domingo, 25 de enero de 2015

La reina de cristal 2, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Hola bellotitas! ¿Qué tal lleváis enero? Yo estoy enganchadísima a los libros de Outlander, hacía mucho que una saga no me enganchaba así y me siento muy feliz ^o^ pero entre libro y libro he leído alguna otra temática, como esta por ejemplo:


Título: La reina de Cristal II
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Edebé
Páginas: 260
Precio: 12€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media (reciclado)

AVISO: LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Kira sigue adelante con su nueva vida en Decia, como prometida del Rey Kadar. Su misión ahora es ir despertando poco a poco las fuentes que harán que el país recupere la gloria perdida. Sin embargo, es consciente de que una guerra se avecina ya que en Hydra no se van a quedar de brazos cruzados ante el secuestro de su Reina de Cristal. Y sus sentimientos hacia Edan no están del todo claros, tan pronto le ama como le detesta.

Reseña: Bueno, este libro es muy puente, es decir, que te prepara para lo que será el colofón final del siguiente y no pasan demasiadas cosas. Lo que sí es cierto es que las pocas cosas que pasan son bastante importantes. No diré cuales son para no echarle a perder a nadie la sorpresa, pero sí diré que suceden hacia el final. 
Una cosa que me ha sorprendido es el cambio en varios personajes. Por supuesto, el principal es el de Kira: Ya no es la chica inocente de la primera parte, ha madurado mucho, pero se me hace muy raro un cambio tan grande en tan poco tiempo. Se la ve muy decidida, con la cabeza muy fría y en todo momento sabe lo que quiere y lo que ha de hacer. Y yo no me lo creo. En tan poco tiempo, no. Además, veo un poco incongruente que ambos bandos se hayan aprovechado de ella como han querido, la han utilizado para sus fines, para sus guerras, para sus propios intereses, y ella sigue ahí, dispuesta a solucionarlo todo. ¿Perdón? Con los poderes que tiene, se podría tirar al mar y salir nadando de allí, rehacer su vida en otro lugar y dejar que Hydra y Decia se machaquen entre ellos, porque, después de todo, se lo tienen merecido. Pero ella insiste en ser buena y ayudar, y de tan buena, al final se ha pasado de tonta. Karan es otro personaje que ha cambiado de repente. En el primer libro era bastante odioso y tirano, y cuando se dio cuenta de la clase de chica que era Kira, empezó a portarse mejor con ella. Hasta ahí, es creíble. Pero lo que sucede más adelante, y tiene que ver con un encierro, no hay quien se lo trague. Como tampoco hay quien se trague que ella siga ahí al pie del cañón. Y para cambio, el de Ode. ¿Dónde está ese joven simpático y dispuesto del primer libro? Aquí se ha transformado en un mercenario, en un asesino. De hecho, yo al principio pensaba que era la pareja ideal para Kira, ya que ella le recordaba con cariño y tanto Karan como Edan eran un par de idiotas. Pues nada, el personaje no tiene nada que ver con lo que era... increíble.


Por no decir que varias tramas que quedaron abiertas en el primer libro aquí no se las menciona ni de pasada. ¿Qué ocurrió con las tres damas? Una de ellas era una traidora a la que Kira le pisó el plan. ¿Y no ha movido ficha? ¿Y qué es lo que mueve a Edan? Porque una cosa es ser misterioso y otra ser un manojo de contradicciones.
Pero también tiene cosas buenas, y es que es tan entretenido como el primero. Se lee fácil y es muy ameno, y, aunque apenas pasen cosas importantes, no te das cuenta hasta el final (En el que sí que avanza, y mucho) porque se pasa muy bien con este libro. Además, no es muy largo, solamente tiene 260 páginas. Por mi parte, estoy deseando leer el tercero y saber cómo acaba la historia de Kira.

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Entretenido, pero los personajes cambian muy bruscamente sin motivo.

1 comentario:

  1. Hola!
    Cuando salió el primer libro de esta trilogía me picó mucho la curiosidad, tengo ganas de hacerme con ellos :3
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...