viernes, 22 de julio de 2016

La corona (La Selección 5), de Kiera Cass

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Yo esperando que acabe el verano, no me gusta nada! Pero me voy poniendo al día con los acumulados, dentro de los posible. Por ahora he terminado una saga más:


Título: La Corona
Título original: The Crown
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 267
Precio: 14,90€
Edición: Tapa blanda con solapas


Aviso: La reseña no contiene spoilers del libro, pero sí los contiene de las obras anteriores que componen la saga.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Tras el infarto de su madre, Eadlyn sabe que tiene que acabar cuanto antes con la Selección, tiene que elegir a un candidato, y no uno cualquiera, sino con el que va a pasar el resto de su vida. Cada vez van quedando menos. Pero la amenaza de los que la detestan sigue ahí, latente... Eadlyn debe decidir, por ella y por su reino.

Reseña: Se nota mucho, pero mucho, que la historia de Eadlyn iba a ser un solo libro. Lo partieron en dos para hacer más caja, y con eso la pifiaron. En las primeras 100 páginas del libro no pasa NADA. Es paja pura y dura, nada más que relleno absurdo. 
Por lo demás, en un sinsentido tras otro. Eadlyn, a quien no aguantaba nadie salvo su familia (y porque no le quedaba otra, pienso yo), pasa de ser una cría insoportable a ser una futura reina centrada y responsable. Y todo eso gracias a que a su madre le dio un infarto y eso al parecer hizo que la niña viera la luz. Un cambio que no me creo y que no tiene lógica. 
En La heredera se dio importancia a que el pueblo no aceptaba el nuevo sistema sin castas y aceptaba aún menos a la insufrible princesa. Aquí todo eso pasa muy por encima hasta los últimos capítulos, donde aparece Marid, que es un tipo que viene a ser como Oprah Winfrey, o como Mº Teresa Campos, vamos, que sale en la tv, les dice a todos lo que mola y lo que no, y todos le hacen caso y le siguen como borregos. Este tipo se hace una cuenta de youtube y lo peta el solito. 



Respecto al elegido, no diré quién es, pero es por el que yo aposté desde el principio. Me ha gustado ese (esperadisimo) giro, aunque ha sido bastante precipitado y forzado, a mi parecer. Al igual que ha sido precipitado el que dos de los chavales de la selección salieran del armario en el proceso y se hicieran pareja (por dios, me meo xDDDDD qué grande fue eso). Como el cambio radical de Eadlyn. Me hubiera gustado que la secuestraran los de su club de anti-fans y se lo hicieran pasar un poquito mal (guiño guiño), le hubiera dado vidilla al libro y un poco de credibilidad a la historia. 
A pesar de todo, el libro me ha gustado... un poco. Me ha mantenido entretenida, no me he aburrido mientras leía, y a pesar de que no es ninguna maravilla (Porque no lo es. Esta saga dista mucho de tener calidad), me ha divertido y en ningún momento he querido dejar de leer. Y eso es lo que le pido a un libro, ni más ni menos. 

Bellotómetro:
2/5 bellotas. Entretenido, pero lleno de sinsentidos.

1 comentario:

  1. ayyyy paso de puntillas proque aún no me lo he leído epro estoy deseando saber como acaba la historia!!!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...