sábado, 17 de octubre de 2015

La heredera, de Kiera Cass

Hola bellotitas! ¿Qué tal lleváis octubre? Yo feliz, estoy mejor de mi resfriado y Halloween es una de mis fiestas favoritas, por lo que no podría estar más feliz ^^


Título: La heredera
Título original: The heir
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección 4/5
Editorial: Roca
Páginas: 316
Precio: 14,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel reciclado de gramaje fino.


Aviso: La reseña contiene spoilers de los tres primeros libros.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Han pasado muchos años desde la boda de America y Maxon. Son los reyes y han tenido descendencia. A pesar de haber eliminado el sistema de castas, el pueblo no está para nada contento y hay disturbios a menudo. Para calmar un poco el ambiente, America y Maxon deciden hacer una nueva Selección, esta vez para su hija mayor, la princesa Eadwyn. Y de ese modo, treinta y cinco chicos entran en Palacio...


Reseña: Cuando creíamos que la historia acababa con la esperada y previsible boda, resulta que nos encontramos con un cuarto libro. Está narrado bajo en punto de vista de Eadwyn, la hija mayor de America y Maxon, con lo cual vemos como piensa, como siente, y afirmo con toda la seguridad del mundo que Eadwyn es insoportable, egoísta, egocéntrica y creída. ¿Creíais que America era la peor protagonista? Os juro que Eadwyn la hace buena. America podría hacer muchas tonterías, podría haber momentos en los que tuviera ganas de pegarle un buen par de tortas porque su indecisión me quemaba la sangre, pero nunca llegué a odiarla. En cambio, a Eadwyn sí. Es odiosa, odiada y odiable. Es una niña pija, muy mimada, a la que nunca le ha faltado de nada y que se cree el ombligo del reino. Tiene perlas como "Aunque te cases conmigo nunca serás rey porque nadie puede tener más autoridad que yo", por poneros un ejemplo.

Sus padres le dejan claro que no hay más remedio que hacer una Selección. A pesar de que le dan motivos más que suficientes, ella solo sabe ponerse como una mona, protestar y finalmente aceptar a regañadientes, con la intención de echarlos a todos cuanto antes de la manera más humillante posible y acabar con todo. Si es que esta niña es un bombón de azúcar. 

Y así, entran los chicos a los que Eadwyn no quiere ver ni de lejos. No los tocaría ni con un palo, y lo digo literalmente, ya que la niña expulsa a uno de ellos solo porque está tan nervioso que se pone a sudar. No vacila en ser lo más borde y desagradable posible y sus padres tienen que llamarle la atención al respecto ya que la prensa no podría ponerla peor. El pueblo la odia, literalmente.


A pesar de todo, seguí leyendo porque los chavales eran interesantes. Destaco a Hale, un chico muy amable y detallista, a Kile, a quien Eadwyn conoce desde siempre y que no sabe qué hace en la Selección, y a Henri, un chico finlandés que no habla inglés y siempre va a todas partes con su intérprete, Erik. Henri es un amor, es muy dulce, pero si os soy sincera, mis apuestas van para Erik. Para mí que va a ser él quien conquiste a Eadwyn y así la autora daría una vuelta de tuerca al hacer ganador a un chico que está en la Selección sin poder concursar en ella. 
Eadwyn es tan exasperante y borde que una buena parte de los aspirantes, de entrada, no la soportan. Por suerte, cuando acaba el libro quedan poco más de la mitad de los que empezaron. El libro no acaba con la Élite, como sería de esperar, sino con la Selección interrumpida abruptamente debido a algo muy triste y preocupante. 
Lo interesante del libro es que ahora vemos como es la Selección desde dentro, desde el punto de vista de la que tiene que elegir, y no desde una candidata. Pero hubiera estado bien que Eadwyn fuera un poco menos frívola y más humana. Espero que en el siguiente libro la bajen de su pedestal a ostias (metafóricamente hablando), porque se lo merece. Pobre reino, cuando ella suba al trono, si no cambia. 
Y lo que me gustaría, y sería todo un puntazo y un giro buenísimo, es que Eadwyn muriera y al trono tuviera que subir su hermano mellizo. En muchas monarquías, a lo largo de la historia, ha sucedido eso (En la española sin ir más lejos, eso fue lo que les sucedió a los Reyes Católicos con sus hijos). Pero no sucederá. Una pena. 

Bellotómetro:

2/5 bellotas y gran parte de culpa la tiene su desagradable protagonista.

Bueno bellotitas, las que habéis leído la saga de la Selección, ¿os aventuraréis con éste? Si lo habéis leído, ¿pensáis como yo? ¿Cual de los candidatos os gusta? ¿Qué final daríais a la historia? ¡Contadme! ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...