si quiere convertirse en Diosa inmortal y salvar a su madre. Pero nadie dijo que fuera fácil, muchas otras chicas ya lo han intentado, y ninguna ha llegado viva a navidades...


El libro, como veis en el resumen, promete, y mucho. Me gusta la mitología griega y además una de las asignaturas que Kate debe aprender es esa, los personajes y mitos griegos. Explican muy detalladamente la historia de Perséfone y Hades. La estancia de Kate es interesante, vemos como al principio no le gusta tener que ponerse vestidos del siglo pasado, corsés y demás, tiene criadas que a ayudan: Ella y Calíope. No solo eso, Ava esta también allí, naturalmente como espíritu, pero sigue siendo amiga de Kate y la acompañará mucho. Algo que te dejan caer poco a poco es que dentro del palacio hay un traidor, alguien que no quiere que Henry contraiga matrimonio, y que ha ido cargandose a las anteriores aspirantes. Kate intenta hacer su propia quiniela de quién puede ser y por qué, por supuesto sin resultado. Así vamos viendo su día a día, pero no obstante la relación con Henry queda muy, muy forzada. Kate está deseando que llegue la primavera para salir de ahí y volver con su madre. La ve todas las noches en sueños, pero como no podía ser de otra manera, quiere verla en carne y hueso. Debo decir que esas son las partes más tiernas y emotivas del libro. Del mismo modo que el principio es muy duro, ya que no es fácil tener a una madre muriéndose de cáncer. Los sentimientos de Kate con respecto a su madre y su enfermedad están tratados de maravilla. No así la relación con Henry, relación que aparece como de repente y no la vemos crecer, sino que un día, sin más, Kate está enamorada de él. Lo siento, pero no me lo creo. 


Respecto al final, y os prevengo que este párrafo contiene spoilers aunque deberéis seleccionar con el ratón si queréis verlos,  resulta lo peor del libro. Ya no solo por ese enamoramiento tan raro y falso (Que es el principal motivo y desencadenante de este final malo y absurdo), sino porque hay partes muy predecibles, que para quien haya leído el prólogo le parecerá de traca, y otras que vienen de la predecibilidad comentada. ¿Montaje? WTF? Aimee, no lo podías haber resuelto de peor manera. Para mí, eso se carga el libro. Tiene detalles muy buenos, como la historia de Calíope, que daban mucho juego de cara a poteriores libros. Pero la autora lo ha pifiado todo con este. 

Hablemos ahora de los personajes. Kate me parece una buena persona, y lo que hace por su madre es una proeza que dice mucho de ella. La adora y haría lo que fuera por ella. Hasta ahí bien. pero en cuanto llega la parte amorosa, pasa a ser una protagonista insulsa y pava a la que no le importa estar con alguien que no puede olvidar a su ex. Ava es una caprichosa de cuidado, me cayó mal desde el principio y a lo largo de la historia no mejora. Claro que como todo es un montaje, a saber si en verdad ella es así. Henry es un personaje incompleto y poco desarrollado. No sabemos apenas nada de él, salvo que es Hades y que no olvida a Perséfone (Laura no está, Laura se fue, Laura se escapa de mi vida...). Ella me ha parecido insoportable. El mejor personaje para mí es Calíope. Está lleno de matices y sería una pena si la autora no lo recuperara más adelante. 


En definitiva: Que no merece la pena. No lo recomiendo, porque si sois fans de la mitología griega os va a rechinar toda la parte final; y si simplemente la mitología griega os gusta, os quedará la sensación de que es un libro que podría haber sido mucho mejor, pero la autora no ha sabido hacerlo bien. Todo muy forzado, tanto la historia de amor como la base de la historia. 

Nota final: 3/10

Próxima reseña: Bajo la misma estrella, de John Green






6 comentarios:

  1. Bueno ya me comentaste pero igualmente no se me quitan las ganas, espero leerlo pronto porque con The Raven Boys me llama mucho y los apuntes también me llaman, a gritos xD

    Uy romances salidos de la nada y finales raros xD a ver que tal, ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. He leído ya varias reseñas poco favorables sobre este libro pero me apetece bastante leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues la historia pinta genial, aunque por lo que dices quizá me replantee el no leerlo, porque me encanta la mitología y además la estoy estudiando, así que se cuando se estan inventando algo...
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  4. Es una pena, porque no eres la única que lo pone tan flojo, la verdad.
    A mí al principio me llamaba mucho, porque me gusta la mitología griega, pero se me han ido bajando la expectativas poco a poco.
    Lo leeré seguramente, pero no me esperaré demasiado.
    No entiendo por qué no desarrollan una historia de amor... por qué pasa casi siempre de la noche a la mañana? Tanto cuesta dedicarle un poco de tiempo? Que es una trilogía! Hay tiempo!!

    En fin... gracias por la reseña!! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapii!
    Madre mía pues creo que es una de las reseñas más negativas que he leído. Yo llevo teniéndole ganas a esta novela desde que salió en inglés (así que imagínate) y cuando me enteré de que la iban a publicar en España me puse a dar saltos de alegría como una loca. Pero todavía no me he puesto con ella porque como tiene continuación no quiero tener que esperar mil años entre una y otra; prefiero esperar y leerlas más seguidas. Pero de todas maneras había leído reseñas muy buenas hasta ahora. Con tu reseña no se me han quitado las ganas de leerlo, ojo, pero sí que me has devuelvo un poco a la realidad y me has bajado las expectativas (aunque yo creo que para bien). Siempre que tengo una idea super buena y super idealizada de un libro me acabo llevando un chasco. Me alegro de que alguien haya sacado los aspectos negativos, así cuando lo lea lo haré con un poquito más de cautela jeje
    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad que ya es la segunda reseña que leo que no deja muy bien esta novela. No sé que haré.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...