viernes, 6 de diciembre de 2013

Colisión, de Elizabeth Norris

Hola bellotitas! ¿Qué tal va ese puente? Yo aquí en casita tranquila :) Os traigo la reseña de lo último que ha sacado Neo Plataforma:

Título: Colisión
Título original: Unravelling
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Neo Plataforma
Páginas: 349
Precio: 17,90€
Edición: Tapa blanda con sobrecubiertas. Cosido. Papel de calidad media-alta.

No sé vosotros, pero yo le tenía muchas ganas a este libro. La sinopsis oficial prometía un thriller lleno de misterios por descubrir. Además publicado por Plataforma Neo, que hasta ahora he adorado todo lo que ha caído en mis manos publicado por ellos (Salvo La hija del rey araña, novela con la que muchos nos decepcionamos una barbaridad). Cayó como regalo atrasado de mi cumple, aunque ya había empezado a leermelo de prestado gracias a Siriax2. Una vez terminado, os cuento mis impresiones:



Sinopsis (Propia) sin spoilers: Janelle es atropellada por una camioneta. Así, de repente, sin más, casi al principio de la novela. Por supuesto, muere, pero misteriosamente vuelve a la vida. En ese momento a su lado estaba Ben, un chico de su instituto. Por más que le pregunta y quiere saber, no hay manera de que él le ayude a despejar sus dudas sobre por qué no está muerta. Mientras tanto, su padre, agente del FBI, tiene entre manos un misterioso caso con gente muerta de forma horrible y un temporizador con una cuenta atrás. Janelle se verá metida en ese caso, en el que, por supuesto, su accidente, resurrección y Ben tienen que ver. 

Comentarios (Sin spoilers): Como os contaba arriba, le tenía muchas ganas a este libro. Sin embargo, se me ha quedado algo flojillo. ¿Por qué? No es mal libro, y me ha gustado. En algunos sentidos, cumplió mis expectativas y tuvo un par de giros inesperados. Pero creo que, si se me ha quedado flojo, es porque le cuesta despegar. Janelle tiene el accidente al poco de empezar la novela. Y, aunque quiere saber qué ha pasado, y sabe que Ben tiene la respuesta, el libro no está centrado únicamente en eso. Vemos como va a clase, se relaciona con sus compañeros, con su familia, vemos que su madre tiene un grave problema mental y que eso hace que ella y su hermano pequeño, al que adora, estén muy unidos a su padre y que algunos compañeros del FBI sean como de la familia. Esa parte me ha gustado porque nos ha ayudado a conocer mejor a la protagonista, y nos ha ido metiendo poco a poco en acción. Demasiado poco a poco, para mi gusto. Hay pasajes, en concreto todos los de la madre, que se los podía haber ahorrado porque no aportan nada a la trama. Efectivamente, el que la madre esté en ese estado hace que Janelle sea más madura que cualquier otra chica de su edad, pero creo firmemente que la autora podría habernos presentado a una huérfana de madre igualmente madura y haber dedicado las páginas de la madre a otra cosa. Tenemos otro pasaje de la adolescencia de Janelle, en la que su entonces mejor amiga se la jugó y, al estar Janelle borracha y/o drogada, nunca supo qué ocurrió. Más tarde se va a descubrir qué pasó esa noche, pero, ¿hacía falta esa mini-trama? Yo creo que no. Sobran páginas contando cosas que no importan y faltan más páginas del proceso de investigación, o de Janelle con su padre, o con su hermanito, o con Ben. Si veis la sinopsis oficial, os cuenta que muere alguien importante, y no es hasta ese momento cuando el libro empieza a despegar. A partir de ahí empiezan a descubrirse cosas importantes y empieza la acción y el no parar. 

Pasemos a hablar de los personajes: Janelle es un personaje bien perfilado. Tiene una madre con un grave problema mental y eso le ha llevado a convertirse en una chica muy madura, ya que es ella quien hace las veces de madre, tarea que también lleva su padre, que hace de padre y madre a la vez. No es tonta, al ser hija de un agente del FBI está preparada para todo. Ben es un buen chico, que desprende en todo momento un aura de misterio. Ha estado en varias familias de acogida y solo tiene un deseo en la vida, que descubriremos. El personaje que quiero destacar es Alex, que es el amigo que todas quisiéramos tener. Cariñoso, dedicado, valiente, leal... los dos amigos de Ben, Elijah y Reid, no están muy perfilados, pero con lo que nos cuentan sobre ellos es más que suficiente. Y debemos quedarnos con los compañeros del FBI, porque hay uno de ellos que nos dará una sorpresa, un giro que al menos para mí fue inesperado. 


Lo mejor: Que este libro es más de lo que te cuenta su sinopsis, es algo más que un thriller. Sus páginas tienen una sorpresa que gustará, por ejemplo, a los lectores de Multiverso.
Lo peor: Que sobran pasajes enteros, que la autora podía haber aprovechado para meter otra cosa.

El libro se puede leer como autoconclusivo, ya que las tramas quedan cerradas, pero la historia de Ben y Janelle queda inconclusa. Hay segunda parte, llamada Unbreakable, en la que se supone que los protagonistas se vuelven a encontrar. 

Y la puntuación que le doy es:

3/5 bellotas. Bien, pero podría mejorarse.

Próxima reseña: Robinson Girl, de Rocío Carmona


9 comentarios:

  1. Acabo de leer otra reseña de este libro y la verdad que últimamente parece que lo veo por todas partes, supongo que lo terminaré leyendo porque con la de cantidad de reseñas diferentes que vi ya no sé qué pensar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quiero leer! Es la reseña más negativa que he visto, jejeje. Es verdad que muchas coinciden contigo con lo que le sobran pasajes, así que creo que no iré corriendo a buscarlo (pero entra en mi wishlist a partir de YA).

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    la verdad es que a mí me gustó bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo me muero por leerlo, pinta genial *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama bastante, tiene pinta de ser un libro interesante y que te engancha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo ganas pero tengo que terminar otros libros antes xD Genial por el regalo atrasado^^

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que hay partes mejorables pero la verdad es que me gustó y si le tengo ganitas al segundo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...