domingo, 9 de agosto de 2015

Desde que te fuiste, de Morgan Matson

Hola bellotitas! He vuelto de mis vacaciones y espero retomar para el blog un ritmo más constante. Me voy a poner a hacer reseñas como un cosaco y a dejar unas cuantas programadas. Ahí va la primera:


Título: Desde que te fuiste
Título original: Since you've been gone
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 380
Precio: 17€
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido. Papel de calidad media. 

AGRADECIMIENTOS A PLATAFORMA NEO POR EL EJEMPLAR

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Emily y Sloane son amigas íntimas. Mientras que Emily es tímida y apocada, Sloane es lanzada y atrevida. Un día, sin previo aviso, Sloane desaparece dejandole a Emily una lista con cosas por hacer como única referencia. Cosas como nadar desnuda, besar a un desconocido, abrazar a un Jamie, montar a caballo... Emily se propone cumplir con todas las tareas con la esperanza de que, al acabar, podrá volver a ver a Sloane y le explique de qué va todo esto. 

Reseña: Es un libro sencillo y muy bonito. Sin duda gustará a los fans de las historias simples, sin pretensiones. El libro es básicamente lo que os he puesto en la sinopsis: Emily tratando de resolver el rompecabezas que es la desaparición de su mejor amiga. He de decir que Emily es una chica muy tímida, no, extremadamente tímida, tanto que roza la delgada linea que separa la timidez de la tontolabería y a veces incluso la cruza. Sloane es la que siempre habla, la que lleva la voz cantante, y a Emily se la conoce como "La amiga de Sloane". Va muy, muy empanada por la vida. Sloane, aparte de ser la lanzada, es una tía super rara. No pega ni con cola como amiga de Emily, es que no tienen nada en común, son como el día y la noche. 
Poco a poco, en su misión, por llamarlo de alguna manera, Emily irá conociendo gente. Destacaría a Dawn, Frank y Collins. La van a ayudar a completar la lista, y es que Emily se va a dar cuenta de que, si quiere completarla, tiene que hacerlo con sus amigos. Sloane era su única amiga, y conocer gente nueva la va a desempanar. Pero solo un poco. 


Dawn y Collins son dos personajes muy divertidos con los que me he reído mucho, y Frank es el típico chico buenazo que es un cielo, y que se nota a la legua que va a acabar liado con Emily. El problema es que Frank tiene novia. Pero bueno, es un detalle que hace que no todo sea tan fácil y obvio (Aunque sí predecible). 
Respecto al final. (Los spoilers están en blanco para evitar su lectura accidental, si quieres leerlos selecciona con el ratón), me ha parecido demasiado predecible lo de Frank, y no me ha gustado que Sloane estuviera donde estaba, me hubiera gustado que estuviera espiando a Emily por alguna parte. Estaba clarísimo que Emily iba a terminar la lista, y hubiera estado genial que se hubiera desempanado por el camino. Porque acaba el libro y sigue siendo la misma pava que al principio. 
El personaje que más me ha gustado es Frank. Me gustan los chicos así, buenazos y simpáticos. Emily y Sloane me han caído bastante mal, pro diferentes motivos, pero no he congeniado con ellas. 
Después de lo que me gustó Amy y Roger, creí que este me iba a gustar por igual, pero me he llevado una pequeña desilusión. Sin embargo, no es mal libro, es de estos muy frescos y adecuados para el verano, se lee muy bien y no aburre. 

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Entretenido, pero la protagonista es demasiado pava. 

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contadme! ¡Un besito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...