lunes, 23 de octubre de 2017

El silencio bajo el agua, de Brittainy Cherry

¡Hola bellotitas! Hace unos días tuve la oportunidad de conocer a Brittainy Cherry, y también de leer un libro maravilloso de su saga Los elementos. Os cuento con detalle:


Título: El silencio bajo el agua
Título original: The silent waters
Serie: Los elementos #3
Autora: Brittainy Cherry
Editorial: Principal de los libros
Páginas: 344
Precio: 18,50€
Edición: Tapa blanda con solapas

MUCHÍSIMAS GRACIAS A PRINCIPAL DE LOS LIBROS POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR Y POR LA INVITACIÓN A LA CHARLA CON LA AUTORA

Reseña: Un libro precioso. No es necesario haber leído los dos anteriores para disfrutarlo (Yo no los he leído y no me he perdido en ningún momento). Nos presenta primero a Maggie y a Brooks de niños, mandándose cartitas, y como le dije a la autora, esas cartitas son la cosa más mona jamás vista. Luego vemos como Maggie presencia algo terrible y perderá su voz. Es una manera de decir que le quitaron su luz, su inocencia. Ojo: NO LA VIOLARON. Por si acaso alguien pudiera pensar eso... No, no hay violaciones ni ninguna escena chunga. Presencia algo (Selecciona con el ratón estas palabras en blanco si quieres saber lo que es:Un asesinato) y desde entonces no vuelve a ser la misma. 
Su padre será su apoyo siempre, así como su hermano y los amigos de este, pero en especial Brooks. Maggie siempre ha estado enamorada de Brooks. Él en principio se comporta como todos los niños de diez años, con un rechazo sistemático a todas las chicas, pero tras lo ocurrido, se echa la culpa y apoya a Maggie en todo. Será el ancla que la mantenga siempre a flote y el que mejor la comprenda de todos. Se convierte para ella no solo en su mejor amigo y quien estará siempre a su lado, sino también en su primer y único amor. La relación no cuajará, no por culpa de ellos sino de su sobreprotectora madre, que no aprueba que ella tenga novio. Pero aun así, siguen escribiéndose, y van pasando los años. Su amor sigue intacto aunque no estén juntos. Pero de repente Brooks tiene un accidente y queda destrozado moralmente. Ahora es él quien no es el mismo, está totalmente roto, incluso se da a la bebida. Pero solamente Maggie, quien lo conoce mejor que nadie, podrá hacer que vuelva el antiguo Brooks de nuevo.
El libro te cuenta muy bien lo que es tener un trauma que te acompañe durante toda tu vida y te impida ser aceptada como una persona normal. No solo por la sociedad sino también por la propia persona. Chapó, en serio. La autora sabe lo que es tener un trauma y que otros hagan que se apague tu luz. La nota al final del libro lo explica muy bien, y de verdad que consigue llegar a la patata y expresar lo que es sin caer en el drama barato o en la compasión. 

Por eso, en mi bellotómetro, le doy...
5/5 bellotas. Maravilloso.


Wake up, Maggie, I think I got something to say to you...


Creo que ya no podré volver a escuchar la canción sin acordarme de este libro. La autora nos contó que se ponía la canción en bucle, una y otra vez. ¿Os he dicho que es una mujer majísima? Es divertida y dicharachera. Tardó solamente un mes, ¡un mes! en escribir este libro (Yo debo ser la única panoli a la que le lleva cerca de un año...). Tanto con este libro como con el resto de su serie Los elementos, nos quiere contar la historia de personas rotas, pero dando un mensaje positivo y esperanzador de que hay luz al final, de que se puede dejar de estar roto. También señalar que es Maggie la que sale de ese trauma. Sí, su padre la apoya, Brooks también, su hermano lo mismo... pero al final es ella quien, por decirlo de alguna manera, encuentra su voz. 

Durante la charla con la autora, nos estuvo contando pormenores acerca de su novela, sus próximos planes: Ya ha salido (en inglés) el cuarto libro de la saga Los elementos, titulado The gravity of us, y tiene planeado escribir otra saga con nombres de calles famosas. También le pedimos que pusiera cara a Maggie y Brooks, por si (Soñemos un poco) le ofrecieran hacer una película, y ella nos confesó que le encantaría que fueran Emma Watson y Ryan Gosling. 

Si no habéis leído a esta autora, ¿a qué esperáis? Es una narradora de historias estupenda. Sus libros se pueden leer de forma individual, y sabe transmitir tan bien los sentimientos que es imposible que no te toque la patata. Yo, después de leer El silencio bajo el agua, corrí a conseguir El aire que respira y El fuego que nos une, porque pocas autoras son capaces de transmitirme tanto como lo ha hecho esta, y desde luego que quería tener su firma en mis libros, ¡por supuesto que sí! ¡Unos libros tan bonitos lo merecen!

¿Os animáis a conocer el silencio bajo el agua con Maggie May?

¡Un besito!


3 comentarios:

  1. Esa portada me tiene loca jeje Tengo curiosidad de leer esta serie y veo que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Estoy comentando mientras escucho la canción.
    Aún tengo que leerme el segundo libro. El de Tristan me gustó tanto tanto tanto, que las ganas que le tengo a estos son infinitas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo prometido es deuda, así que aquí me tienes :).

    No puedo explicarte las ganas que me han dado de leer a esta autora gracias a ti. Si me hubieras preguntado hace unos días, te habría dicho que no me llamaban para nada sus libros, pero ahora NECESITO encontrarlos por aquí en mi país. He visto el primero, así que a lo mejor me hago con él, pero me muero por leer este, que es el que me has presentado.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...