miércoles, 19 de agosto de 2015

Más allá del océano, de Beatriz Williams

Hola bellotitas! Hoy os traigo la reseña de un libro que compré por impulso, ya que lo vi en el cajón de ofertas a 6 euros, y que me ha maravillado hasta el infinito y más allá. Os cuento:


Título: Más allá del océano
Título original: Overseas
Autora: Beatriz Williams
Editorial: Plaza Janes (Penguin Random House)
Páginas: 491
Precio: 5,95€ (liquidación edición grande), 9,95€ (bolsillo)
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel reciclado. 

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Amiens, Francia, 1916. El capitán Julian Ashford, combatiente en la Primera Guerra Mundial, es abordado por Kate, una neoyorkina, que parece conocerle muy bien y tiene un favor muy especial que pedirle. Nueva York, 2007. Kate, una joven que trabaja en Wall Street, conoce al multimillonario Julian Laurence, todo un caballero por el que no puede evitar sentirse atraída. Él parece conocerla muy bien y ella se encuentra genial a su lado. Un día, Kate recibe un misterioso libro con la biografía de Julian Ashford, autor del poema "Más allá del océano" y descubre que no es otro que Julian Laurence.


Reseña: ¿Se puede poner un millón de estrellas o, en mi caso, de bellotas, a un libro? Porque os aseguro que este las merece. ¿Habéis visto la peli Kate y Leopold, con Meg Ryan y Hugh Jackman? Pues este libro es como esa peli, pero a lo grande. Con miles de millones de matices, de giros y de detalles. Es precioso, simplemente precioso.
El libro cuenta con dos lineas temporales: Una en Amiens en 1916 y otra en Nueva York en 2007. La de Amiens es muy breve, hay un capítulo por cada cinco o seis de Nueva York. Pero no se necesita más. La autora nos lo va dejando caer todo poco a poco. 
En Amiens vemos a Kate, que busca a un joven capitán Julian Ashford, con una información de vital importancia para su futuro. En nueva York vemos a Kate, que parece no tener relación con la Kate de Amiens ya que no lo menciona, que trabaja en Wall Street en una empresa donde la putean a diario. Todo cambiará cuando conozca a Julian Laurence, un exitoso multimillonario, y él le demuestre su interés en ella. Kate se va a dejar llevar, porque Julian es un encanto. Es amable, detallista, atento, todo un caballero, un hombre de los que ya no se hacen. Kate irá cayendo en sus redes y se irá metiendo cada vez más y más en su mundo. Cada vez estará más enamorada e intrigada por ese halo de misterio que rodea a Julian, ya que él guarda muchos secretos. El primero es el más gordo, que descubrirá cuando le llegue un libro con la biografía de Julian Ashford, poeta que murió en la primera Guerra Mundial, y vea en las fotos que es el vivo retrato de su Julian. Entretanto, en Amiens, Kate intenta convencer a Julian Ashford para que haga algo que le evite morir en el frente...


Si os parece interesante, dadle una oportunidad al libro, porque lo que he contado ha sido lo menos que he podido para no soltar información relevante. Es un libro precioso, y Julian es un amor de persona. Vais a salir suspirando por él y envidiando a Kate hasta la médula (Ya no es que se lleva por su cara a un caballero de los que ya no hay, es que encima el tío está podrido de dinero). La novela está llena de secretos que se van a ir desenvolviendo uno por uno, para llegar al secreto principal, que es ¿qué hace Kate en 1916? ¿Qué hace Julian en 2007? 
El libro cuenta varios de los entresijos de Wall Street, y, por lo que pone en una de las opiniones, todo eso del mundo de las finanzas está muy bien retratado. Yo no tengo ni idea de esos temas y no se me ha hecho aburrido para nada. 
No tiene escenas de cama. No es que vayan en plan monje, pero apenas se dan detalles. Lo primordial es la relación entre ellos y las líneas temporales. Si buscáis un libro con escenas apasionadas, este no es vuestro libro. Pero si buscáis una historia tremendamente romántica que os haga suspirar, coged este libro. Os va a encantar. Yo llevo unos días toda blandita y ñoña por culpa de Kate y Julian. Es un libro maravilloso y el final es perfecto. En diciembre volveré a hablar de él cuando haga el consabido ranking con las mejores lecturas del año.

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Precioso, perfecto, genial, increíble. 

¿He conseguido atraer vuestra atención con mi opinión inmejorable? ¿Os animáis a darle una oportunidad? ¡Están liquidandolo a 6 euros! ¡Aprovechad!

1 comentario:

  1. Hola, pues hace un tiempo que lo compré cuando lo vi de liquidación, entonces no lo conocía de nada, pero al llegar a casa busqué algunas reseñas y vi que eran positivas. Sin embargo, no me gustan mucho este tipo de historias ubicadas en dos líneas temporales, creo que por eso no me he atrevido a leerlo aún, pero tu reseña me ha animado y más si lo compraras con Kate y Leopold, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...