jueves, 7 de febrero de 2019

Valiente, de Jennifer Armentrout

¡Hola, bellotitas! Ya hemos comenzado febrero. Bueno, voy a ir cerrando sagas (o al menos a intentarlo), si la semana pasada fue Pociones, hoy le toca el turno al final de Cazadora de hadas:



LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS VOLÚMENES ANTERIORES

Este libro ha tardado mucho en salir... ¿o me lo parece a mí? Se me ha hecho bastante larga la espera y cuando lo cogí tenía ya olvidadas bastantes cosas. Por suerte, la narrativa de Jannifer Armentrout te hace repasillos de los momentos importantes justo cuando lo necesitas. 

En Semihumana dejamos a Ivy con secuelas psicológicas tras el secuestro por parte del príncipe, y a Ren dispuesto a aceptarla sin importarle que ella sea esa criatura a la que él tiene orden de matar. Descubrimos que Tink puede adoptar forma humana cuando le parece (y por lo visto está de muy buen ver) y la historia quedó así interrumpida de cara al siguiente movimiento del príncipe. 

Ivy está en el Hotel Faes buenos, protegida y supuestamente a salvo. Su relación con Ren es complicada ya que se ve a sí misma como un monstruo y piensa que su mera existencia pone en peligro a Ren y a todos. El príncipe necesita una semihumana que acepte voluntariamente procrear con él y concebir al mayor destructor que jamás haya existido. Ivy no quiere, pero sabe que el príncipe encontrará la manera de salirse con la suya. 

El libro consta de varias partes diferenciadas: la primera, donde Ivy vaga sin rumbo, deprimida, evitando a Ren y sintiéndose una carga; la segunda, donde se ha reconciliado por fin con Ren y van a intentar frustrar los planes del príncipe como sea, y la tercera, donde es establecen las alianzas y tenemos la batalla final.


Aunque la primera parte es bastante tranquila y apenas suceden cosas, no por eso es aburrida: Jennifer sabe mantener la atención del lector. La segunda es cuando empieza a animarse y la tercera tiene tanta acción que hay que leer despacio para no perderse nada. Y en la tercera parte es cuando vemos esos pistos que tanto nos gustan de Jennifer Armentrout: traiciones, maquinaciones. planes que se frustran y grandes sorpresas. Una traición que hubo me dolió. Y hay una revelación en particular que yo no esperaba para nada. Una vez más, Jennifer no defrauda.

Los personajes: Ivy sigue siendo la chica insegura, y eso por un lado me gusta y por otro no. Es fuerte, sabe defenderse, pero la parte en donde se siente una piltrafilla pienso que es un recurso ya muy visto. Ren es maravilloso, es el tipo de chico bueno y dulce que tanto me gusta, que la quiere de verdad y que jamás le haría o diría nada malo. Pero mi favorito sin duda es Tink. Ese duende caradura que a la vez es un poco Sheldon Cooper, así como sin filtro, me ha conquistado. Necesitamos más personajes así, por favor. 

¿El final? Pues me hubiera gustado que fuera un poco más cerrado. No es que quede totalmente abierto, no, la trama se cierra de manera satisfactoria pero a la vez la autora deja abierta una puerta por si dentro de x años quisiera continuar la historia de Ivy y Ren. Hubiera querido algo totalmente cerrado, pero en fin...

En definitiva, la historia me ha gustado mucho. Si os gusta Jennifer Armentrout y queréis algo de Urban Fantasy con protagonistas que ya dejaron la adolescencia atrás (Estos están en los veintipocos), y, como yo, no soportáis a los chicos malotes y os gustan dulces y tiernos pero con un toque picarón, esta saga os gustará. Acción y romance a partes iguales. 

Bellotómetro:
Puntuación libro: 

4/5 bellotas. Está muy bien, aunque me ha faltado algo para ser perfecto.

Puntuación saga:

4/5 bellotas. La historia es muy entretenida y adictiva, aunque la traducción (bastante deficiente, sobre todo del primero) hace que pierda mucho.

3 comentarios:

  1. Hola! No he leído el primero pero me llaman mucho la atención ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He pasado por encima, ya que aun no he leído ninguno de la saga y quiero leerla.
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro como la trilogía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que genial que puedas terminar ya con esta saga de Jennifer, ella es una de mis autoras favoritas y aunque ya lo tengo en mi estantería aun no me pongo con el, espero ponerme ya a leerlo por que me gusto mucho los libros anteriores, saludos :D

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...