miércoles, 3 de septiembre de 2014

Fire, de Maria V. Snyder

Hola bellotitas! Estoy feliz porque por fin acabó agosto y las temperaturas van a bajar *___* se acabó el cocerse! Hablando de cocerse y de calor, os traigo un libro calentito :p


Título: Fire
Título original: Fire Study
Autora: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss (Harlequín Iberica)
Páginas: 357 
Precio: 15,90€
Edición: Tapa blanda sin solapas. Fresado. Papel de calidad mala.

Poison me encantó. Magic era una buena continuación aunque echaba de menos cosillas que sí hubo en Poison. Evidentemente, tenía que hacerme con Fire para ver cómo acababa la historia de Yelena y Valek. Ahora que lo he leído, lo cierto es que me ha decepcionado un poco, porque está a años luz de la maravilla que fue el primer libro :( pero os cuento:


Sinopsis (Propia) sin spoilers: Yelena sigue con sus intenciones de ser enlace entre Ixia y Sitia, pero ambas tierras tienen demasiados intereses para con la otra, y ella se encuentra en medio. No puede elegir entre Sitia, la tierra donde nació y vive su familia, o Ixia, ciudad en donde creció y en donde reside el amor de su vida. Entretanto, debe seguir con su entrenamiento mágico bajo la supervisión de los cuatro magos, en la primera de los cuales, Roze, despierta una gran antipatía y desconfianza. Su habilidad como halladora de almas la pone en una situación crítica, ya que todos ellos deben ser ejecutados. Además, tiene que seguir buscando a Cahil, del que desconocen las intenciones pero no deben ser buenas, y a Ferde. En su búsqueda, aprendizaje y misiones, encontrará una dificultad con la que no contaba, y que sus enemigos no dudarán en usar contra ella: El fuego.

Reseña: El libro empieza de una manera muy abrupta. Sin que expliquen muy bien como, sin comerlo ni beberlo, tenemos a Yelena de nuevo cabalgando tras sus enemigos. No va sola, por suerte. Por fin se lleva bien con su hermano Leif, quien resultará ser un personaje bastante bueno. Luego tenemos a otros como el Hombre Luna, que, ciertamente, me resultó un personaje un tanto pesado, cansino y... prescindible. La autora mete personajes nuevos y solo hace que el lector empiece a liarse entre unos y otros. Y esto va en detrimento de otros personajes que ya conocemos, queremos y echamos de menos, como son Valek, Ari y Janco. Ari y Janco son muy divertidos, y deberían tener más momentos, tal y como sucedía en el primer libro. Aquí nos brindan unas cuantas apariciones, para mi gusto insificientes. Y por no hablar de Valek, sin quien el libro pierde mucho. No porque yo eche de menos escenas románticas, sino porque Valek aporta mucha presencia. En cuanto Valek aparece, el libro empieza a tomar vida propia, la cosa empieza a animarse. Me ha hecho gracia un detalle y es que, por fin, después de tantas páginas, tienen su primera pelea como pareja xD


La relación de Yelena con Kiki me sigue pareciendo adorable. Pero casi todo lo que nos contaban "nuevo" me parecía un poco rollazo: Todo lo del ritual kirakawa, me pareció que daban vueltas a algo que ya se inició en Magic. Y lo mismo sobre Cahil, el tipo sigue por ahí y no se baja del burro, no termina de decantarse por un bando u otro... Ferde más de lo mismo... y todo lo del Hechicero del Fuego me parecía muy aburrido. ¿En serio se tomaban tantas molestias por una simple chica? Maga, sí, pero una simple persona al fin y al cabo. 
En resumen, que el libro me pareció que tenía el mismo fallo de Magic: Que no salía Valek lo suficiente. Pero su gran fallo es que le daban vueltas a algo que supuestamente quedaba cerrado en Magic, y que ya no resultaba ni original ni novedoso. Tanta guerra entre Ixia y Sitia ya me cansaba. Y que todos los malos quisieran matar a Yelena era demasiado cansino. Aparte, me parecía muy raro que ella quisiera quedarse en Sitia porque es su tierra y ahí vive su familia. Familia a la que acaba de conocer, prácticamente. La vi incapaz de hacer su vida y dedicarse a sí misma y a su futuro.
Este libro es la tercera parte de la saga Study, y a su vez el tercero de Crónicas de Ixia. Esta saga tiene 3 libros más sobre Opal, una chica que hizo su aparición brevemente en Magic y aquí tiene un poco más de papel. Con este libro la historia no queda del todo cerrada, da pie a más aventuras, y así será, ya que la autora ha anunciado 3 libros más de Study, sobre Yelena. Vamos, que quiere seguir estirando la historia, y digo yo, si este último no merece mucho la pena, ¿para qué más? ¿Para que decaiga y al final sea todo un sueño-paranoia de Antonio Resines? En fin, para mí la historia acaba aquí. Es una saga que ha ido de más a menos. No es mala saga, tiene mucha fantasía y muchas intrigas palaciegas, política y traiciones, desde luego que la recomiendo mucho.

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Muy bien escrito pero da demasiadas vueltas a lo mismo.


¿Vosotras que me decís, bellotitas? ¿Os gusta esta saga? ¿Tenéis ganas de leerla?¡Contadme! ¡Un besito!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta saga, tanto por la sinopsis como por las buenas críticas que he leído sobre ella. Sin embargo, tras leer tu reseña bajaré un poco las altas expectativas que tengo puestas para no llevarme una decepción cuando lo lea, que no creo que sea muy pronto.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. a mi me llama mucho la atención esta saga pero nunca me decido a empezarla, pero claro como tengo pocas sagas empeadas... léase la ironía... pero seguramente la empiece algún día ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta saga me llama muchíiiiiisimo, pero la verdad es que no la encuentro por ninguna librería :o. Aquí en Valencia eso de las temperaturas van a bajar... JAJAJJAJJAJA.

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  4. Es una trilogía que me llama mucho por sus portadas

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Pues la verdad es que esta saga me llamaba mucho la atención pero solo he visto reseñas de ellos, el libro físico no lo he encontrado nunca así que no he podido leerlos >.<

    ResponderEliminar
  6. Oh! Qué lástima que no te haya acabado de convencer el final... es una lástima cuando eso pasa, la verdad.. El hecho de que esté todo más que cerrado en otras partes y que quieran seguirla... no acabaré de entenderla.
    No tenía ni idea de que la autora quisiera continuarla la verdad.
    Aún así me apetece mucho leerla, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...