martes, 27 de junio de 2017

Atados al mundo, de Amie Kaufman y Meagan Spooner

Hola bellotitas! ¿Todo bien? Estamos ya a mediados de junio, el veranito ya está casi aquí y pronto me quejaré a todas horas por el calor ^^U Bueno, pues antes de que llegara junio me dio tiempo a leer este libro. Os dejo la reseña:



Título: Atados al mundo
Título original: This shattered world
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Saga: Atados #2 (de 3)
Editorial: La Galera Young
Páginas: 470
Precio: 16,50€
Edición: Tapa blanda con solapas


Atados a las estrellas fue la sorpresa de este invierno. Ya solo por la portada prometía (Si, vale, soy así de superficial, me pones un libro con una portada bonita y me tienes cazada, así luego me llevo los chascos que me llevo), y me hizo mucha ilusión que la portada fuera acorde con el interior. Es decir, que lo de dentro también estaba muy bien. Le encontré algunos fallitos como clichés muy vistos ya, y una narrativa que no sorprendía, pero la segunda mitad mejoraba y tenía detalles que hacían que se te encogiera el corazón. Pues bien, estaba claro que este segundo libro iba a caer.
Quizás alguien pregunte ¿Puedo leerme este libro sin haber leído el primero? Es que la sinopsis indica que la pareja es otra. La respuesta es: No, no puedes. Efectivamente, la pareja es otra, pero la pareja del primer libro (Lila y Tarver) aparecen también hacia la mitad y tienen un papel bastante importante, además de que se habla de lo que ocurrió en el primero pero no se dice todo, así que si no has leído Atados a las estrellas vas a estar muy perdido. Además, la trama de Industrias LeRoux (ILR) y los Susurros vuelve a estar presente ya que en el primero quedó bastante abierta. Si no habéis leído el anterior volumen, no sabréis qué rayos son los Susurros ni qué pintan ILR en todo esto, de modo que sí, la lectura de Atados a las estrellas no solamente es recomendable, sino que en este caso es, además, imprescindible.


Este libro sigue a Jubilee (Lee) Chase, una capitana del ejército, y a Flynn Rider Cormac, un rebelde. Ambos pertenecen a bandos distintos y luchan por lo que creen que es correcto. En principio Flynn hace prisionera a Lee, pero a medida que la va conociendo, se va dando cuenta de que una cosa que ella le dice "No hay solamente dos bandos" es muy cierta, y se da cuenta de que ella, los soldados, el ejército, no es su enemigo, y ella llega a la misma conclusión acerca de él.
Al igual que en el anterior estaba el misterio de los Susurros, en este está la Furia. Es una especie de posesión que toma a soldados y civiles, llevándoles a cometer actos vandálicos y a matar gente. A la persona en cuestión se le dilatan las pupilas y deja de ser ella misma. A Lee nunca la ha poseído la Furia y se cree que es porque no tiene sueños debido a que es fría como el hielo, implacable, y se cree que no tiene corazón. Pero la verdad es otra y está muy relacionada con los Susurros y con lo que ocurrió en el primer libro.
Flynn es un chico valiente e idealista. Cree que se puede llegar a la paz sin necesidad de emprender una guerra con cientos de víctimas mortales. Lee es, como dije antes, implacable, seria, siempre entregada a su deber. Rebelde y capitana, no podían ser más opuestos, pero se darán cuenta de que otro camino es posible, que no es necesaria la guerra y de que no todo es como a ambos se lo han contado. Se unirán para intentar evitar una masacre y los dos se convertirán en traidores en los ambos bandos. También se enamorarán, pero la historia de amor no es tan importante ni destaca tanto como en Atados a las estrellas. Aquí está, pero no es el tema principal del libro, y darle más peso hubiera sido un error. Hay historia de amor, pero no es lo que lleva el hilo conductor de la novela. 
El libro, como su predecesor, está narrado a dos voces, un capítulo por Flynn y otro por Jubilee. Así vemos lo que pasa en ambos bandos y por la cabeza de cada uno de los protagonistas. Desde el principio es un no parar, no empieza de repente en medio de una escena de acción, como otros (Odio eso, en serio), sino que vemos cómo se encuentran en un bar, empiezan a ligar y enseguida él la hace su prisionera. Y no van a tener un minuto de paz desde ese momento. Hay poquitos personajes, como a mí me gusta, así no te pierdes con tanto nombre y tanta cosa. Ya os dije antes que Lila y Tarver reaparecen hacia la mitad (Y me encantó que lo hicieran, fue todo un gustazo volver a verlos), y también tenemos un par de capítulos para conocer a Sofia, la que será la protagonista del siguiente libro. Solo nos dan un par de pinceladas, pero os adelanto que la chica promete. La narrativa ha mejorado considerablemente, no hay clichés (Aparte del obvio que revela la propia sinopsis de la novela)... ¡está muy bien!

En fin, que la trama de ILR sigue abierta y llena de intriga. Tengo ganas de leer el tercero, Atados a la luz, para saber cómo acaba y qué ocurrirá con el malvado padre de Lila. Habrá que esperar hasta este otoño.

Bellotómetro:

5/5 estrellas. Una gran historia y una gran mejoría con respecto al primero.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo aún pendiente, pero me alegra mucho que te haya gustado tanto, así lo cogeré con más ganas cuando me anime, que creo que no será hasta que salga el tercero para evitar los nervios y la intriga y darme el atracón xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la portada es preciosa, ¿quién no se dejaría llevar por ella? *-*
    Estoy deseando poder leer estos libros. Hasta ahora solo he leído reseñas muy positivas, y eso no ha hecho más que ponerme los dientes largos, por lo que ojalá que pronto pueda darle una oportunidad y disfrutarlos tanto como lo estás haciendo tú ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Silvia!
    Admito que yo también me dejo llevar bastante por las portadas bonitas jajaja
    No he leído los libros pero la trama parece muy buena; me alegro que este segundo libro lo hayas encontrado mejor que el primero porque no siempre las segundas partes son tan buenas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...