miércoles, 31 de octubre de 2018

La distancia entre tú y yo, de Kasie West

¡Hola, bellotitas! ¿Qué tal? A pesar de que ya estemos con el otoño bien entrado, el libro que traigo hoy fue una de mis últimas lecturas de verano. llevaba como año y medio o dos años en mi estantería hasta que por fin me decidí a leerlo... :p


¿Por qué quise leer este libro? Fue una época en la que me interesaban este tipo de lecturas de romance juvenil. Por aquel entonces, Neo publicaba lecturas de este género que me gustaban mucho: los de Stephanie Perkins o Amy y Roger son buenos ejemplos, así que, cuando dijeron que gustaría a los fans de los ya mencionados, tras leer la sinopsis y decidir que podría gustarme, lo metí en mi wishlist. He tardado mucho en leerlo... como dos años desde que se publicó... En mi defensa diré que tengo muchos pendientes y que no era un envío editorial, así que no tuvo prioridad...


Reseña: Nos cuenta la historia de amor de Caymen y Xander. Ella vive con su madre en el ático de una tienda de muñecas. Su padre era un rico con el que su madre tuvo una aventura, pero que huyó tras saber de su embarazo. Sus padres la repudiaron cuando se enteraron. Solo se tienen la una a la otra. De ahí que la madre no quiera tener relación con un rico, ni quiere que Caymen la tenga. Pero claro, un día se cruza Xander en su camino. Es hijo de ricos, por supuesto, y pronto Caymen y él empiezan a sentir algo. Ella intenta negar sus sentimientos, pero él cada vez está más dentro de su vida. 

Pues sí, es la típica historia de la diferencia de clases, vista hasta la saciedad y de mil maneras. Sin embargo, esta me ha gustado. Como suele decirse, ya que todas las historias están contadas, el secreto es contar una de manera que nadie la haya contado. Y La distancia entre tú y yo lo consigue. La narración es muy amena y divertida, a pesar de que la historia era de lo más tópica, no me aburría y quería saber qué pasaba a continuación. 

Podría decirse que sigue el planteamiento más clásico de todos: presentación-nudo-desenlace y que esas tres partes están muy bien definidas y presentadas. Quiero centrarme en la parte central, es decir, el nudo: podría parecer que no pasa nada, o que es puro relleno, pero son las partes más divertidas, ya que se están conociendo. Él intenta convencerla a ella para que estudie y se decida por una carrera, y ella va presentándole oficios "de los pobres". Mención especial cuando ella lo lleva al cementerio y se ponen a excavar tumbas. Impagable. 


Respecto a los protagonistas, con él, Xander, me ha sucedido lo que con otros chicos sweet de las novelas juveniles: me ha encantado. Sin embargo, ella me ha sacado de quicio en más de una ocasión, y no por cosas que haga, sino porque es sarcástica. Esto en sí no sería un defecto, pero es que Caymen se pasa. Mucho. Demasiado. Intenta tener un chiste preparado en todo momento, incluso cuando no es el momento o no toca, lo que provoca una salida de tono, que suele ser impertinencia y a mí me ha acabado pareciendo incluso maleducada. Es consciente de que es así, pero no hace ningún esfuerzo por intentar corregirlo, incluso a pesar de que su madre se lo pida, por el bien del negocio que llevan, ya que es su forma de vida, pero ella pasa. No me ha caído bien precisamente por esto. En cuanto a los secundarios, tenemos a los amigos de ella, que ayudan lo justo, lo que se necesita, y la madre, que tiene un peso que va siendo mayor a medida que pasan los capítulos. 

En cuanto al final, hay un giro que me ha parecido pelín forzado y que hace que este libro sea un "Cenicienta" más: para que sean felices, las clases sociales deben igualarse, pero siempre el de clase baja subirá a la alta, nunca al revés. 

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Bonito, para pasar el rato.

2 comentarios:

  1. Hola.
    He visto muchas reseñas de este libro pero de momento no creo que lo lea. No me llama mucho así que voy a dejarlo pasar de momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace tiempo que le perdí la pista a esta novela, y siempre he tenido curiosidad por leerla. Hay algunos aspectos en los que coincido contigo y me echan un poco para atrás, pero bueno, nunca se sabe :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...