viernes, 8 de noviembre de 2013

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ranson Riggs

Hola bellotitas! ¿Cómo estáis? Yo estoy cada vez más liada, el profe no nos da tregua. Va a ser un año muy duro pero estoy segura de que el esfuerzo merecerá la pena >.<


Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original: Miss Peregrine's home for peculiar children
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer (Planeta)
Páginas: 412
Precio: 15,95€
Edición: Tapa dura con sobrecubierta. Papel de calidad media. En el interior hay multitud de fotos.

A este libro le tenía muchas ganas. Sin embargo, estuvo esperándome meses y meses en la estantería hasta que finalmente lo leí (llegaban otros libros que le pisaban el turno... ya sabéis). Había leído algunas críticas que lo ponían bastante bien, además no hace mucho Tim Burton declaró que tenía intenciones de llevarlo al cine. Finalmente lo cogí este Halloween, por eso de que me gusta leer historias pelín tétricas o mágicas en esas fechas. Lo primero, he de decir que este libro no es totalmente lo que esperaba para lectura Halloweenera. Me había hecho a la idea de que sería algo siniestro (No de miedo. Sabía que no era de miedo) y aunque tiene su intriga y sus seres sobrenaturales, no es muy tétrico. 


Sinopsis (Propia) sin spoilers: Jacob siempre estuvo muy unido a su abuelo. Le encantaban las fotos que éste tenía de niñas levitando, niños levantando piedras gigantescas, otro con el cuerpo lleno de abejas... siempre le hablaba de la magia. Sin embargo, cuando Jacob creció, dejó de creer en las historias de su abuelo. Pero, a la muerte de éste, Jacob descubrirá que tal vez no eran cuentos e invenciones de su abuelo, sino que esos niños especiales existieran de verdad. Y así, pone rumbo hacia Gales, a descubrir el pasado de su abuelo, el orfanato donde se crió como niño refugiado de la Segunda Guerra Mundial. Jacob quiere descubrir la verdad, el origen de sus pesadillas, quién era su abuelo en realidad. Y en el Hogar de Miss Peregrine no solo encontrará las respuestas, sino que además vivirá una increíble aventura solo apta para gente peculiar.

Comentarios: Este libro ha sido muy especial para mí. Me ha provocado sentimientos encontrados: Por un lado, lo veía algo infantil, previsible, y la presencia de niños no ayudaba, aunque el protagonista fuera un chico joven. Pero por otro lado, no podía parar de leer. Al principio se hace un poco lentito, mientras nos presentan la situación de Jacob antes de perder a su abuelo, y nos hacen ver cómo este hecho (la muerte de su abuelo) cambia su vida. Pasa de ser un chaval corriente y moliente a, de repente, tener que ir a un psiquiatra y ser visto como un loco. Jacob es el narrador en primera persona de todo lo que sucede, por lo que compartimos con él su angustia, su no saber qué pasa, su búsqueda de respuestas. 


Con este libro también nos metemos un poco en la historia, ya que cuentas algunas cosas de la Segunda Guerra Mundial, cómo se vivía el día a día allí, el horror de la guerra, y el punto de vista de un pequeño refugiado polaco que jamás volvió a ver a su familia. Poco a poco veremos que el abuelo de Jacob era algo más, comprendemos el gran vacío que sentía por haber perdido dos veces a su familia, y comprendemos el motivo de su comportamiento y sus ausencias con su mujer e hijos. Yo diría que esa es la parte más bonita y conmovedora del libro. Por si no os habéis dado cuenta... este libro esconde muchas cosas. No es lo que parece. 
Pero no solo Jacob y su abuelo son importantes aquí. Os decía antes que el abuelo le enseñaba a Jacob fotos de los niños y sus peculiaridades. Pues bien, vamos a ponerles nombre a todos y cada uno, los vamos a conocer. Veréis que cada niño tiene una habilidad que lo convierte en peculiar, y al igual que cada niño es diferente, también cada habilidad es diferente. 
Pero, ¿quienes son esos niños? Si vivieron durante la Segunda Guerra Mundial, ¿cómo es que siguen vivos?  ¿Qué clase de pesadillas tiene Jacob y qué tienen que ver los niños en ellas? Eso, bellotitas, tendréis que averiguarlo metiéndoos entre las páginas de este libro. Porque no os quiero fastidiar la sorpresa, solo os diré que si os gusta la magia, esa magia que os permite conocer a niños cuya historia se remonta a una de las épocas más tristes de la humanidad, vivir aquella época y la vuestra propia al mismo tiempo, y escapar de seres espeluznantes... este libro os va a gustar. Creedme cuando os digo que no es para nada infantil. Tampoco da miedo. En cuanto lleguéis a ese orfanato, no podréis ni querréis salir de él. 

Y por todo eso le doy 3 bellotas:



Y paso a hablaros de la edición. Es muy bonita. Es tapa dura con sobrecubiertas, y el interior está lleno de fotos de los niños peculiares, como la que os pongo arriba. Además, están puestas de forma que encajen con el momento en el que se habla de ellas en el libro, así puedes verlas y disfrutarlas una a una, ya que cada foto tiene una página para ella solita. Y son muchas fotos, todas de niños peculiares a los que vamos a conocer. Además, si es cierto que Tim Burton va a hacer peli, puede quedar muy pero que muy bien. Ojalá el proyecto siga adelante. ¿Os imagináis a Helena Bonham-Carter como Miss Peregrine?


En el centro de esta imagen tenéis la portada del que será el segundo libro, que saldrá a la venta en inglés en enero. Alrededor tenéis algunas fotos de los niños peculiares. Si habéis leído el libro, ¿le tenéis ganas a esta segunda parte? ¿Os gusta la idea de que Tim Burton haga peli o creéis que su estética no pega con el libro? ¡Contadme!

Y la próxima reseña será... Días eternos, de Rebecca Maizel





7 comentarios:

  1. Pues creo que me lo leeré.
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  2. lo tengo en mi interminable lista de pendientes...

    ResponderEliminar
  3. Me lleva llamándome desde hace tiempo, sin embargo no veo el momento de hacerme con el y voy aplazando siempre su compra. Me gustaría ponerme con el y por lo que he leído me gustara la edición, siempre he amado las tapas duras.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a este libro, así que a ver si lo puedo conseguir pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta. Me lo apunto ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...