jueves, 26 de septiembre de 2013

Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

Hola bellotitas! Vengo con la reseña de un libro que me ha encantado:


Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux 1/4
Editorial: Neo Plataforma
Páginas: 442
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido. Papel de calidad media-alta.
Precio: 17,90€

Sinopsis (Propia): Katy acaba de mudarse con su madre a un pueblecito pequeño en medio de ninguna parte. Enseguida conocerá a sus vecinos: Daemon y su hermana gemela Dee. Daemon es chulo, prepotente, engreído, está como un queso, capullo, borde, idiota redomado. Dee y Katy hacen buenas migas enseguida, pero Daemon parece que no lo ve con buenos ojos. La noche en la que Katy estuvo a punto de morir atropellada Daemon le cuenta su secreto: No son seres humanos. Provienen del Planeta Lux, y no están solos: Hay otra raza alienígena suelta esperando la ocasión propicia para acabar con ellos. 


Comentarios: Todo el mundo hablaba de esta saga. Había quien incluso la comparaba con crepúsculo. Yo no me lo terminaba de creer, hay mierdas que solo pueden ser escritas una vez xD así que finalmente la conseguí por intercambio y ahora que la he leído ya puedo opinar. Es cierto que tiene cosas en común con la bazofia vampírica de la Meyer, pero pocas. La prota que se muda a un pueblo en medio de la nada, el chico con lo que parece ser una fuerza sobrehumana, y el hecho de que la chica no deje de observar lo buenorro y macizo que está el maromo. Pero poco más, porque yo creo que la autora se burla un poco de lo que es crepúsculo. Katy no es Bella. Cada vez que hace alguna alusión a sus ojazos, a su pelo que seguro que huele de maravilla, a su tableta de chocolate o a lo que haría con él en ese momento... a mí me daba la risa. Porque la chica está bastante más salida de lo que lo están las chicas de las novelas juveniles. Que oye, que no es malo, no lo veo mal, todo el mundo sabe que a esa edad nuestro cuerpo es una fiesta de hormonas. La autora ha querido mostrarlos a una protagonista más realista, que sí, está salida, ¿pero quien no lo está a esa edad? La mayoría de las protagonistas de este tipo de novelas se fijan poco o nada. Es como si la autora quisiera decir: Eh mira, Stephenie Meyer, esto es una auténtica chica y no tu estúpida Bella Swan. 

La relación entre Katy y Daemon me ha parecido, cuanto menos, curiosa. El se pasa de borde y engreído y ella tiene una paciencia... parece que no se aguantan pero aquí podríamos decir eso de "Los que se pelean se desean" y es que están todo el tiempo lanzándose pullas. Él tiene sus motivos y razones, como se nos dejará claro a lo largo del libro. Tiene sus ratos: A veces puede ser un auténtico capullo y el resto de las veces puede ser encantador. En cuanto a ella, la cualidad que la pierde es el orgullo. Es una chica tan orgullosa que hace cualquier tontería para llevar la contraria, para demostrar que el otro no tiene razón (Aunque sabe que la tiene), llegando a ponerse en peligro solamente por no darle el gusto de hacerle caso. El orgullo es malo Katy!  Y el otro personaje a destacar es Dee, la hermana de Daemon y mejor amiga de Katy. Me ha gustado mucho el personaje. Buena amiga, buena hermana. Divertida, el libro sería bastante aburrido sin ella. 

Los malos también me han parecido muy curiosos. Muy Men in Black, aunque apenas se profundiza en ellos, pero aun así, lo poco que cuentan me ha resultado interesante. La madre de Katy también me ha agradado, aunque no así la familia de Daemon y Dee, me da que en el segundo va a haber problemas por ese lado.

Y por favor. Que Katy ES BLOGUERA. Todo lo que cuenta (IMMB, libros, comentarios, seguidores) lo he vivido. Me identifico total y absolutamente con ella. Es genial xDDDD Solo por eso debería ser leído por todas las blogueras literarias. Me he partido de risa con ella y sus paranoias. 


En definitiva: Me ha parecido un buen comienzo de saga. La autora se ríe de la saga crepúsculo y nos ofrece algo partiendo de una base parecida, pero con un resultado muchísimo mejor. Leetelo. Adorarás a Daemon, y si además tienes un blog, también adorarás a Katy. 100% recomendable.

Nota final: 9/10

Próxima reseña: Aprendiz de diosa, de Aimee Carter

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Además, teniendo en cuenta que la novela trata de alienígenas, y no vampiros, más similitudes he encontrado con una serie de televisión que se llamaba “Roswell” y que también me gustó mucho. He leído la entera saga y te aseguro que engancha. Una reseña muy detallada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro!
    No esperaba demasiado de él y me sorprendió bastante, a pesar de tener algunos tópicos.
    Coincido con la chica de arriba, se parece mucho a la serie Roswell.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo igual leí Obsidian y no me gustó mucho, en mi opinión tiene demasiadas similitudes con Crepúsculo (además de lo que mencionaste, ellos van a un claro, él la salva de un camión, etc, etc). Tenía muchas expectativas por las buenas críticas y me desilusionó :/ No es mi tipo de libro, parece :P

    ResponderEliminar
  4. Todos/as habláis genial de esta novela, me apetece leerla y comentarla (jaja).
    ¡Gracias por tu opinión!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerme esta saga porque le gusta a todo el mundo!! :)


    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tía que se te va la pinza xD Ya me lo dejarás porque si te ha dejado en este estado algo tiene que tener xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la pinza se me fue hace muchos años xDDDDD de vez en cuando vuelve para recordar viejos tiempos pero su estancia suele ser temporal (De ahí mis momentos de lucidez).
      Nah leetelo, es muy divertido. Yo me lo leí en nada y me lo pasé pipa. La cosa no es lo que cuenta, sino como lo cuenta.

      Eliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...