viernes, 22 de febrero de 2019

Princesa de cenizas, de Laura Sebastian

¡Hola, bellotitas! Hoy os traigo la reseña de un título de fantasía. Tenía este libro en mi estantería -no sé por qué lo llamo estantería cuando más bien es una torre- desde hace unos meses, pero ha sido gracias a la Lectura Conjunta que hizo Esther del blog Rumbo a lo desconocido que por fin he encontrado la excusa perfecta para ponerme con él.


¿Por qué quise leer este libro? Porque... soy débil. Todo lo que sea de princesas me gusta. Hay quienes sienten predilección por los vampiros, o por las hadas, o por los ángeles... yo soy de princesas. Me encantan. Ya solo porque el título tuviera la palabra "princesa" ya me llamó la atención. Y no podía ser de otra manera... acabó en mi estantería. Ahora me arrepiento, no porque el libro esté mal (¡Todo lo contrario!) sino porque es de Montena, y mucho me temo que nos van a colar otra montenada y no van a continuarla, como tantas otras grandes sagas. 


Reseña: Es una novela de fantasía. Nos presentan un reino que ha sido conquistado e invadido. Nuestra protagonista, Theodosia, era la hija de la reina. Los invasores mataron a toda su familia y decidieron quedársela, por un lado como trofeo de su victoria y por otro para que ella fuera quien pagara por las posibles rebeliones o derrotas en los planes del actual káiser. Así, la pobre tiene la espalda llena de cicatrices de los cientos de latigazos que le han ido dando a lo largo de los años, es una prisionera en el palacio que un día fue suyo, y debe obedecer en todo. Tiene tres "sombras" que la siguen a cualquier parte y jamás le quitan ojo, todo para que el káiser se entere de cualquier cosa que pudiera entorpecer sus planes. No, no es una vida feliz... pero está a salvo. O eso creía ella. Cierto día sucede algo que la hace despertar de su letargo. Ella es la reina y debe luchar por sus súbditos, acabar con la esclavitud a la que el káiser los tiene sometidos, recuperar sus dominios. Y no puedo decir más sin destripar algo.
Theodosia, nuestra protagonista, es ese tipo de heroína que está tan de moda ahora: decidida, fuerte, con las ideas claras, valiente, que siempre sabe qué hacer. Precisamente por eso a mí no me ha convencido del todo... la veo demasiado perfecta. No tiene un solo defecto. Al principio peca de ser demasiado ingenua, pero hasta de eso va a aprender la lección. A pesar de que continuamente es sometida a vejaciones e humillaciones, no vacila, no tiene miedo (y eso que tiene mucho que perder), no tiene ningún trauma ocasionado por tantos años siendo la muñequita del káiser. Por supuesto, no podría faltar el triángulo amoroso entre ella y los dos chicos: Blaise, un joven súbdito suyo, dispuesto a ayudarla a recuperar lo que es suyo, y Søren, el hijo del káiser, que a pesar de que su padre quiere que sea como él, sus ideas son muy diferentes. Es tierno e idealista, y está muy enamorado de Theodosia. Luego está el káiser, un auténtico hijo de puta al que deseo con todas mis fuerzas ver humillado de la misma manera que él ha hecho con muestra protagonista, y Cress, la amiga de Theodosia, hija del mejor amigo del káiser. Esta chica parece una mosquita muerta pero tiene un pedazo de giro hacia el final que no me esperaba para nada O_O 


La novela básicamente trata de Theodosia intentando ayudar a la rebelión y al mismo tiempo tratando de que no descubran que es una espía. Por otro lado, como ya conté arriba, está el triángulo amoroso, que viene a ser más de lo mismo porque creo saber con quién se va a quedar. Se menciona algo llamado "el mal de la mina", una especie de locura que contraen los que han pasado largos periodos allí encerrados, y que mucho me temo que va a ser crucial en próximas entregas. 
La narración es muy buena. Se nos presenta desde el punto de vista de Theodosia, y podemos saber en todo momento cómo se siente, y lo más importante, ser testigos de cómo va evolucionando su pensamiento y pasa de ser una joven sumisa y resignada a una rebelde dispuesta a lo que sea. Las últimas 100 páginas son trepidantes, ya que traman un plan maestro para asestar un buen golpe al káiser y escapar... pero, por supuesto, no todo sale como ellos querían, y la situación da un vuelco tremendo. Hay muchas cosas que no me esperaba, que no me vi venir. Una en concreto me dio mucha pena (no es la muerte de nadie, eh xD), otra que tiene que ver con Cress me dejó alucinada, y otra que tiene que ver con cierto personaje que sale al final no me terminó de convencer.
El final es abierto. Cierra una etapa pero la historia no está ni mucho menos terminada; queda totalmente inconclusa. Así que vuelvo a la cuestión que me hice al principio... ¿Nos traerá Montena la continuación? Esperemos que sí. Porque merece mucho la pena una buena saga de fantasía y aventuras entre tanta publicación de youtuber. 

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Muy buena historia, no es perfecta, pero merece la pena.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo este libro en mi estanteria desde hace muy poco y quiero leerlo♥ Muy buena reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He pasado por encima, ya que este libro lo tengo desde navidad y lo voy a leer dentro de muy poquito.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...