martes, 12 de noviembre de 2013

La marca de Atenea, de Rick Riordan

Hola Bellotitas! La reseña que traigo hoy la ha hecho mi chico ^o^ que es muy fan de Percy Jackson y en general de las historias de Rick Riordan. Aquí os va:


Título: La Marca de Atenea (The Mark of Athena)
Serie: Los Héroes del Olimpo (Heroes of the Olympus)
Autor: Rick Riordan
Género: Fantástico / Mitología
Páginas: 512
Editorial: Montena
Tipo de edición: De lujo (cubierta dura)
Primera edición: Noviembre, 2014
Precio: 17,95 €

Sinopsis: El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía. Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo….



Crítica: La Marca de Atenea es el tercer volumen de Los Héroes del Olimpo, la última saga de Rick Riordan (autor de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y Crónicas de los Kane). Continúa exactamente en el mismo punto donde terminó el segundo libro (El Hijo de Neptuno). En una gran historia dividida en cinco partes, nos encontramos justamente en su nudo. Una vez presentados los personajes principales del drama a lo largo de los dos primeros libros, en éste tercero el escritor se adentra directamente en las entrañas de su relato.

Riordan sigue utilizando el estilo inaugurado en esta saga: escribir en tercera persona y repartir el protagonismo por partes iguales entre los ahora siete héroes de su epopeya. Aunque tal como insinúa el título, la historia gira especialmente sobre una tarea que debe cumplir uno de los héroes (Annabeth, la hija de Atenea), ésta se desarrolla mediante una serie de actos sucesivos, cada uno narrado desde el punto de vista de un héroe en concreto. Esto permite una lectura bastante ágil, dando la sensación de estar ante una miniserie en la que cada episodio transcurre a lo largo de unos pocos capítulos que giran sobre un mismo personaje.

El libro, en comparación con los anteriores, presenta un ritmo algo más pausado. Entre cada uno de los actos los personajes tienen un momento de respiro en los que, junto con el lector, reflexionan sobre la última aventura vivida. Por otra parte, además del progreso lógico en la historia principal (el regreso de la diosa Gea), se ahonda un poco en los caracteres de los personajes y sus interrelaciones. Entre ellas destacan la esperada rivalidad nunca resuelta entre los dos líderes, Percy y Jackson, y el inicio de un triángulo amoroso entre tres de los nuevos semidioses de esta saga, cuyo desenlace aún está por venir. Y todo ello aderezado con los golpes de humor que el autor ya nos tiene acostumbrados (con una mención especial a la apariencia de un par de dioses romanos hacia el final).

En general puede dar la sensación de ser el libro más flojo de los tres, debido a los “descansos” entre actos y a que solamente posee un par de momentos realmente épicos. Uno de ellos es casi al principio, por lo el lector puede esperar que el resto de la historia prosiga con un ritmo trepidante, y en realidad, no es así. Sin embargo, esto favorece a una lectura más tranquila que permite saborear mejor cada uno de las pequeñas aventuras en las que se divide la trama. Y su mayor baza es que presenta el final más dramático y abierto de toda la colección, e incluso, un tanto inesperado. Resumiendo, es un libro que al terminarlo, no solo deja ganas de leer su continuación (para el 2014), sino de volver a leer los dos anteriores.

Nota: 7,5/10

Gracias a Montena por el envío del ejemplar.

4 comentarios:

  1. le tengo muchisimas ganas a esta saga, a ver si consigo leerla pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga la quiero leer después de Percy Jackson. Pinta genial, y espero que no me vaya a defraudar.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me he estrenado hace poco con este autor y el primero de Percy Jackson y la verdad que me gusta como escribe, así que en cuanto acabe unos empezaré con otros suyos como este.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...