miércoles, 13 de enero de 2016

La Selección Historias: La reina y la favorita, de Kiera Cass

Hola bellotitas! Antes de nada, FELIZ AÑO 2016!! Sí, probablemente haya ido la última en desearlo, pero es que he tenido un fin de año algo ajetreado y al poco de estrenar el año me fui unos diítas a Granada, donde no he tenido casi acceso a internet (Miraba Facebook y poco más), pero ya estoy de vuelta con reseñitas y demás ^_^



Título: La selección Historias. La reina y La favorita
Título original: The Selection Stories: The queen & The favorite
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección 0.4 y 2.6
Editorial: Roca
Páginas: 123
Precio: 9,95€
Edición: Tapa blanda con solapas.


Aviso: La reseña contiene algunos spoilers de la saga.

Nota: Para situarnos en la historia, este libro contiene dos relatos. Uno se sitúa bastante antes de la Selección y el otro casi al final de La Élite. A la hora de leerlo, conviene que hayáis leído la saga completa, ya que una de las historias cuenta el final. Este cuadro quizás sirva de ayuda:


Reseña: Este libro, al igual que el primero de historias, es muy cortito y no aporta nada a la trama, es decir, que podéis pasar perfectamente sin leerlo. Pero, sin embargo, me ha gustado bastante más que el primero. ¿Por qué? Porque tanto a Maxon como a Aspen ya los conocía y no necesitaba una historia extra para decirme lo majo que es el primero y lo gordo que me cae el segundo. Pero, sin embargo, este libro sí que me ha gustado. Tenía cosas que no conocía y que me han gustado mucho. Va:
La Reina es la historia de la madre de Maxon, más concretamente de la época en la que tuvo que pasar su propia Selección. La que sería la reina Amberly, para más señas. La vamos a conocer como una chica enfermiza, débil y con problemas de salud, pero no por ello va a ser excluída (Sabemos que ella va a convertirse en reina). Sus problemas de salud, revisados por el médico real, harán que esté a un tris de ser expulsada, porque le dicen bien clarito que no podrá tener hijos. Y sabemos que eso no es cierto, porque tuvo uno bien hermoso. Vamos a ver el momento en el que el príncipe le comunica que ella será la elegida, pero lo que más me ha llamado la atención es la reina que había entonces, la que se convertiría en suegra de Amberly. Menuda pieza, señoras y señores. Tenía a todas las chicas de la Selección aterrorizadas. Borracha, de un humor de perros, que se cree la reina del mambo y que no soporta la idea de tener que compartir el protagonismo con otra chica. Alucinante.
La favorita es la historia de Marlee, aquella chica que estaba en las quinielas de todos (Menos en las de los lectores de la saga, que sabíamos que America iba a ganar) para convertirse en la prometida de Maxon. Lo tenía todo: Era guapa, amable, simpática, inteligente, de buena familia, su casta era de las buenas... su problema fue que se enamoró de su guardián. Y esta, bellotitas, es una historia de amor preciosa. Muy corta, debo decirlo, me hubiera gustado que la autora les dedicara un libro solamente a estos dos, pero preciosa a fin de cuentas. Vamos a ser testigos de cómo se enamoran, de cómo no les queda otra que verse a escondidas, y el fatídico día en el que los pillan y los arrestas, así como Maxon, que es un cielo, los libra de la pena de muerte a cambio de azotes y el destierro, y más tarde, incluso se las apaña para que no se tengan que ir a un país donde probablemente los matarían (Si es que siempre diré que Maxon es amor en estado puro y no sé cómo America pudo tener dudas). Veremos lo que pasó después, mientras la Selección seguía, cómo se siguieron queriendo a pesar de no tener nada de nada, de ser más pobres que las ratas. Y ya el final, como, después del atentado rebelde que dejó huérfano a Maxon, son los primeros ciudadanos en no tener casta y vivir con el nuevo sistema.Una historia muy bonita y tierna. Esta pareja se merecían que la autora la contara.
Se supone que esta es la portada española, pero yo tengo la de más arriba, que es como la original americana...



Conclusión: Este libro no es imprescindible para disfrutar de la saga, se puede prescindir de él completamente. Pero si os gusta la saga, os gustará este libro porque, a diferencia del otro libro de historias, sí que cuenta cosas que no se sabían. Hacedme caso: La historia de Marlee merece la pena.

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Por la historia de Marlee, que es preciosa.

2 comentarios:

  1. Holaaaa

    Feliz año 2016. Me alegro de que te haya gustado el libro por la historia de Marlee. Yo no me he leído nada de la saga, pero sé de qué va y no me llama en absoluto: niñas que se pelean para ser reinas. Pufff, no me van ese tipo de historias. ¡Un beso!
    XD,
    A.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro ha llegado a mis manos hace poquito y estoy deseando ponerme con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...