domingo, 7 de septiembre de 2014

Belleza Cruel, de Rosamund Hodge

Hola bellotitas! ¿Qué tal estáis? Os traigo la reseña de un libro que vendieron como un retelling de La Bella y la Bestia y que no tiene nada que ver. Os cuento:


Título: Belleza Cruel
Título original: Cruel Beauty
Autora: Rosamund Hodge
Editorial: Kiwi
Páginas: 341
Precio: 17,90€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de mala calidad. Edición repleta de fallos y faltas de ortografía y gramática.

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Nyx ha estado prometida desde la cuna con el gobernante de su tierra, al que llaman el Bondadoso Señor. La han entrenado para odiarle y acabar con él. Una vez convertida en su esposa, Nyx buscará sin descanso el secreto del castillo y del poder de su marido, pero no contaba con enamorarse de él.

Reseña: Bueno, os decía que los de Kiwi usaron para vender este libro una estrategia que se lleva mucho, que es engañar al consumidor, hacer que compre algo creyendo que es algo que no es lo que resultará. Porque esto tiene de La Bella y la Bestia  poco o más bien nada. En cambio le he visto cosillas de Barba Azul y de Rumpletinskin. 
Veréis, la historia es que el padre de las mellizas Nyx y Astraia tuvo que hacer un trato con el Bondadoso Señor. Le llaman así porque cumple cualquier deseo que se le pida, aunque todos conllevan un precio. El padre le pidió el deseo de hacer que su mujer pudiera concebir, y así fue como nacieron las mellizas. Sin embargo, el precio que el Bondadoso Señor puso fue que, cuando cumplieran la mayoría de edad, debían entregarle una de las dos en matrimonio. El hombre accedió y así prometieron a Nyx desde antes de su nacimiento. Cuando nacieron, hubo algo que no esperaban, y es que la madre murió tras dar a luz. Así, Nyx creció odiando al Bondadoso Señor, ya que le culpa de haber matado a su madre. Parece que el odio es el único sentimiento que la muchacha sabe albergar, ya que su padre nunca la ha querido, siempre su hermana Astraia ha sido la favorita. 
Cuando llega al castillo, ya casada, descubre que es un castillo mágico que hace lo que le da la gana, las habitaciones se mueven y cambian de sitio. A Nyx le costará habituarse, ya que ella necesita explorar el castillo para encontrar los cuatro sellos (Tierra, fuego, aire y agua) y destruirlos mediante la magia hermética que le han enseñado desde niña. Una vez destruidos esos sellos, destruiría el poder del Bondadoso Señor.
El Bondadoso Señor se presenta como Ignifex, aunque deja bien claro que ese no es su verdadero nombre, y que si averigua cual es, ella quedaría libre (¿Entendéis la similitud con Rumpletinskin?). Así mismo, le da una llave para que abra algunas puertas, pero no todas, ya que ella no está autorizada para entrar en ciertas habitaciones. Nyx se las apañará para robar llaves, y en una habitación encontrará los cadáveres de las anteriores ocho esposas de su marido (Es por lo que digo que se parece a Barba Azul), quien la encontrará y castigará. Por este castigo, y por el afan de Nyx de descubrir, veremos que la oscuridad y las sombras juegan un importante papel en la magia de su marido y en el castillo en general.


Precisamente el criado de Ignifex, una criatura hecha a semejanza suya, llamada Sombra, se presentará en un principio como el principal apoyo de Nyx. Pero en este libro nada es lo que parece, y a Nyx le costará averiguar quién es Sombra, qué relación tiene con su marido, y lo más importante, cuales son sus intenciones. Por supuesto, vamos a tener un triángulo amoroso entre ellos, ya que Nyx, en su confusión, creerá amar primero a uno y después al otro. 
No he conseguido entender a Nyx, es difícil ponerse en su piel. Pero no entiendo cómo puede hacer caso a lo que le han enseñado en una familia que ni la quiere ni la aprecia, y seguir adelante hasta el final con lo que le han dicho cuando ya parece que ha encontrado su lugar en la vida y en el castillo, y, lo más importante, es feliz. Ignifex me ha parecido el típico amo chuleta al principio, para después parecer un pobre atormentado. No me ha gustado ese cambio.
Respecto al final (No voy a hacer spoilers), es cierto que a prácticamente nadie le ha gustado. A mí me ha parecido original en cuanto por fin se descubre cual es el secreto del castillo, era un punto que no estaba mal, muy original. Pero no me ha gustado lo que sucede después y el final en sí, las últimas páginas. No me ha sorprendido, tampoco me ha parecido previsible, ni original. Me ha dejado fría. Pienso que la autora ha ido por el camino fácil y que se lo podría haber currado un poco más.
Y no puedo terminar la reseña sin decir que la edición de Kiwi es PENOSA. Hay faltas de ortografía por todos lados, y frases que gramaticalmente no tienen ningún sentido. Por no hablar de fallos como convertir una escena de un párrafo en varios (Confundiendo así al lector), quitar los guiones en los diálogos... en fin. Se que Kiwi es una editorial pequeña pero no cuesta nada dar la galerada a dos o tres personas (Familiares, amigos... o blogueros, sí, existimos, y no cobramos por ello) para que les digan los fallos antes de mandar a imprenta. En fin. 

Bellotómetro:

2/5 estrellas. Buen planteamiento, buenas ideas, pero mal desarrollo.

¿Qué me decís? ¿Os ha decepcionado tanto como a mí? ¡Contadme! ¡Un besito!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Al principio me llamaba mucho, pero poco a poco se me han quitado las ganas de leerlo porque todos decís que aunque es una buena idea, está muy mal aprovechada.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. No es la primera reseña negativa que leo de este libro. Al principio tenía ganas de leerlo pero después de ver tu decepción y la del resto, mejor paso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Adoro los retellings y sobre todo de libros infantiles que me marcaron tanto, personalmente este libro comenzó gustándome, de hecho quedé enganchada y me leí así como todo el libro de un tirón y solo me quedaban un par de capítulos para otro día o momento... No sé qué le pasó al libro en ese momento en el que dejé de leerlo, pero por Dios que horror lo que me encontré.

    ResponderEliminar
  4. Holis, no hago más que leer malas reseñas sobre este libro. Todo el mundo dice que decepciona un montón y, aunuqe tenía ganas de leerlo, ya no me apetece darle una oportunidad >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la edición del libro -.-
    Tenía grandes expectativas del libro al ser un retelling de mi cuento preferido, pero me ha decepcionado totalmente :S
    Besos <3

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...