miércoles, 19 de septiembre de 2018

13 horas en Viena, de Paula Gallego

¡Hola, bellotitas! Esta semana hablaré de otro de los libros que leí este verano. Y aquí empezó mi mala racha, porque casi ninguna de las lecturas desde esta logró emocionarme...


¿Por qué quise leer este libro? Porque había leído otro libro de esta autora, Un día de invierno (Reseña aquí) y me gustó mucho. Por eso quise probar con el primero de esta saga New Adult. Y... me llevé una decepción. Es lo que suele pasar cuando vas con altas expectativas...

Reseña: Seré breve, porque decir estas cosas nunca es agradable, y más si es de una autora española que puede leer esto y llevarse un disgusto (A nadie le gusta que digan que su bebé no ha gustado). Por eso la reseña va a ser muy corta.
El argumento, básicamente, es que los protagonistas, Kat y Erik, se conocieron en Viena durante unas jornadas deportivas, pasaron 13 horas juntos y luego no volvieron a verse hasta tiempo después, en París, de casualidad. Y él está bastante molesto porque en Viena ella le dio su teléfono para continuar lo que habían empezado, pero después Kat lo borró de su móvil (del de él) para que no la llamara, ya que ella no quería continuar. Poco a poco vuelve a surgir lo que les unió, y mientras que ella cree que se están acostando para pasarlo bien, él quiere iniciar algo más serio. Básicamente es eso. 
Mi problema con este libro es que el argumento es... simple. Demasiado simple. Y yo los prefiero un poco más elaborados, que pasen más cosas. La historia de una pareja que no se aclara respecto a lo que quieren para mí no ha sido suficiente. Necesito más argumento. Necesito que pasen más cosas. Necesito algo más. Quizás, si no hubieran pasado entre las sábanas la mitad del libro, el argumento hubiera dado más de sí. Es otra cosa que he visto que no me ha gustado: ¿Eran necesarias tantas escenas de cama? ¿No hubieran sido suficientes dos o tres? Me queda muy claro que ambos tienen un cuerpo perfecto y él tiene un culo y unos abdominales de infarto... No hay que repetirlo cada vez que se quita la ropa. 
Pero bueno, no todo es negativo. También hay cosas buenas. Es un libro con pocos personajes, como a mí me gusta. Y la manera de narrar los sentimientos en los últimos capítulos me ha gustado mucho, era muy bonita. La pareja está bien construida, es creíble, realmente es como cualquiera de las que te puedas encontrar por la calle. Realmente creo que este libro, con unos cuantos acontecimientos más que fueran aparte de los de la relación, hubiera ganado mucho y me hubiera mantenido pegada a sus páginas. 
No leeré los restantes libros de esta saga, pero estaré atenta a lo que vaya publicando Paula porque ya os digo que Un día de invierno me gustó mucho, y la pluma de Paula es bonita. Seguro que el un futuro vuelvo a leer algo suyo que me guste más. 

Bellotómetro:

2/5 bellotas. El argumento es muy escaso. 

1 comentario:

  1. Holaaa
    Tengo Un dia de invierno esperándome en la estantería, este no me llama demasiado :D
    Espero que tu próxima lectura sea mejor^^
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...