¡Hola, bellotitas! Semana de San Valentín, para algunos un día en el que desde todas partes nos incitan al consumismo, para otros una excusa más para decirle a tu pareja lo mucho que la quieres. ¿En qué grupo estáis vosotros? Por lo pronto traigo un libro que tiene altas dosis de romance, sin llegar del todo a ser una novela romántica:
Título: Siempre Blue
Título original: A different Blue
Autora: Amy Harmon
Editorial: Oz
Páginas: 315
Precio: 17,90€
Edición: Tapa blanda con solapas
Reseña: El libro nos cuenta la historia de una joven llamada Blue. Fue abandonada por su madre cuando tenía dos años y criada por un hombre que la encontró de casualidad, de manera ilegal, sin papeles y sin adopciones. Al morir ese hombre unos diez años después, Blue pasa a vivir con la hermanastra de este. Es por esto que siempre se ha sentido como una niña a la que nadie quiere, que pasa de mano en mano, y así, con 19 años, su actitud es agresiva para con los demás e incluso para consigo misma. Tiene un concepto muy bajo de su persona, que oculta tras una fachada de chica dura y macarra a la que todo le da igual. Todo eso cambiara cuando conozca a su nuevo profesor de historia, un joven inglés llamado Darcy Wilson, que verá que tras esa fachada hay mucho más, y se sentirá impelido a ayudarla. Poco a poco, Blue irá dejando que Darcy entre en su vida, y junto a él descubrirá la verdad sobre sí misma.
Tras leer Máscaras (Reseña aquí) de la misma autora, y quedar muy gratamente impresionada, tanto que se alzó con el primer puesto en mejores lectoras de 2017, quise leer este nuevo libro de Amy Harmon. Y no es Máscaras, ciertamente. Pero es una muy buena historia. No es solo un relato de una alumna y un profesor que se enamoran, sino una historia de redención. Es algo atípico porque la protagonista busca desesperadamente alguien que la quiera, que la acepte, pero al mismo tiempo no es consciente de ello y rechaza a todo aquel que se acerque un poco a ella. Hasta que llega Darcy, el profesor, y se da cuenta de que esta alumna no es como el resto y que necesita ayuda. Esa ayuda inicial será rechazada en un principio, pero poco a poco Darcy va rompiendo esa coraza de Blue y esta se va dejando ayudar. No miento si os digo que tiene un concepto muy bajo de sí misma: Le gusta que la consideren una zorra, se viste como tal y siente tal vacío en su interior que intenta llenarlo con sexo y, aunque no se arrepiente de ello, acaba reconociendo que no es lo que necesita.
Blue no sabe quién es ella. No sabe cuándo nació, ni su edad exacta, ni quiénes son sus padres o por qué la abandonaron en la furgoneta del hombre que la crió. Siente que no pertenece a ninguna parte, a ningún lugar, porque no sabe quién es ella. Pero ocurrirá algo que nadie espera y que hará que Darcy quiera implicarse aún más en su vida. Sin embargo, aunque ella acepta su ayuda, no acepta que él pueda llegar a sentir algo por ella, ni él ni nadie.
Yo no calificaría este libro como juvenil porque los problemas y situaciones por las que pasa Blue son completamente de adulto. En concreto hay una situación bastante dolorosa que me hubiera gustado que fuera de otra manera. Y echo de menos un pequeño epílogo, porque si bien tenemos un bonito final feliz, me hubiera gustado saber qué fue de sus vidas unos años más tarde. A pesar de todo, el libro me hizo que se me quedara la sonrisita boba cuando lo cerré, y eso no lo consiguen todos. Ha sido una lectura amena y, aunque no tan bonita como el otro libro de la autora, muy agradable.
Bellotómetro:
5/5 bellotas. Muy bonito.
Buenas,
ResponderEliminarhe visto este libro muchas veces y nunca me había parado a leer de que iba. Bonita reseña. ¡Nos leemos! Pau Always
paualways.blogspot.com
¡Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente de leer Máscaras de esta autora, porque tras las reseñas que cosechó y tras haber leído Siempre Blue, me ganó por completo. Esta novela se coló en mi top de mejores lecturas del año pasado. Una historia que se cuece a fuego lento y, como dices, que trata situaciones y problemas más maduros.
¡Besos!