miércoles, 17 de octubre de 2018

Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout

¡Hola, bellotitas! ¿Cómo estáis? Hoy traigo otra de mis lecturas de agosto. Entre este libro y el de la anterior reseña hubo dos libros que abandoné porque no me gustaban XD pero no los voy a reseñar, claro está, aunque a final de año haré un recuento de los libros que no pude terminar, por si tenéis curiosidad :p


¿Por qué quise leer este libro? Como os conté arriba, acababa de abandonar dos libros -que me costaron un dinero, ojo- porque no me gustaban. Estaba bastante desilusionada y quería leer algo que me llenara, así que probé con el último libro de esta autora en castellano. Debo decir que con Jennifer Armentrout mantengo una relación de amor-odio, porque sus obras tanto me gustan como que las abandono. La saga Lux me gustó muchísimo, sin embargo leí el primero de Covenant y no quise saber más. La saga Wicked (Cazadora de hadas, en su edición española) me encanta y estoy deseando saber cómo acaba, pero El beso del infierno me pareció aburrida, hasta el punto que ni llegué a terminar el primero. También escribe novelas para un público algo más adulto, firmadas con el seudónimo J. Lynn, de las cuales solamente una ha sido publicada en español: Te esperaré. Me gustó mucho y por eso decidí probar con esta, cuyo título original es Frigid y aquí han decidido suavizarlo para que no sonara tan mal: Como el hielo.


Reseña: Sydney y Kyler son amigos de la infancia. Están secretamente enamorados el uno del otro, y mientras que él intenta sobrellevarlo siendo un picaflor, ella solo ha tenido una relación de la cual el chaval dijo a los cuatro vientos que ella era una frígida, "fría como el hielo". Pues en una excursión que planean en grupo, para esquiar, junto a unos amigos en común, Sydney y Kyler son los primeros en llegar a la casa para ponerla a punto. Sin embargo, una gran ventisca se aproxima y hace que corten carreteras y comunicaciones, de modo que los amigos no puedan llegar y Sydney y Kyler se queden solos en la casa mientras esperan a que pase el temporal. Todo va más o menos bien entre los dos, hasta que empiezan a descubrir indicios... huellas, un casi-atropello, un disparo a la ventana, corte de cables eléctricos: no están solos, alguien les acecha y no con buenas intenciones.

Es un libro corto, muy corto, ni 300 páginas tiene. Se lee en un suspiro. Eso, y la pluma de Jennifer, que tiene ese no-sé-qué que hace que no puedas parar de leer, es lo mejor del libro. Porque la historia en sí... es cliché tras cliché. La historia de dos amigos que se quieren y no se atreven a confesarse está muy, muy vista. Pero mucho. Ni qué decir tiene que el dejarlos encerrados e incomunicados para que por fin suceda algo entre ellos es un recurso que tampoco es precisamente novedoso. Y bueno, toda la trama de que no estaban solos, de que había alguien más ahí, me sonó todo a película de sobremesa, de estas malas de Antena 3. Era muy previsible ese asunto y desde el principio me imaginé quién podía ser y por qué. Por supuesto, acerté. 

Los personajes so es que estén especialmente trabajados, aunque para un libro de esa extensión, tampoco es que haga mucha falta. Kyler es el típico chaval al que le gusta ir de flor en flor por divertirse, pero en el fondo es un buenazo sobreprotector, y Sydney es... es que ni siquiera sé cómo definirma, dejemoslo en "protagonista estandar" porque el que le guste tanto Kyler desde niña es lo que ocupa la mayoría de sus pensamientos. No destaca por ser tonta (menos mal), pero tampoco por ser especialmente lista. Una buena chica, muy corriente, y punto. 

Si tuviese que dar algún calificativo al libro, sería el de "entretenido", porque no tiene mucho más. Entretiene, y ya está. Por fortuna, no están todo el tiempo mareando la perdiz con "su secreto", pero a partir de ahí hay varias escenas de sexo, y supongo que si se quitaran o redujeran el resultado sería un libro aún más fino, así que no diré nada al respecto. Solo que... quizás este libro, metiéndole alguna subtrama, hubiera quedado mejor, porque me deja la impresión como de que le falta algo. Es Jennifer, y escribe muy bien, el que no lo abandonara como hice con los últimos ya dice mucho, pero no está a la altura de Te esperaré, ni de sus otras obras. Si quieres un libro cortito y que simplemente te haga pasar el rato, te gustará. Si buscas personajes trabajados y una historia que te quite el sueño, este no es tu libro. 


Bellotómetro: 

2/5 bellotas. Entretenido, sin más. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues pensaba que sería otra cosa pero después de tu reseña, lo dejaré pasar por ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, una novela para entretenerse y desconectar sin más de vez en cuando está bien. Espero que disfrutes más de la siguiente lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Sinceramente los únicos libros que he leído de la autora son la saga Lux, Covenant y Dark elements, y todas me han encantado. Tengo pendiente Cazadora de hadas pero este libro.... no creo que lo vaya a leer, no me llama nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holi!! este es un libro al que le tengo muchas ganas desde hace tiempo. Mil gracias por la reseña y a pesar de que no ha sido un libro par tirar cohetes, me alegro de que haya cumplido con sus función de entretener y hacerte pasar un buen rato.

    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...