lunes, 27 de noviembre de 2017

La oportunista, de Tarryn Fisher

¡Hola, bellotitas! Se acaba noviembre y con diciembre llega la Navidad. ¿Habéis pedido muchos libros? Yo alguno, sí... jajaja. Pero el grueso de libros suelo pedirlos por mi cumple, como este que traigo hoy:


Título: La oportunista
Título original: The opportunist
Autora: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 317
Precio: 17,90€
Edición: Tapa blanda con solapas



Reseña: La oportunista nos cuenta la historia de amor de Olivia y Caleb. Tiene dos lineas narrativas: Presente y pasado. Empezamos por el presente, donde Olivia se encuentra con Caleb, su ex, totalmente amnésico. No se nos cuenta qué fue lo que sucedió entre ellos, pero sí se nos deja intuir que fue algo muy gordo, que Olivia se culpa y que haría lo que fuera por recuperarlo. Pues bien, esta es su oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva. Caleb se acerca a ella y, en cuanto le dice que tuvo un accidente de coche y que no recuerda nada, Olivia decide aprovechar la oportunidad y volver a enamorarlo. Pero no va a ser fácil, porque resulta que Caleb está prometido y su chica, Leah, sí que recuerda a Olivia, ve lo que pretende y no va a dejar que se salga con la suya. Y mientras, en el pasado, vemos cómo se conocen cuando van al instituto, sus primeras citas... así se nos va desgranando poco a poco lo que sucedió entre ellos.

 Es un libro de romance. La parte del pasado en el instituto y la universidad, y la parte del presente ya cada uno con su respectivo trabajo. Y no es una novela bonita de esas que te hacen suspirar, ni dulce, ni amorosa. La relación que tienen Olivia y Caleb es TÓXICA. Se nos dice mucho acerca del horrible pasado de ella (Su padre era un drogata borracho que maltrataba a su madre, acabó muerto por un disparo a manos de una de sus amantes, y su madre murió de cáncer cuando Olivia tenía 16 años, lo que la obligó a salir adelante sola), y creo que en parte se dice para intentar justificar el comportamiento de ella. En principio no quiere nada con él, pero él insiste y tienen una cita. Él quiere continuar, pero ella le pone las cosas claras y le dice que no busca una relación. Él lo acepta y en ese momento ella se da cuenta de que ha metido la pata, porque sí quiere una relación. Con él. Se obsesiona, le espía, intenta entrar en el rollo "niños pijos" y se hace amiga de la novia para saber a qué se enfrenta, y se cubre de gloria cuando utiliza el embarazo de la novia para hacerla abortar y después ese aborto para hacer que rompan. Ella misma no se considera ni honrada ni buena persona, lo dice en varias ocasiones, sino que es manipuladora, fría y calculadora. Todo eso quedará bien demostrado cuando aparezca él con amnesia y ella sacará sus cartas para aprovecharse de eso y volver a ganarse su amor como si su historia se hubiera reseteado. Aunque la prometida también tiene telita marinera. 


La historia está narrada en todo momento bajo el punto de vista de Olivia. En todo momento justifica sus acciones pero eso no las convierte en buenas. Como os dije, es una relación tóxica y tanta culpa tiene ella como él. Aunque al estar narrada por ella, vemos más su punto de vista, pero él tampoco es un angelito. Y en cuanto a la tercera en discordia, Leah... Ufff. Como se suele decir, se junta el hambre con la desesperación, porque a cual más arpía. 
Nadie es inocente en esta historia. Nadie es ganador, sino que son todos perdedores. Todos tienen algo turbio que esconder y lo de Olivia es lo único que conocemos. No recomiendo este libro si buscáis una historia de amor de esas bonitas que hacen que nos salga la sonrisa tonta. Esta es la parte mala del amor, lo que ocurre cuando entra en juego la obsesión . No es un thriller, no hay ningún personaje salido de mentes criminales ni nada por el estilo, pero es una historia muy atípica.
¿Qué es lo que menos me ha gustado? El hecho de que es una relación tóxica y ninguno de los personajes sepa verlo y cortar con todo, sino que los tres siguen alimentando a la bestia (La bestia sería la toxicidad de la relación). Las relaciones tóxicas no son buenas ni saludables, el amor no es eso, y está en nuestras manos saber identificarlo para ponerle freno. Olivia está muy arrepentida de todo lo que le hizo a Caleb en el pasado, pero no aprende y está dispuesta no a repetir los mismos errores, sino a cometer otros a sabiendas de que lo son, todo por tener a Caleb, aunque eso provoque dolor, le da igual, todo por su obsesión con ese chico. No aprende de lo que ha vivido. Sabe que lo perdió por su culpa, pero pretende recuperarlo y seguir siendo igual de manipuladora aunque reconoce que eso es lo que les destrozó.
Es trilogía. Por lo que parece, el segundo libro va a estar narrado desde el punto de vista de Leah y veremos lo que pasó por su cabeza para actuar como lo hizo, y el tercero es el de Caleb. No sé si los tres libros contarán la misma historia o se continuarán, porque este podría decirse que cierra una etapa pero da pie a que todo continúe.
Le pongo esta puntuación a regañadientes. Porque la verdad es que el argumento no es nada del otro jueves y en ningún momento he conseguido conectar con Olivia. Pero me ha tenido muy enganchada y entretenida, y la verdad es que no ha decaído, no me he aburrido en absoluto a lo largo de la lectura, así que venga, se merece un poco al alza.

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Engancha mucho, pero la historia que cuenta es de una relación tóxica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...